martes, 14 de enero de 2014

¿Por qué no valoras lo que tienes? - Ánimo en mensaje


En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo.
Eclesiastés 3,1
¿Por qué? Es una contradicción del ser humano pasar a veces la vida entera pidiendo aquello que no tiene, y cuando Dios le bendice con el anhelo de su corazón, algo sucede que le hace perder el interés y no valora la bendición.
Quisiera exhortar a todas las personas a valorar lo que tienen, sobretodo aquello por lo que en oración clamaron y que ahora lo están descuidando de la manera más necia.

Con todo el amor que Dios pone en mi corazón quisiera exhortar a todos, y de manera muy particular a los estudiantes que tienen la bendición de estudiar en su país. Es una bendición que los padres den estudios a sus hijos con la provisión de nuestro Padre Celestial.

¿Qué hacer si pecas muchas veces?

¿Te ha pasado?, ¿has experimentado la sensación de saber que no tienes que hacer eso, pero a pesar de ello lo haces y luego te sientes muy mal contigo mismo?
Es una realidad que todos tenemos luchas diarias, aspectos de nuestra vida en los que llevamos años de lucha tratando de cambiar, pero en muchos casos no hemos avanzado mucho.
Si verdaderamente eres un nacido de nuevo, sientes un dolor muy profundo al fallar en lo mismo todo el tiempo, te sientes mal, y quizá lloras muchas veces al ver que no puedes sostener tu palabra de no volverlo a hacer.
¿Te ha pasado?, ¿Has experimentado esa sensación de saber que no tienes que hacer eso, pero a pesar de ello lo haces y luego te sientes muy mal contigo mismo?Para aquellos que un día conocimos al Señor y tuvimos un encuentro real con Él, no es una sensación bonita la que se siente al fallarle a Dios. De hecho, cuando le fallamos sentimos como que todo se nos vino abajo, como si Dios ya estuviera cansado de nosotros o como si nunca fuésemos a cambiar.
¿Te ha pasado?, ¿has experimentado esa sensación de saber que no tienes que hacer eso, pero a pesar de ello lo haces y luego te sientes muy mal contigo mismo? La mayoría de nosotros sabemos muy bien que no tenemos que actuar de cierta manera, y quizá en ocasiones, mientras has estado llevando a cabo tu fallo, has sentido que no tienes que hacerlo; sin embargo no puedes parar a pesar de que sabes que después te sentirás mal.
Si alguien no se identifica con situaciones como estas o parecidas, es porque quizá no es de este mundo, pero, para los demás humanos, TODOS hemos sentido esa horrible sensación de saber que le fallamos a Dios, a pesar que sabíamos muy bien que no teníamos que hacerlo.

Me hablas – Meditación


Puedes escuchar a Dios todos los días.
Deberías escucharle todos los días. Dios espera que sus hijos, los que le conocen personalmente y conocen su Voluntad y su Palabra, le toquen a Él personal y directamente, que establezcan contacto directo con Él, y no a través de la fe o las oraciones de otras personas.
Si te detienes unos momentos, si dejas de pensar en otras cosas y le prestas a Él tu atención, escucharás al Señor.

“”En el frescor del día paseo contigo, bajo la agradecida sombra de mi jardín
escucho tu voz entre los árboles y no tengo miedo.
Tu mano, que pone a dormir las flores una a una en sus pliegues de rocío,
es fuerte para guardarme y sostenerme; no me soltará.
Me hablas a través del viento, me sonríes desde todas las estrellas.
Para mí no eres sordo ni ciego, ni estás ausente ni lejos.

Sé que la oración no es un monólogo sino un diálogo, 
cuya parte más esencial es la respuesta de Dios: 
escuchar Tu voz es lo que me da la seguridad 
de que Tú escucharás la mía.

