jueves, 11 de octubre de 2012

Decide Hoy - Crecimiento Personal - vídeo

“La peor decisión es la indecisión.” Benjamín Franklin.
¿Eres indeciso? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?
¿Sabías que la indecisión es una decisión? Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una. Así  que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días, tanto en el hogar, como en la universidad o en la empresa, nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.
A ver qué os parece esta historia: “Todas las mañanas en África una gacela se despierta. Ella sabe que debe correr más rápido que el león o morirá. Cada mañana un león se despierta. El sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si tú eres un león o una gacela. Cuando sale el sol es mejor estar listo para la acción.”
Cada día debes estar listo para tomar decisiones. Probablemente te equivoques, pero eso es mejor que quedarse con las ganas de no tomarla nunca y preguntarse después, ¿qué hubiese pasado?
No tomar decisiones es para cobardes. Por cierto, Dios dice que los cobardes no heredaran el reino de los cielos. Igual sucede con los indecisos, que no conquistarán reinos ni ciudades ni ganarán los tesoros escondidos. La indecisión no te lleva al éxito, donde te lleva es al fracaso.
Si quieres alcanzar tus sueños debes saber qué es lo que quieres. Si no sabes lo que quieres vas a vivir en la tierra de la ingratitud donde sólo hay quejas, murmuración y críticas. En la tierra de la ingratitud hay llanto y dolor, mientras que en la tierra de la gratitud hay paz y gozo.
Tú decides como vivir. Decidir es elegir y Dios siempre espera que nosotros elijamos. Él nos da decidir entre la vida y la muerte, la bendición o la maldición, la queja o la gratitud. ¿Cuál es tu decisión hoy?
Ahora no consiste solamente en tomar una decisión y elegir, hay que buscar que eso ocurra. Hay que generar las posibilidades, de los imposibles se encarga Dios. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ser las personas que queremos ser.
¿Qué persona quiero ser? ¿Qué matrimonio quiero tener? ¿Qué negocio me gustaría desarrollar? ¿Qué relaciones debo tener? ¿Qué viajes quiero hacer? 
Y hay otras preguntas sobre las cuales debes tomar decisiones. Deja ya de decir no sé, enfócate sobre lo que deseas y actúa inmediatamente.

“La acción tomada no siempre trae la felicidad, pero no existe la felicidad sin tomar acción.” Benjamín Disraeli
Comienza hoy a hacer una lista de todas las decisiones que tomarás. Son decisiones que tienen que ver con el ser, el hacer y el tener. Algunas decisiones que puedes hacer hoy:
  1. Seré el amigo que mi esposa necesita.
  2. Tendré buenos amigos.
  3. Haré ejercicios físicos para mantenerme en forma.
Y la lista puede continuar, hay cosas que para ti son importantes. Cuando termines la lista, piensa en las acciones que tienes que realizar para lograr lo que buscas. Hoy es el mejor día para decidir. Toma la decisión de elevarte hacia las alturas.

