lunes, 3 de septiembre de 2012

La gratitud te acerca a Dios - vídeo

“Haz que sea la gratitud tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo.” Salmo 50:14 (Nueva Traducción Viviente)
La gratitud hacia Dios mantiene una buena comunión con Él. Un creyente agradecido siempre tendrá claro en su corazón que ya ha recibido la más grande dádiva de Dios y que, si bien pueden existir pruebas en su exterior o carencias de algún tipo, su mayor bien jamás le será quitado. Cuando un creyente desvía su mirada de Dios y se enfoca en sus aparentes carencias se empieza a formar amargura en su corazón. Éste comenzará a compararse con otros creyentes en referencia a bendiciones recibidas de parte de Dios creando en sí un hueco vacío.
Existirán además ocasiones en las cuales las promesas de Dios no llegarán a la vida del creyente en el tiempo que éste quiera, y ello puede ser un catalizador de duda y falta de gratitud a Dios si el creyente lo permite. Un creyente con falta de gratitud, constantemente se quejará de sus circunstancias y restará mérito a los logros de las demás personas. Todo lo anterior dicho, lejos de hacer que Dios bendiga al creyente, sólo retrasa lo que éste anhela y lo aleja de Él.

Por el contrario un creyente agradecido intentará alabar a Dios en todo lo que haga, con un entendimiento correcto de Él, tanto que verá todo como un regalo y oportunidad de ser mejor para Dios.
En este versículo Dios nos invita a practicar la gratitud primeramente porque ello le honra, y segundo porque es un beneficio para los que lo practican. Algunos científicos afirman que la gratitud genera endorfinas que es un componente del cuerpo que está relacionado con estar contento y alegre.
Cada vez que dedicamos tiempo a enumerar las bendiciones que hemos recibido de parte de Dios y le damos la gloria por ello, estamos construyendo un puente de comunión hacia Él. Y dentro de nosotros se producirá alegría.
Si en ti hay síntomas de corazón mal agradecido, te invito a hacer memoria de todo lo que has recibido de tu Dios, comenzando por Él y la salvación de Jesucristo. Recuerda cómo era tu vida sin Dios y reconoce todo el bien que te ha hecho.
Día a día da una ofrenda agradable a Dios en todo lo que hagas. Practica la gratitud como un hábito y obtén todos sus beneficios.

Acércate más a Dios, haciendo que sea la gratitud tu sacrificio a Él.


"Destellito - El Charco" - Reflexión

Un Destellito en las manos de Dios
Una tarde, cuando el sol caía con intensidad, Destellito decidió dar un corto paseo por la ciudad. En realidad deseaba encontrar algo que le ayudara a escribir uno de sus relatos. Cruzó hacia una amplia avenida que tenía muchos árboles en el centro de las pistas; separados por unos metros, habían sido plantados en fila india, y se trataba de árboles frondosos.
La intención de cruzar fue para llegar a un gigantesco parque, muy hermoso, de extensas áreas verdes, y lugares adaptados para el juego de los niños, y para el relajo de las personas jóvenes y adultas que llegaban hasta ese lugar. Era evidente que el parque estaba bien cuidado por las personas encargadas.

EL CHARCO

Producto del riego constante, en un sector del parque se había formado un charco de agua, y como no tenía drenaje el agua quedó allí durante varios días. Destellito se dio cuenta de que al no haber filtro que la hiciera correr el agua se tornó hedionda y, consecuentemente, se produjo la aparición de insectos molestos, como zancudos por ejemplo.
Destellito se quedó pensativo y, como se le ocurrió algo interesante, se dirigió a un banco y se sentó, para luego tomar su Biblia y buscar el pasaje que se encuentra en Juan 7:38, y que expresa:
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Son incontables las personas que en su ser interior llevan un charco de aguas detenidas, que sólo han aportado dolores, miserias, enfermedades, y una diversidad de circunstancias negativas, a tal extremo, que muchas de ellas ni siquiera fueron capaces de soportarlas y determinaron acabar con sus vidas. ¡Oh, Señor!, si hubieran creído en ti, todavía estarían con los suyos -exclamó Destellito.
Jesús ha asegurado que todo aquél que crea en Él, tendrá como primera consecuencia, el término definitivo del charco de aguas nauseabundas de su vida, haciendo que, interiormente, comiencen a correr ríos de agua viva que le darán verdadero sentido a su vida.
Es tiempo que se deshaga del charco. Acérquese a Jesucristo, crea en Él, y permita que fluya en su interior el agua viva que le está ofreciendo, terminó de decir Destellito.-
Autor: Oscar Olivares Dondero