Todo lo que hay en la Tierra está sujeto a TI
No puedo apartarme de tu amor, tu amor me sigue por doquier.
Me hablas a través del viento, me sonríes desde todas las estrellas.
Para mí no eres sordo ni ciego, ni estás ausente ni lejos…””
Y escuchó a Dios...
-YO deseo ser una presencia amorosa y constante en tu vida,
Quiero comunicarme personal y directamente contigo,
No deseo una relación distante, fría o mental, sino profunda y sincera, “de corazón a corazón”. Quiero que comulguemos íntimamente, que conversemos, que juntos tomemos decisiones y que a veces nos comuniquemos sin decir palabra. 
Deseo que cultivemos un vínculo de amor más fuerte 
del que has entablado con persona alguna, 
algo que ahora ni siquiera eres capaz de imaginar.

En toda relación de amistad hace falta tiempo y práctica para entrar en confianza con la otra persona, y actuar con naturalidad y espontaneidad. Lo mismo sucede cuando quieres aprender a conversar libremente conmigo.
Si haces el esfuerzo, te hablaré.
 Quizá las primeras veces pensarás que esa vocecita que oyes en lo profundo de tu ser proviene de tu mente, pero con el tiempo sabrás que es Mía. Puede que te dé ideas o respuestas a tus interrogantes; o tal vez te infunda una sensación de paz y bienestar; o quizá simplemente te diga lo mucho que te aprecio y cuánto disfruto de tu compañía.
Estoy lleno de sorpresas, nunca sabrás con lo que te vas a encontrar,
PERO TE PROMETO UNA COSA:

JAMÁS TE DEFRAUDARÉ
Fdo.: M.Gayo

 

Dos Monedas - Reflexiones

Una historia cuenta que un estudiante universitario salió a dar un paseo con su profesor, quien por su bondad era considerado como un buen amigo por sus alumnos.
Mientras caminaban, vieron un par de zapatos viejos, y pensaron que seguramente pertenecían a un humilde trabajador del campo de al lado, que estaría a punto de terminar su jornada.
El alumno dijo al profesor: “Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre”.
Mi querido amigo, le dijo el profesor, nunca debemos divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y en lugar de burlarte, podrías  darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre. Así lo hizo y luego ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos.
cvc zapatosEl hombre pobre, terminó sus tareas y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y abrigo. Cuando se puso un zapato, notó que había algo adentro, se agachó para ver qué era y asombrado comprobó que se trataba de una moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, la dio vuelta y la volvió a mirar. Luego observó a su alrededor, para todos lados, pero como no veía a nadie, la guardó en su bolsillo. Después se puso el otro zapato y su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos le sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo, pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta. Su situación era desesperante, no contaba con ayuda, su esposa estaba enferma y  sus hijos no tenían para comer. Con un gran sentimiento de gratitud reconoció que, gracias a una mano desconocida, finalmente no morirían de hambre.
El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas. Ahora, dijo el profesor, ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió: “Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no comprendía: es mejor dar que recibir”.
La sencilla lección que le dio el maestro a su estudiante no sólo impactó la vida de este joven, sino que ayudó a toda una familia que pasaba necesidad. Con dos monedas, entregadas de forma anónima, la vida del campesino sufrió un gran cambio.

¡No puedo sonreír! - Ánimo en mensaje

Cuando los problemas o circunstancias abundan parece como si el techo de la casa se derrumbara en nosotros, no tenemos ganas de seguir adelante y preferimos rendirnos.
no puedo sonreirMuchas personas prefieren irse a dormir que ponerse tristes; cuando empiezan a sentir tristeza en su interior lo que hacen es irse a dormir para no pensar y así estar mejor después. 
Cuando duermes tratas de relajarte. Hasta cierto punto es bueno, pero no siempre solucionarás todo durmiendo, no es normal.

Todos los seres humanos somos guerreros por naturaleza, siempre tratamos de ser mejores, siempre estamos competiendo por todo, porque desde que el hombre existe ha tenido que luchar, pelear y sacrificarse por su alimento. Es una prueba muy clara de lo que podemos llegar a ser.

 por otro lado, sonreír es la facultad que Dios ha dado al hombre para demostrar un buen estado de ánimo. La vida es bella aunque tenga miles de nubes grises. 
Generalmente en casa es donde encuentro más problemas y es verdad que en ocasiones no he querido llegar a casa, porque los problemas que había en ella eran grandes y complicados y, sumados a los míos, eran demasiado para mí.