Reconócelo, necesitas de Dios - Devocional

Este escrito va especialmente dirigido para aquellos que por uno u otro motivo se han alejado de Dios. No necesariamente para los que hayan dejado de ir a la Iglesia o hayan dejado de servir, porque puedes hacer esas cosas y otras y puedes estar alejado de Dios.
¿Recuerdas cuando Cristo te llamó? Sí, andabas perdido por el mundo sin encontrar un sentido verdadero a tu vida, tratabas de llenar un vacío en tu corazón con diferentes cosas y nada podía satisfacer esa necesidad que existía en ti.
El día que le entregaste tu vida a Dios comenzó en ti un milagro sorprendente; Dios comenzó a transformarte. Sin necesidad de que te obligaran tú pusiste todo de tu parte, cada cosa nueva era bendita para ti, te alimentabas y le buscabas más, adorabas a Dios derramando toda tu vida a sus pies, escuchabas su Palabra con una disposición tan grande que Dios siempre hablaba a tu vida.
¡Ahora sí! ¡Por fin habías encontrado lo que con tanto anhelo buscabas!, habías encontrado en Dios todo lo que te hacia falta, te sentías plenamente completo y feliz como consecuencia de tu gran amor por Dios y tu enorme agradecimiento hacia Él. Comenzaste a servir, y descubriste capacidades y talentos en ti que ni sabias que tenías, pero   Dios si lo sabia porque Él mismo los había colocado en tu vida.
De pronto algo pasó: comenzaste a descuidar poco a poco aquello que te mantenía firme, ya no orabas tanto como antes, leer la Palabra de Dios ya no era una prioridad, comenzaste a cambiar los hábitos espirituales que habías forjado por otros que realmente no te edificaban, no te percataste cuando de repente las cosas ya no eran igual. Y es que poco a poco fuiste alejándote de Dios.
Quizá sirves actualmente o quizá no, pero independientemente de eso sabes que estás lejos de Dios. Puede que asistas a la Iglesia y aún así te sientas lejos del Señor y lo sabes. No puedes negarlo, tus ojos, tu mirada te delata, tal parece como si aquel brillo de tus ojos, consecuencia de lo enamorado que estabas de Dios, se hubiera ido poco a poco, y ahora te encuentras en uno de esos baches en donde por más que lo intentes no encuentras cómo salir y volver al camino.
La Biblia dice: “Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová” Lamentaciones 3:40 (Reina-Valera 1960). Escudriñad, en este verso, significa reflexionar sobre lo que hemos hecho y estamos haciendo; consiste en abrir los ojos espirituales para darnos cuenta de que estamos lejos de Dios, es mirar hacia atrás y notar que cada paso que hemos dado últimamente nos ha alejado más y más del Señor.
¿Sabes?, tienes que reconocer que necesitas de Dios, no puedes andar vagando por este mundo con cara de bueno sabiendo que estás lejos de Dios, no podemos tratar de burlar a Dios, no podemos andar reflejando algo que realmente no sentimos.
Una de las claves especiales para volver a comenzar y hacerlo de una forma efectiva es ser HUMILDE, y humildad tiene que ver con el reconocimiento de mis fallos y de mi enorme necesidad de Dios.
Tú tienes necesidad de Dios, no lo niegues y, aunque quieras ignorarlo, muchas veces añoras aquellos momentos de intimidad con Dios en donde te olvidabas de todo y disponías todo tu corazón para hablar con Él, para adorarle, para pasar largos ratos a solas con Él en donde podías ser tú mismo, en donde podías derramar cuantas lágrimas quisieras; esos momentos en donde salías totalmente renovado y con muchas fuerzas para seguir en esta lucha diaria.
¿Por qué no vuelves?, ¿Por qué no reconoces que necesitas de Dios y como consecuencia te armas de valor y comienzas nuevamente? No digas que no puedes porque con Cristo todo lo puedes; lo único que Dios necesita para poder renovarte nuevamente es tu disposición de corazón y esa determinación que debes tener para dejarte renovar.
Mientras más piensas que no podrás, menos lo intentarás, ¿Por qué no le das una oportunidad a Dios?, ¿Por qué por un momento dejas de resistirte y le permites a Dios abrazarte y renovarte? No creas que Dios está enojado contigo; al contrario, está viéndote en este momento con ojos de amor. Él sabe la necesidad que hay en ti de Él y quiere saciar esa necesidad, ¿Por qué no se lo permites?
Hoy Dios te dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28 (Reina-Valera 1960). ¿Qué más tiene que hacer Dios para que le permitas que te restaure? Tú siempre has tenido un corazón sensible y sabes muy bien que esto es de Dios, que Él quiere que comiences de nuevo, que Él quiere que reconozcas la enorme necesidad que tienes de volver de nuevo a Él, porque el Señor te ayudará en todo.
¡Vamos!, es hora de volver a casa de nuestro Padre, es hora de llegar delante de Él y rendirnos totalmente; ya no sigas más tiempo luchando solo, no trates de llenar tus necesidades con otras cosas; mejor reconoce a Dios y la necesidad enorme que hay en tu corazón de Él y ríndete de una vez por todas. Él está como siempre con los brazos abiertos diciéndote: “Todos los que mi Padre ha elegido para que sean mis seguidores vendrán a buscarme; y cuando vengan, yo no los rechazaré.” Juan 6:37 (Traducción en lenguaje actual).
Dios nunca te rechazará, Dios jamás te dará la espalda, Dios nunca se olvidará de ti; al contrario, hoy Él esta buscándote, está llamándote, está intentando una vez más hacerte entender la enorme necesidad que hay de Él en ti. Por esa razón debes de estar seguro de que su amor hacia tu vida es tan grande que, aún en medio de tus errores, Él siempre anda en busca de ti para restaurarte y hacer de ti aquel hombre o aquella mujer que prometió, pues Él, que la buena obra comenzó en ti, será fiel en completarla.
Si reconoces tu necesidad de Dios y que necesitas volver a Él, quiero invitarte a realizar esta oración:
“Dios mío que estas en los cielos, te doy gracias por todo lo que Tú haces en mi vida sin que yo lo merezca, te doy gracias porque tu misericordia me ha alcanzado, te doy gracias porque lejos de juzgarme me buscas para perdonarme y renovarme. Hoy te quiero pedir perdón por todos mis errores, perdóname porque me he alejado de ti, reconozco que me dejé llevar por otras cosas y por eso te pido perdón. Reconozco mi necesidad de ti, reconozco que te necesito porque sin ti no puedo vivir, y por eso te pido que me ayudes, que me restaures. Pon en mí la capacidad y la determinación para dejarme renovar, cambia mi carácter, transforma mis pensamientos, doblega mi voluntad y fortalece mi dominio propio, tómame en tus manos, quiero que me moldees a tu voluntad, quiero ser un vaso útil en tus manos. Hoy quiero comenzar de nuevo con tu ayuda, no me dejes, tómame de la mano y no me sueltes y cuando yo quiera soltarme no lo permitas. Hoy dispongo totalmente mi corazón para que obres libremente. Gracias Señor, gracias porque puedo sentir tu presencia en este lugar, gracias porque sé que me amas y que terminarás la perfecta obra que un día comenzaste en mí. Muchas gracias mi Dios, en el nombre poderoso de Jesús, Amén.”
Si repetiste esta oración con toda sinceridad y con todo tu corazón, ten por seguro que Dios hoy comenzará algo maravilloso en tu vida. Ahora te invito a que esto no sólo sea una emoción del momento, ahora te invito a que vayas y busques cada día de Dios, a que forjes una vida devocional en tu vida, ora cada día, lee la Palabra, llénate del Señor, pero sobre todo ama a Dios sobre todas las cosas, que tu mente esté llena del Señor, que cada día Dios sea el centro de todo lo que haces y entonces, ¡todo te será mas fácil!