Gente De Éxito A La Manera De Dios - Crecimiento personal

Piensa qué clase de persona debes ser; te miras al espejo y tal vez la imagen que éste refleja no te gusta del todo, deseas romperla en mil pedazos y escapar de allí.
Una de las palabras que de manera reiterativa sale de la boca de Dios es “esfuérzate”. “Esfuérzate, no temas”. “Esfuérzate, yo estoy contigo”. “Esfuérzate ahora…”.
Con su poder divino, Jesús nos da todo lo que necesitamos para dedicar nuestra vida a Dios. Nos dio promesas preciosas y valiosas, que son las llaves para alcanzar el éxito.
…”esfuércense ahora por mejorar su vida así; a la fe, añádanle un carácter digno de admiración; al carácter digno de admiración, añádanle conocimiento. Al conocimiento, añádanle dominio propio; al dominio propio, añádanle constancia; a la constancia, añádanle servicio a Dios, al servicio a Dios, añádanle afecto a sus hermanos en Cristo y a ese afecto, añádanle amor. Si todas estas cosas están presentes en su vida y aumentan, entonces no serán gente inútil…” 2 Pedro 1.5-7 (La Palabra de Dios para todos).
Fe + carácter + conocimiento + dominio propio + constancia + servicio + afecto + amor = ÉXITO
Fe. Cree en la palabra, confía en Dios.
Conocimiento. Lee, estudia la Palabra de Dios.
Dominio Propio. Toma el control ya de tus emociones, deja la ira, deja el enojo, que ninguna palabra torpe salga de tu boca, sino de edificación.
Constancia. Sin mirar lo que queda atrás prosigue… sé firme, no desmayes.
Servicio. Servir es una consecuencia de lo anterior.
Afecto. Amistad, camaradería, solidaridad, compasión.
Amor. Ama sin condición, sé dócil y fiel.
Si todas estas cosas están en tu vida y aumentan…y aumentan, y aumentan.
Esfuérzate, esfuérzate, esfuérzate.
Esfuérzate ahora por mejorar tu vida pues Dios está de tu lado y quiere verte bendecido y con éxito en la vida.

¿Cómo enfrentarás los desafíos del día hoy?
Puedes volverte más egoísta, recluido en ti mismo, pesimista o incluso llenarte de odio. O con la ayuda de Dios puedes crecer y ser más comprensivo, optimista, generoso y amoroso.
Dios te ha dado este día para que crezcas.
¿Lo vas a hacer a tu manera o a la manera de Dios?
Efesios 4:13
Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Lección de Vida - Power Point

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.
Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba acabando sus trabajos diarios.
El alumno dijo al profesor: Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.
Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.
Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre.  Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.
Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos.  El hombre pobre terminó sus tareas y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.
Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo dentro se agachó para ver qué era y  encontró la moneda.  Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado.  Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar.
Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie.  La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda.
Sus sentimientos le sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda, y de sus hijos que no tenían pan, y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.
El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.
Ahora- dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió: usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir.
Descarga esta diapositiva aquí: Lección de Vida

'Yo me abrazo a la vida' - vídeo Daniel Calveti y Rene Gonzalez

“Yo me abrazo a la vida” interpretado a dúo con René González, es un tema que surgió a raíz del alto índice de suicidios por causa de la crisis económica. “Siempre he creído que si uno de los miembros de la familia tiene la fuerza de vivir, va a contagiar a los demás a vivir” – agrega Daniel. “Quiero que los padres vean en la sonrisa de sus hijos la fuerza que necesitan para seguir viviendo. Que la esperanza de que un milagro puede acontecer nos impulse a seguir creyendo”.

                                                                                      //Yo me abrazo a la vida. 

                                                                                   Yo me abrazo a mis sueños. 
                                                                                           Si no lo hago yo 
dime quien lo hará.// 

La vida es una, 
la que tengo para amarte, 
la que tengo para quererte, 
te la entrego toda a tí. 

La vida es una, 
la que tengo para ayudarte, 
la que tengo para echar, 
a los que amo, hacia adelante. 

heeee... ooooh... 
Dime, 
si la esperanza de cada dia 
te impulsa a seguir. 
Dime, 
si la sonrisa de tu hijo 
te emociona el vivir. 
Estoy agradecido, 
tengo esta vida 
para estar junto a tí. 

La vida es una, 
la que tengo para amarte, 
la que tengo para quererte, 
te la entrego toda a tí. 

La vida es una, 
la que tengo para ayudarte, 
la que tengo para echar, 
a los que amo, hacia adelante. 

oooh... 
Hacia adelante. 
Yo me abrazo a la vida.