sábado, 23 de mayo de 2015

Dios envía la salida

cid:ii_i95olmqj0_14d0fd47f745560cEn muchas ocasiones pensamos que no encontraremos la solución a nuestras situaciones. Vemos el panorama tan adverso que no vemos cómo podríamos salir. Pero a pesar de ver lo difícil del camino o del terreno por recorrer, NUNCA podemos perder la fe y confianza en que Dios proveerá la salida.
La Palabra de Dios dice en Hechos 5:17-21ª “Pero levantándose el sumo sacerdote, y todos los que estaban con él (es decir, la secta de los saduceos), se llenaron de celo, y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en una cárcel pública. Pero un ángel del Señor, durante la noche, abrió las puertas de la cárcel, y sacándolos, dijo: Id, y puestos de pie en el templo, hablad al pueblo todo el mensaje de esta Vida. Habiendo oído esto, entraron al amanecer en el templo y enseñaban”. 

Y después que muera... ¿Cómo seré recordado?

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad” 
Habitualmente pienso en lo que significa dejar un legado, en cómo quisiera yo ser recordado, especialmente por mi esposa, mis hijos y mis nietos que aun no llegan, pero llegarán. Cuando pienso en eso, me ayuda a elegir cómo vivir y trabajar hoy. Mi carácter, mis actitudes, mis decisiones y mis conversaciones serán recordadas no solamente por mi familia sino por muchas personas.
Todos vamos a dejar un legado, todos vamos a ser recordados de acuerdo a como vivamos. Por eso es importante que tú hagas de tu vida la mejor. Vive tu vida sabiendo que Dios te ha diseñado para grandes cosas, sabiendo que Él te dio todas las habilidades y los recursos para cumplir con la misión. Dios no te dio la vida para que consumas el oxígeno que hay en la tierra, Dios no te trajo para que vivieras quejándote de las circunstancias. Dios tampoco te trajo para que te consumieses en aquello temporal. Él todo lo hizo hermoso por y para ti y ha puesto eternidad en nuestros corazones.
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre,..” Eclesiastés 3:11
Alguien dijo acerca del legado, que la vida es una carrera de relevos donde tú realizas la carrera con un bastón (testigo) en la mano, y al aproximarte al siguiente corredor, te preparas para darle el bastón mientras te preguntas ¿Qué significa este testigo? ¿Para qué se lo estoy dando? Sencillamente, para que te releve; sin ese testigo no se puede acabar la carrera.

 ¿Cómo quieres terminar tu carrera? ¿Qué quieres darle a tu gente? ¿Qué legado quieres dejar…en tu casa, en el trabajo, en tu comunidad, en tu iglesia, en tu país?

Una Biblia en la choza

La historia sucedió en África, más concretamente, en el interior de la selva. Un misionero se adentró en la espesura con el fin de llegar y predicar la Palabra de Dios. Había caminado un poco, cuando oyó a un niño cantar una alabanza cristiana; al llegar a él, el chico preguntó, 
-¿Es usted el hombre de Dios?
-Pues, sí, yo soy el hombre de Dios. El niño corrió hasta perderse. Luego, el misionero encontró a un anciano, y éste le preguntó, -¿es usted el hombre de Dios?, -sí, contestó, yo soy el hombre de Dios. -Entonces, sígame.
Caminaron un trecho hasta llegar a una aldea. El anciano dijo a uno de los niños, “llama a todos que vengan aquí, ahora sabrán que Dios contesta la oración”. El misionero estaba lleno de curiosidad por saber en qué terminaría el asunto. Allegados todos, el anciano preguntó una vez más al misionero, -¿de verdad que usted es el hombre de Dios?. -Pues, sí, lo soy, contestó el misionero. El anciano entró en una amplia choza y cuando salió, se acercó al misionero con un libro negro cubierto con un paño. -Como hombre de Dios, ¿usted habla de este libro? Sorprendido, el misionero observó que se trataba de una Biblia, que a duras penas resistía como tal por el tiempo que tenía en esa tribu. -¡claro que sí, yo hablo de ese libro!, contestó. -Hace catorce años, cuando aún era joven, un muchacho de nuestra tribu se hizo cristiano, y al sentir el llamado de Dios, se fue muy lejos y nos dejó el libro. Desde entonces, oramos cada día al Señor pidiendo que nos enviara a alguien para enseñarnos. Con cierto temor hemos tratado de agradarle de acuerdo a lo muy poco que sabemos, pero al fin podremos saber mucho más de Jesús, dijo alegre, el anciano jefe.
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decíanLucas 24:27
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Mateo 22: 29. 
Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. Hechos 18: 26.

