Qué poco sabe este mundo de amor. Nuestra sociedad materialista confunde el amor con otras cosas, como con el sexo. Hasta para hablar del sexo se dice que es “hacer el amor”. Qué pobre concepción del amor. El amor no se hace, el amor está hecho. El amor no es dar cosas materiales, ni es una emoción, la Biblia me dice que el amor es una persona. Dios es amor. Si tengo a Dios tengo el amor.
Hoy necesito aprender a vivir en ese genuino y real amor. Cuántas veces he dicho a alguien : Te quiero. Esa es la expresión del egoísmo..te quiero para mí…pero la expresión del amor despoja y destruye el egoísmo.
Hablar del amor se ha dejado para los novelistas, productores de película o de novelas baratas, a los poetas o a los enamorados ciegos. Pero el amor debiera ser tema para hablarlo, tratarlo y vivirlo entre nosotros como seres humanos, porque definitivamente fuimos hechos para amar y ser amados. Pitirim Sorokin en su libro Los Caminos y el poder del amor dijo:
“Las mentes sensatas desacreditan el poder del amor. Nos parece algo ilusorio. Lo llamamos autoengaño, el opio de las mentes de las personas, necedad idealista, mentira no científica. Sentimos prejuicios contra todas las teorías que intentan demostrar que el poder del amor y el de otras fuerzas positivas tienen como fin determinar la conducta y la personalidad humana; que influyen en el curso de la evolución biológica, social, mental y moral; en afectar la dirección de los acontecimientos históricos; en modelar instituciones sociales y culturales. En un ambiente sensato, esas teorías parecen ser no convincentes, no científicas, prejuicio y superstición”.
El apóstol Pablo y toda la escritura me hablan hoy de que mientras estudiados y científicos no creen mucho en el amor, la verdad es que el amor es la esencia de la vida. Fuimos hechos para amar y ser amados. A pesar de que serían muchos los que mirarían con escepticismo el poder del amor, hoy mismo se quedan callados porque sí hay un poder en el amor y hoy quiero aprender ese poder y vivir en él.
El amor no se alegra de la injusticia, se complace de la verdad. El amor nunca deja de ser, nunca cesa su fe. El amor es eterno. Existen la Fe, la esperanza y el amor, los tres, pero lo más excelente es el amor…porque el amor es Dios.
Señor, Gracias por mostrarme tu amor y por ser Tú mismo el amor. Gracias por darme las muestras más grandes de ese amor y hoy quiero que me enseñes a amar y a caminar por ese sendero muchas veces mal entendido e incomprendido aunque esto represente para mí ser malentendido y no comprendido. El mejor ejemplo lo tengo en ti. Gracias por amarme. Amén.