miércoles, 22 de octubre de 2014

Con mi corazón y mis manos

Meditaba en su cuarto de estudio un predicador, buscando una ilustración sobre el amor, cuando de pronto entró en el cuarto su hijita pequeña, diciendo:
-Papá, siéntame un poco sobre tus rodillas.
-No, hijita, no puedo ahora; estoy muy ocupado, contestó el padre.
-Quisiera sentarme un momento en tus rodillas, súbeme, papá.
El padre no pudo negarse a una súplica tan tierna, y tomó a la niña y la subió a sus rodillas, y dijo:
-Hijita mía, ¿quieres mucho a papá?
-Sí que te quiero, contestó la niña-, te quiero mucho, papá.
-¿Cuánto me quieres, pues?
La niña colocó sus manitas en las mejillas de su padre, y apretándolas suavemente, contestó con afecto:
-Te quiero con todo mi corazón y con mis dos manos.

Esta respuesta encerraba, en pocas palabras, lo que debe entenderse por una dedicación completa, y dio al predicador el ejemplo que buscaba.
A veces no tenemos palabras para expresar cuánto amor sentimos por alguien, pero a pesar de ello, podemos echar mano de la imaginación de un niño cualquiera, para expresar lo que sentimos.
Dios quiere que le amemos a Él con todo el corazón y con las dos manos…pero que también amemos a quienes nos rodean, con todo el corazón y con las dos manos.
Génesis  24:18
Sírvase, mi señor le respondió. Y en seguida bajó el cántaro y, sosteniéndolo entre sus manos, le dio de beber.
Génesis 49:24
Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte de Jacob.
Éxodo 29:24
y lo pondrás todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Dios.

Aurora Boreal

Los pingüinos emperador, son aves que no tienen más de 115 centímetros de estatura, no pueden volar y viven solo en la Antártida. En esta zona, la inclinación de los polos hace que la noche dure seis meses y que el día dure otros seis.
Durante el periodo nocturno que pasan, esta especie permanece viviendo en un solo lugar, concentrándose en numerosos grupos, muy juntos, para soportar las bajas temperaturas y la adversidad perturbadora de las noches largas. A veces, la densidad de la oscuridad es muy grande, debido a que la luna se aleja, se refleja la luz del sol en otras latitudes, y las estrellas son tapadas por las nubes. Sin embargo, para los pingüinos que permanecen firmes hasta el final, existe una señal que los ayuda a saber que pronto está por llegar el amanecer.
Cuando la energía solar acumulada, hace que los primeros rayos del sol se estrellen contra la capa de ozono que cubre la Antártida después de 6 meses, no penetran en su totalidad en la tierra, sino que son dispersados sobre esa capa de ozono, y se descomponen en varios colores. Aunque en la mayoría de las veces, el azul del cielo se combina con el dorado amanecer, en otras ocasiones se logra crear uno de los más elegantes espectáculos que nos puede ofrecer la naturaleza, la aurora boreal.
Los pingüinos son los únicos animales que la pueden ver con la misma diversidad de colores que el hombre, de modo que no se pierden el luminoso festival en toda su majestuosidad, que anuncia el inminente amanecer.

La puerta

En una tierra en guerra había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros a un lado y una inmensa puerta de hierro al otro, sobre la cual se veían grabadas, figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía… "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa". 

Inline image 1Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que sirvió al rey mucho tiempo, se dirigió al soberano y le dijo:
–"Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?"
Y le respondió el rey:
–"Dime soldado".
–"¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?"
–"Ve y mira tú mismo", respondió el rey. 
Entonces, el soldado abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente… y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abría a un camino que conducía a la libertad.
El soldado, admirado, solo miró a su rey que le decía:
–"Yo les daba a ellos la elección, pero preferían morir antes que arriesgarse a abrir esta puerta".

Entendiendo el propósito divino

Día a día, Dios busca a personas que deseen su presencia, comprender y hacer su voluntad. Hombres y mujeres que estén dispuestos a dejar su estilo de vida con el fin de seguirlo. Él promete acompañarnos en el tránsito del camino, pero ¿qué cosas tendremos que dejar para persistir en su propósito?

proposito divinoMuchas personas creen que el sufrimiento o las dificultades son síntomas de que estamos en pecado. Puede ser una de las causas, pero no siempre es así. En algunos casos es porque Dios nos desea llevar a otro nivel de su propósito, y para esto requerimos que nuestro corazón esté preparado.

Un día me preguntaba el motivo de la adversidad que azotaba a mi alma y por qué no tenía lo que tanto anhelaba. Despacito, pero sin pausa, me veía abriendo una puerta a la tristeza, hasta que entendí que Dios deseaba desarrollar su gozo en mí. Para que lo entendamos, Dios quiere moldear nuestro carácter para que sea como el de Cristo. A Él le interesa más un hijo consagrado y maduro, que un hijo con muchas habilidades o capacidades ministeriales. No significa que lo último este mal, sino que nuestro carácter debe ser parte principal para el éxito de nuestro ministerio.

No es el Qué…es el Cómo

David traía alimentos a sus hermanos en el frente de batalla cuando vio a Goliat. No pensaba en convertirse en un héroe, simplemente aprovechó la oportunidad con la que otros soldados solo soñaban.
Las oportunidades nos vendrán por sorpresa, y si no estamos alerta y preparados las dejaremos pasar. Lo que los demás descubrieron en David aquel día, ¡siempre había estado allí!
Si somos líderes, ya poseemos el talento necesario para dirigir. Pero el valor es lo que nos establecerá como líderes frente a los demás. La gente que más veneramos, demuestra el valor en el frente de batalla, en la reunión de la Junta, defendiendo a los indefensos o, simplemente, intentando lo que nadie más pensó factible.
¡Caramba! Podríamos decir: “¡Pero yo no tengo el dinero!  No nos preocupemos: el capital sigue al valor. El “qué” siempre precede al “cómo”. No seamos intimidados por los números. Dios no es movido por hojas de cálculo o condiciones del mercado… es movido por la fe.