Entiendo tu frustación

entiendo tu frustracion
Y parece que no llegarás, que no lo lograrás, que esa meta no alcanzarás,
Te sientes infeliz, lleno de dudas, de excusas, de reproches y demás.
Quieres gritar y reclamarle a alguien lo que te pasa, lo que acontece en tu vida
Ves como algunas personas a tu alrededor lo pasan realmente bien, mientras que tú estás muriendo de incertidumbre.
Y quieres llorar pero te contienes, te relajas y quieres preguntarte ¿por qué a mí?
Es cuando lanzas grandes suspiros de incertidumbre y desesperación,
Crees que la vida es injusta, que el sistema está mal
Y que la vida es realmente una dura realidad.
Yo me sentí como tú, y si en algo te puedo apoyar es diciéndote lo siguiente:
No escogiste el camino equivocado, aunque pareciera que lo hiciste, porque todo tiene un objetivo, un plan
No eres una tonta/tonto, no estás por debajo del promedio de nada,
No tienes menos talento que nadie y no vales menos que nadie,
Un examen no define tu genialidad, y tampoco una puntuación tu estado de ánimo en esta realidad,
No tengas miedo a nada ni a nadie, tampoco mires con desprecio a aquellos que logran todo en esta vida.
Porque esas personas también, en algún momento, estuvieron como tú.
Y tampoco envidies a los malhechores de toda clase y de todo nivel, pues ellos no son felices aunque puedan cubrir las necesidades principales y superfluas de su familia. No son felices porque lo que han ganado ha sido a costa de una lágrima y no precisamente de felicidad.
No tengas miedo aunque te lo han dicho muchas veces, no lo tengas
No te afanes aunque la necesidad toque la puerta de tu hogar, y tus pequeños te pidan nuevas oportunidades.
No sientas que todo se acabó aunque todos lo digan, porque todo en realidad, empieza a tener sentido
No digas que no, no digas que estás en el límite, no pares de soñar
A diario yo sueño con “imposibles”, y sí que me esfuerzo por hacerlos posibles
Pero todo pasa por algo, me repito eso día a día. Quizás deba esforzarme más, quizás deba estudiar más, o simplemente deba dejar de conformarme con esa oportunidad que quizás, en realidad, no cubría mi talento.
Sé lo que se siente al buscar trabajo y no encontrarlo, o presenciar qué dura es la vida, ahora lo sé y sí que me duele, me da rabia ver cómo es el sistema.
Pero si en algo puedo ayudarte, es diciéndote TE ENTIENDO, y te apoyo en mis oraciones, en mis peticiones.
En el día de hoy mi petición es esta:
Señor, danos paz, tranquilidad, y convicción de que somos más que bellos talentos con manos y pies, con sentido común y demás. Señor Jesús, quítanos la ansiedad y la falta de confianza, aquí estamos para que nos recargues la esperanza y nos des un toque de alegría.
Y algo más
Gracias aunque tenga ganas de mandar a todos a volar
Aunque quiera renegar de mi vida
Gracias porque respiro, porque veo la luz del día,
Porque veo a mi familia alrededor
Porque aunque tenga mil problemas,
te tengo a ti
Y si te tengo a ti, tengo todo
Porque Tú eres la fuente de la felicidad
Seré feliz en esta circunstancia, seré feliz aunque me cueste sonreír,
Me dibujaré una sonrisa.
Ánimo, te doy un abrazo enorme, enorme
Te entiendo y oraré por ti de ahora en adelante
Aunque no te conozca y no compartamos los mismos problemas
Me comprometo a hacerlo porque la oración es la gota de agua que calma cualquier circunstancia.

La Historia de la Mujer con el Frasco de Alabastro de Perfume

Faltaban dos días para la Pascua y para la fiesta de los panes sin levadura. Por medio de engaños, los principales sacerdotes y los escribas buscaban la manera de arrestar a Jesús para matarlo. Pero decían: "No lo haremos durante la fiesta, para que no se alborote el pueblo".
Mientras Jesús estaba en Betania, sentado a la mesa en la casa de Simón el leproso, llegó una mujer. Llevaba ésta un vaso de alabastro con perfume de nardo puro, que era muy costoso. Rompió el vaso de alabastro, y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Algunos de los que allí estaban se enojaron internamente, y dijeron: ¿Por qué se ha desperdiciado así este perfume? ¡Podría haberse vendido por más de trescientos denarios, y ese dinero habérselo dado a los pobres! Y se enojaron mucho contra ella. Pero Jesús dijo: Déjenla tranquila. ¿Por qué la molestan? Ella ha efectuado en mí una buena obra. A los pobres siempre los tendrán entre ustedes, y cuando quieran podrán hacer por ellos algo bueno. Pero a mí no siempre me tendrán. Esta mujer ha hecho lo que podía. Se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. De cierto les digo que en cualquier parte del mundo donde este evangelio sea proclamado, también se contará lo que esta mujer ha hecho, y así será recordada.
Marcos 14: 1-9
 

Los acontecimientos sucedieron en la ciudad de Betania-Betshena, una pequeña aldea de Jerusalén, y el tema central trata sobre una mujer que se dedicaba a la prostitución en aquella ciudad, cuyo nombre de Bethania tiene varios significados: como casa del arrepentimiento, del amor y de la amistad. Tiene un significado espiritual. También ciudad de los dátiles. Posiblemente era conocida con este nombre por ser una ciudad semi-costera, ubicada en la costa del mar Mediterráneo.
También Casa de la pobreza. Posiblemente otros de sus nombres fue Casa de Pobreza y era una puerta para los enemigos de Israel que la querían invadir. Las guerras e invasiones militares traían muerte y hambre por lo cual se cree que uno de sus nombres era ese.