Aquí están 8 de los mejores versículos de la Biblia sobre el carácter de Dios.
1) Isaías 6:3 “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria”.
Este podría ser el mayor atributo de Dios, y no se trata de infravalorar todos los demás, pero este es el único atributo de Dios que se menciona en la Biblia en tres ocasiones como una de sus características, y es: Él es “Santo, santo, santo”. Quizá es porque hay un “santo” para cada una de las tres personas de la Trinidad. Puede ser, pero el caso es que, ciertamente, no se dice que Dios es “amor, amor, amor” o “misericordioso, misericordioso, misericordioso”; aunque Él ciertamente lo es, sin duda alguna. Dios es santo por encima de todas las cosas, y la tierra está llena de su gloria, así lo sepan las personas o no.
2) Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

3) Hebreos 13: 8 “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.”
Ya que sabemos que Jesús es Dios (Juan 1), sabemos que Jesús nunca cambia, y tampoco el Padre o el Espíritu Santo. Malaquías registra lo dicho por Dios de sí mismo: “Porque yo, Jehová, no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”(3:6). No solo no fueron consumidos los hijos de Jacob, sino ¡también nosotros! Dios nunca tiene un momento de "...casi pasó". Él es perfecto en todos los sentidos y no tiene necesidad de variaciones. No puede mejorar, es la perfección absoluta. ¿Puedes imaginar a Dios despertar de mal humor? No, Dios nunca duerme y Dios es siempre el mismo.
4) Apocalipsis 6:10 “Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”
Dios es soberano, incluso cuando un pequeño gorrión cae en la tierra (Mateo 10:29). El pequeño gorrión era el sacrificio de animales más pequeño de todos y era la única opción para los pobres, así que quizá Dios nos está diciendo que incluso un gorrión no pasa desapercibido, al igual que los pobres no escapan de la atención de Dios. Él es soberano sobre todo lo que ocurre, y aunque podríamos pensar que nosotros estamos a cargo..., “es Dios quien ejecuta la sentencia, dejando a uno y levantando a otro” (Salmo 75:7). En un increíble versículo de la Biblia, se dice de Dios: “El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo”.(1 Samuel 2:8). Solo un Dios soberano puede decir esto.