martes, 26 de julio de 2016

Una lección inolvidable

Cómo líder, sus lecciones más dramáticas y efectivas pueden ser dadas sin el uso de las palabras.
Porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió. Juan 13:15-16
Imagine un momento que Jesús hubiera enseñado principios de la misma manera que nosotros lo hacemos. Primeramente, hubiera anunciado con bastante antelación la fecha de un seminario sobre servicio, para que los discípulos fueran reservando la fecha e, incluso, invitando a algunos otros interesados. En privado, Cristo dedicaría largas horas a estudiar los textos bíblicos acerca del tema del servicio, construyendo cuidadosamente sus argumentos de los diferentes aspectos de este tema.

En la fecha establecida, los hubiera reunido y habría compartido los resultados de sus estudios, presentando amplias evidencias acerca de la importancia del servicio. No hubiera terminado su lección sin una seria exhortación a que los discípulos buscaran practicar lo que habían oído en "clase". 
El entendimiento de cada discípulo no se desvió de lo que el Señor había querido enseñar.

El Dios que me sostiene

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? ….. Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” Salmo 27:1,13,14
Robert Bruce, quien aglutinó los clanes escoceses en su lucha contra Inglaterra y uno de los líderes de la Reforma en esa región, expresó en una ocasión: “Con Dios una tela de araña es como un muro; pero sin Dios un muro es como una tela de araña”. 
Esta expresión de Robert Bruce está inspirada en una experiencia mitológica que él experimentó. Se señala que un día, cuando estaba huyendo de sus perseguidores, y parecía que iba a ser atrapado, se refugió en una cueva. Bruce elevó una oración a Dios pidiéndole que su mano protectora lo guardara. Desde la oscuridad de la cueva pudo ver como una gruesa araña tejía su tela casi en la misma entrada de la misma. Cuando llegaron sus enemigos y vieron la tela de araña intacta en la entrada de la cueva, supusieron que nadie había penetrado en aquel lugar y así preservó su vida.
Esa historia ilustra lo que de una forma hermosa expresa el escritor del Salmo 27. Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? ….. Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

La ola

Una de las funciones que tiene la ola es la de mantener la viabilidad en el mar u océano, es decir, sin ellas la vida en el mar no sería factible para ninguna de las especies que en él habitan.
La Palabra de Dios nos dice en Proverbios 8:29 “Cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra”. También dice en Job 38:8-11 “¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno, cuando puse yo nubes por vestidura suya, y por su faja oscuridad, y establecí sobre él mi decreto, le puse puertas y cerrojo, y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, y ahí parará el orgullo de tus olas?”

RECUERDA, DIOS CREÓ TODO LO QUE EXISTE Y DE ÉL DEPENDE TODO. NOSOTROS DEBEMOS CONFIAR PLENAMENTE EN SU PODER, EN SU FAVOR Y MISERICORDIA. AHORA BIEN, PARA QUE TODA LA MISERICORDIA DE DIOS ESTÉ CADA DÍA PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS DEBEMOS ACEPTAR A CRISTO JESÚS COMO SEÑOR, REY Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS. DEJEMOS QUE DIOS DIRIJA LA OLA DE NUESTRA VIDA Y NOS HAGA LLEGAR A PUERTO SEGURO, Y ESE PUERTO SE LLAMA LA VIDA ETERNA. ¿TIENES YA A CRISTO JESÚS EN TU VIDA?

Cómo sanar nuestros países

“…Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra…” 2 Crónicas 7:14
Basta con leer el periódico o mirar las noticias para darse cuenta de la situación que vive el mundo entero. Divorcios, unión libre, legalización de la homosexualidad, aborto, delincuencia, asesinatos, falta de amor en los hogares etc.
Todas estas cosas hablan de que cada vez está más deteriorada la sociedad en la que vivimos, y esto cada vez nos arrastra  más a cosas peores, así que es urgente que la Iglesia del Señor haga algo al respecto.
¿Y qué podemos hacer para cambiar estas cosas? En el texto que está arriba, Dios nos da la fórmula para que las cosas empiecen a cambiar en nuestras naciones…
I. SI SE HUMILLARE MI PUEBLO
¿Qué significa humillarse? El diccionario define esta palabra como:  Rendirse, doblegarse, agacharse, pisotearse...
1) Humillarse ante Dios reconociendo que sin Él no somos nada. Hay personas que dicen “Yo no me humillo ante nadie… pero lo cierto es que ante Dios debemos hacerlo porque no somos nada delante de Él.
Debemos reconocer que estamos en bancarrota espiritual. Por eso la Palabra dice: “…BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPIRITU PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS…” Aquí no se habla de pobreza financiera sino de espíritu. Bancarrota espiritual es reconocer que yo no soy nada, o que por mi capacidad no puedo hacer nada, que necesito la Gracia de Dios.
También quiere decir humillarse entre los hermanos, o sea, ser servidor de todos. Jesús primero nos enseña cómo hacerlo, y luego nos desafía a que hagamos lo mismo. (La historia de Jesús lavando los pies de sus discípulos Juan 13:13-15)