viernes, 26 de junio de 2020

El club del desayuno

El ciudadano norteamericano, Michael Jordan, actualmente de 52 años de edad, está considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia de la NBA,  además de ser nominado como el mejor atleta del siglo XX.
The Last Dance, la serie de Michael Jordan, bate récord de ...Pero su éxito no fue gratuito, pues se dice que Jordan siempre destacó por trabajar duro para desarrollar sus habilidades. Ya desde su época juvenil, fue considerado como un “ratón de gimnasio”.
Se añade que tanto Michael Jordan como sus compañeros de equipo, entrenaban diariamente entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche. Pero aparte de ello, Jordan y un pequeño grupo se encontraban antes de la práctica para entrenar extra. Dicho grupo se denominaba a sí mismo el “Club del desayuno”, debido a la hora temprana de prácticas. Todo ello fue esencial para la consecución de su exitosa carrera.
En nuestra vida diaria también necesitamos ser parte de una especie de club del desayuno que involucre esfuerzo, disciplina y perseverancia, como condiciones básicas para ganar excelencia en nuestro oficio, profesión, o actividad clave.
Igualmente en la vida espiritual es necesario que desarrollemos un entrenamiento continuo y sostenido, a través de la oración, el estudio de la Biblia, y ponerla en práctica donde estemos. Vendría a ser como ejercitarnos para aumentar nuestra musculatura espiritual, a fin de enfrentar con éxito los combates diarios con las trampas que pone el enemigo a nuestro paso.

NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO DESMAYES, PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO; SIEMPRE TE AYUDARÉ, SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.

(Isaías 41:10)

El hombre que no podía hablar

... porque grande es Jehová y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses. Salmo 96:4
Sentado en su silla de ruedas en un hogar de ancianos, un hombre escuchaba a un grupo de estudiantes de escuela secundaria que cantaban alegremente acerca de Jesús. Más tarde, cuando los jóvenes intentaron comunicarse con él, descubrieron que no podía hablar. Un accidente cerebro-vascular le había quitado esa capacidad.
Como no podían mantener una conversación con él, decidieron cantar. Pero cuando empezaron, sucedió algo asombroso: el hombre que no podía hablar empezó a cantar. Con entusiasmo, cantó a viva voz junto con sus nuevos amigos Cuán grande es Él.
Fue un momento maravilloso para todos. El amor de este hombre a Dios rompió todas las barreras y brotó en una adoración audible; de corazón y gozosa.

Todos nos enfrentamos de vez en cuando a barreras que nos impiden adorar. Tal vez conflictos con personas o problemas de dinero. O quizá un corazón que se está enfriando un poco en su relación con Dios.
Aquel hombre impedido de hablar, nos recuerda que la grandeza y la majestad de nuestro Dios todopoderoso pueden superar cualquier barrera. "Señor, mi Dios, al contemplar los cielos; el firmamento y las estrellas mil".
¿Tienes problemas para adorar? Lee pasajes como el Salmo 96 y reflexiona en la grandeza de Dios; y tal vez puedas tú también reemplazar tus obstáculos y objeciones por la alabanza. 
¡Oh, Dios, cuán grande eres!
 

Hoy… Dios librará mi vida de mis enemigos

“Líbrame, Señor, de mis enemigos porque en ti busco refugio”. Salmo 143:9
Muchos enemigos pueden rodear mi vida y tratar de quitarme la libertad. Pero en concreto, sé que hoy el Señor me librará de cuatro enemigos comunes. El temor, la culpabilidad, el sentimiento de inferioridad y el odio. Terribles verdugos que quieren oprimir mi alma.
63 mejores opciones de SALMOS en 2020 | Salmos, Escuela dominical ...Del primero de ellos, el clérigo Harry Emerson dijo: “Es de primordial importancia al tratar el temor, sacar a la luz el objeto de nuestros temores y encararlo francamente. La vida humana está llena de temores secretos que se esconden en los desvanes y rincones oscuros de la personalidad. 

En cuanto a la culpabilidad si es por haber pecado, el mejor remedio es pedir perdón, (muchas veces he estado dolorosamente turbado por lo que, como un eufemismo, podemos considerar solo una "mala conciencia", cuando en realidad se trata de una conciencia que cumple tan bien con su deber que torna incómoda toda la casa).
¿Y qué decir de la inferioridad? Es preciso recordar las palabras de Norman Vincent Peale quien dijo: “Un sentido de inferioridad e impotencia interfiere en el logro de sus esperanzas, pero la confianza en sí mismo conduce a la realización personal y a un exitoso resultado. Es terrible pensar en lo elevado que es el número de personas que se frustran y se sienten miserables, debido a la enfermedad que popularmente se llama "complejo de inferioridad”. Y hoy el Señor me libra de este enemigo.
Pero hoy también el Señor me libra del odio. El Dr Peale también dijo acerca de esto: “Toda persona razonable que considere con detenimiento el asunto, se percatará de que los médicos están en lo cierto cuando dicen que el resentimiento, el odio, el rencor, la mala voluntad, los celos, y el ser vengativo, son actitudes que producen enfermedad. Cuando usted tiene un ataque de ira, siente una aguda sensación en el estómago. Las reacciones químicas que se desencadenan en el organismo, debido a los estallidos emocionales, afectarán nocivamente a la salud del individuo. Si este estado de cosas perdura bien sea en forma aguda o bien en forma constante, provocarán un deterioro en las condiciones generales del organismo”. Por ello el Señor hoy quiere librarme de ese enemigo también.
Gracias Señor, por librarme hoy de los cuatro enemigos: El temor, la culpabilidad, la inferioridad y el odio. Tu amor es incomparable y me ofrece libertad. Amén.