El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José, su marido, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» 22 Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta:
23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo
y le pondrás por nombre Emanuel»
y le pondrás por nombre Emanuel»
(que significa: «Dios con nosotros»). MATEO 1:18-23

Cuando Jesús creció, declaró abiertamente el propósito por el cual había nacido en este mundo: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)
Y en los evangelios podemos ver que satanás muchas veces trató de impedir que nuestro Señor Jesucristo llevara a cabo su propósito de salvación; trató de destruir muchas veces a Jesús, pues pensaba que destruyendo a Jesús destruiría también su propósito.
En nuestra vida tenemos que comprender que todos tenemos un propósito individual y personal dado por Dios, que estamos en este mundo con un propósito de Dios que cumplir, nuestra propia misión, nuestra propia responsabilidad. Hay un plan hecho por Dios especialmente para cada uno de nosotros para que lo cumplamos. Jehová cumplirá su propósito en mí. Tu misericordia, Jehová, es para siempre; ¡no desampares la obra de tus manos! (Salmo 138:8).
Y es precisamente ese propósito que nuestro Dios nos ha dado, el que satanás quiere destruir en nuestra vida (Juan 10:10). Satanás quiere impedir que el propósito de Dios en nuestra vida se lleve a cabo.
Ahora que ya reconocimos lo que satanás quiere destruir en nuestra vida, el propósito que Dios nos ha dado, respondamos a la pregunta ¿Cómo trata satanás de destruir, de frenar, de anular el propósito de Dios en nuestra vida? Para responder esta pregunta tenemos que ver lo que satanás hizo para tratar de destruir la vida de Jesús y su propósito para este mundo.
I. SATANÁS TRATARÁ DE DESTRUIR EL PROPÓSITO DE DIOS EN NOSOTROS POR MEDIO DE LA MUERTE. (MATEO 2:13-16)
Desde que nació nuestro Señor Jesucristo, tenía un enemigo a muerte que usó a Herodes para tratar de matarlo.
En muchas ocasiones satanás incitó a la gente para que trataran de matar a Jesús, pero más que matar a Jesús, su objetivo era que Él no pudiera llevar a cabo su propósito de salvación.
- Trataron de tirarlo de un precipicio en una montaña (Lucas 4:28-30).
- Trataron de apedrearlo (Juan 10:29-31).
- Al final logró incitar a todo el pueblo para que pidieran que Jesús fuera crucificado (Marcos 15:12-14)
Pero satanás no entendió que precisamente su muerte era el cumplimiento de su propósito para salvarnos ¡aleluya!
Ahora Satanás sigue utilizando la muerte para tratar de impedir que el propósito de Dios en la vida de las personas se cumpla. ¿Cómo?...
ABORTO: Satanás incita a las mujeres a abortar, es decir, a matar a sus propios hijos, y por eso también satanás incita para que los gobiernos aprueben leyes a favor del aborto, para que miles o millones de niños que tienen un propósito de Dios en su vida no nazcan.
Querida hermana, tú que estas leyendo esto y estás pensando en abortar, recuerda que no solamente estás cometiendo el pecado de matar, sino que también estás destruyendo una vida con un propósito de Dios que tú aun no conoces; quizá matarás a un pastor, a un evangelista, a un amoroso padre, a una madre preciosa, a una misionera, o a una gran predicadora. Tienes que saber que antes que tú supieras que estabas embarazada ya nuestro Dios había visto a tu bebé y puso en él o en ella un propósito (Salmo 139:16/Jeremías 1:5)
SUICIDIO: Satanás también usa la muerte para destruir el propósito de Dios cuando incita a las personas al suicidio, a quitarse la vida ellas mismas; y lamentablemente aún muchos hijos de Dios, muchos cristianos y cristianas, que están pasando por grandes crisis en sus vidas y han caído en la depresión, están pensando también en quitarse la vida, pero debes saber que la muerte, el suicidio no es una solución para los problemas de tu vida. Aunque satanás quiere hurtar, matar y destruir, nuestro Señor Jesucristo nos ha dado vida en abundancia. No creamos las mentiras de satanás sino la verdad de nuestro Dios.