¿SABES UNA COSA? ¡SIN DUDA DIOS TE AMA!


Una Maestra Marcó la Diferencia - Reflexión

Hace años un profesor de universidad, John Hopkin, asignó a un grupo de estudiantes para su graduación la siguiente tarea: vayan a los tugurios, tomen a 200 muchachos entre las edades de 12 a 16 años e investiguen su trasfondo y su ambiente. Luego predigan sus oportunidades para el futuro.
Los estudiantes, tras consultar las estadísticas sociales, hablar con los muchachos y compilar mucha información, concluyeron que el 90 % de ellos pasarían algún tiempo en prisión.
Veinticinco años después, a otro grupo de estudiantes se le asignó la tarea de probar la predicción. Volvieron a la misma área. Algunos de los muchachos –para entonces hombres– todavía estaban allí, unos pocos habían muerto, otros se habían mudado. Pero se pusieron en contacto con 180 del grupo original de 200. Descubrieron que sólo cuatro del grupo habían sido enviados a la cárcel.
¿Cómo fue que estos hombres que habían vivido en un criadero del crimen habían tenido, sorpresivamente, tan buen comportamiento? A los estudiantes se les dijo una y otra vez: “Bueno, había una maestra…”
Ellos insistieron y descubrieron que en el 75% de los casos se trataba de la misma mujer. Los investigadores visitaron a esta maestra que ahora residía en un hogar para maestros jubilados. ¿Cómo había logrado ejercer tan sorprendente influencia sobre ese grupo de muchachos? ¿Podría darles alguna razón por la que estos muchachos todavía la recordasen?
“No”, dijo ella, “realmente no podría” Y entonces, meditando sobre todos esos años, dijo graciosamente, más para sí misma que para sus interrogadores: “Amé a esos muchachos…”
Bits & Pieces.
Un gesto, una palabra, un toque, un abrazo o simplemente mirar a los ojos a alguien mientras habla puede marcar la diferencia. Tú has sido puesto en este mundo para hacer la diferencia.
El odio despierta rencillas, pero el amor cubrirá todas las faltas. Proverbios 10.12.
Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. Proverbios 15.17.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían. Cantares 8.7.

¡Vuela! - Reflexiones con Vídeo

Vagando por el mundo sin ninguna dirección
Perdido en el vacío de dudas y temor
Cuando miré al cielo la esperanza me alcanzó
De luz toda mi alma se llenó
Si sientes que tu vida ha perdido la razón
Te agobian los problemas y no encuentras solución
Levanta tu mirada y te abrazará el amor
Extiende hoy tus alas y dile adiós a tu temor.
Vuela… más alto
No hay techos en el cielo que te puedan detener
No dudes, confía, todo será posible si tan sólo crees.
Si sientes que tu vida ha perdido la razón
Te agobian los problemas y no encuentras solución
Levanta tu mirada y te abrazará el amor.
Extiende hoy tus alas y dile adiós a tu temor
Vuela… más alto
No hay techos en el cielo que te puedan detener
No dudes, confía, todo será posible si tan sólo crees.
Levanta tu vuelo, no temas es tiempo.
Vuela….
más alto
No hay techos en el cielo que te puedan detener
No dudes, confía, todo será posible si tan sólo crees.
Vagando por el mundo sin ninguna dirección
Perdido en el vacío no encontraba solución
Ahora voy volando en las alas del amor
Porque miré al cielo sin temor… 

Arte e identidad - vídeo para reflexionar

“ARTE E IDENTIDAD”

Cuando tu identidad se reduce a lo que puedes hacer, a lo que tienes y a lo que otros dicen que eres, ¿qué pasa contigo? ¿Te duermes en las sombras y pierdes el control cuando ves la realidad? ¿Caes en un flujo constante de emociones pasando de la depresión a la euforia? ¿O peleas en este viaje de regreso a casa y buscas esa voz apacible y delicada que te llama?, ¿buscas al amado? ¿Acaba este viaje, o es un ciclo continuo a medida que reprimes tu propia justicia y buscas la humildad?
Puedes verlo desde aquí: