sábado, 8 de diciembre de 2018

¿Dios ama a todos, o solo a los cristianos?

Resultado de imagen de ¿Dios ama a todos, o solo a los cristianos?Dios ama a todos en el mundo entero (Juan 3:161 Juan 2:2Romanos 5:8). Este amor no es condicional – está basado en el hecho de que Dios es un Dios de amor (1 Juan 4:816). El amor de Dios por toda la humanidad resulta del hecho de que Dios muestra Su misericordia al no castigar a la gente de inmediato por sus pecados (Romanos 3:236:23). Si Dios no amara a todos, estaríamos ahora mismo en el infierno. El amor de Dios por el mundo es manifestado en el hecho de que Él da a la gente la oportunidad de arrepentirse (2 Pedro 3:9). Sin embargo, que Dios ame al mundo no significa que ignore el pecado. Dios es también un Dios de justicia (2 Tesalonicenses 1:6). El pecado no puede quedar impune para siempre (Romanos 3:25-26).

La mayor prueba de amor de la eternidad está descrita en Romanos 5:8, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Pero cualquiera que ignore el amor de Dios, que rechace a Cristo como su Salvador, que niegue al Salvador que lo rescató (2 Pedro 2:1), estará sujeto a la ira de Dios por la eternidad (Romanos 1:18), y no a Su amor (Romanos 6:23). El amor incondicional de Dios se muestra en Su misericordia hacia todos, pero Dios ama, condicionalmente, solo a aquellos que ponen su fe en Su Hijo para la salvación. (Juan 3:36). Solo aquellos que creen en Jesucristo como su Señor y Salvador experimentarán el amor de Dios por la eternidad.

¿Dios ama a todos? Sí. ¿Dios ama más a los cristianos que a quienes no lo son? No. ¿Dios ama de una manera diferente a los cristianos de lo que ama a los no creyentes? Sí. Dios ama a todos por igual en cuanto a Su misericordia para todos, pero
 Dios solo ama a los cristianos en cuanto a que ellos tienen Su eterna gracia y misericordia – la promesa de Su amor eterno en el Cielo. Es este amor de Dios por todos nosotros, lo que debería llevarnos a recibir Su amor eterno.


¡Intercede!

y acercándose a él le dijo: —No me digas que vas a matar a los buenos junto con los malos. Supongamos que en la ciudad se encuentran cincuenta personas buenas. ¿No perdonarías, por esas cincuenta personas, a todos los que allí viven? ¡Tú eres el juez de toda la tierra! ¡Tú no puedes matar a los que hacen lo bueno junto con los que hacen lo malo! ¡Tú eres un Dios justo!
woman praying5Y Dios le contestó: —Si encuentro en Sodoma cincuenta personas buenas, por ellas perdonaré a toda la ciudad. Pero Abraham volvió a decir: —Dios mío, perdona mi atrevimiento de hablar contigo, pues ante ti no soy nada. Pero, ¿qué pasará si en toda la ciudad sólo hay cuarenta y cinco personas buenas? ¿Destruirás de todos modos la ciudad?
Dios respondió: —Si encuentro esas cuarenta y cinco personas, no la destruiré. Una vez más, Abraham dijo: —¿Y qué tal si sólo encuentras cuarenta?
Dios le aseguró: —Por esos cuarenta, no destruiré la ciudad.
Pero Abraham insistió: —Dios mío, no te enojes conmigo si sigo hablando; pero, ¿qué pasará si no hay más que treinta personas buenas?
Y Dios le dijo: —Si encuentro esas treinta personas, no destruiré la ciudad. Abraham volvió a insistir: —Dios mío, realmente soy muy atrevido, pero ¿si sólo se encuentran veinte? Dios respondió: —Hasta por esos veinte, no destruiré la ciudad.
De nuevo dijo Abraham: —Yo te ruego, Dios mío, que no te enojes conmigo, pero sólo insistiré una vez más. ¿Y qué tal si sólo se encuentran diez?
Y Dios le aseguró: —Por esos diez, no destruiré la ciudad. Luego de hablar con Abraham, Dios se fue de allí. Abraham, por su parte, regresó a su tienda de campaña. Génesis 18:23-33
Cuán maravilloso es ver en este pasaje como Abraham clama a Dios e intercede por una nación, y Dios lo oye. Seis veces le suplica Abraham a Dios que perdonara a Sodoma. Y cada vez Dios le concede su petición. Este incidente debería animarnos a interceder de forma eficaz y a esperar respuestas a la oración.
El pasaje apunta a la triste desgracia de que ni siquiera había diez justos dentro de la ciudad. Pongamos en práctica la intercesión pidiéndole a Dios por medio de su Hijo Jesucristo, que tenga misericordia del mundo entero, que libere personas cautivas; intercedamos por lo que no podemos hacer, pero si clamamos al Señor, veremos Su gloria obrando.

Vive en Paz

Isaac vivió entre los filisteos, los cuales demostraron ser unos vecinos intratables.  Él se había vuelto tan poderoso y rico que ellos le temían, y le pidieron que se fuera de su territorio. Dado que era mucho más poderoso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano donde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes.
Resultado de imagen de Vive en PazPero los filisteos habían obstruido los pozos después de la muerte de Abraham, y cada vez que Isaac abría uno de nuevo, decían que les pertenecía a pesar de que no lo estaban usando. 
Sencillamente eran contenciosos. Pero Isaac prosiguió avanzando hasta que entró en un territorio en el que los filisteos no protestaron por su derecho al agua.
Yo he encontrado gente así. Cuando mis hermanos y yo éramos pequeños y jugábamos a la pelota, teníamos que tener mucho cuidado con los lanzamientos, porque el vecino confiscaba todas las pelotas que llegaban a su patio.
Es difícil que a uno le caigan bien personas como estas, pero Jesús hasta llegó a decir que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas. Puede que no sea fácil, y esas personas intratables podrían no cambiar. Sin embargo, según Romanos 12:18, aún así debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.
Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.