viernes, 13 de enero de 2017

Jesús te Amó Primero

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados». 1 Juan 4: 10

Seis de la mañana. Los débiles rayos del sol se filtran entre los cristales rotos del restaurante. Su dramático encuentro con Jesús, la noche anterior, lo ha cambiado. Lo ha convertido en un nuevo hombre: más viejo, tal vez, pero libre de los tormentos de su terrible pasado; feliz, con los ojos radiantes.
Resultado de imagen de Jesús me Amó PrimeroSabe lo que debe hacer. Paga su chocolate con tostadas y se dirige, a pie, al terminal de tren. Toma un billete al centro de la ciudad, y recorre sus congestionadas calles. Pasado el mediodía, llega a su destino. Sube lentamente las escalinatas de las oficinas de la policía, y confiesa su crimen.
No sale. Queda preso. Permanecerá en prisión durante ocho largos años. Pero su espíritu está libre: ha encontrado la salvación en Cristo.
Lo conocí en Pensilvania una noche de lluvia, mientras dirigía una cruzada de evangelización. Me contó su historia. Me habló de sus noches de culpa; de sus días de remordimiento; de sus tardes y mañanas de angustia.
-Lo que tocó mi corazón, me dijo sonriendo, fue saber que mis culpas ya habían sido pagadas en la cruz del Calvario. Cuando entendí lo que Jesús hizo por mí, tuve ganas de salir gritando a todo el mundo que yo había sido perdonado.

La necesidad de disciplina

En Gálatas 5:17, la palabra de Dios nos dice que hay una lucha interna día a día entre el Espíritu y la carne, la cual en un cristiano tiene que tener disciplina, dominio propio para poder tener la victoria.
¿Cómo poder tener victoria a favor del Espíritu Santo? Por medio del dominio propio, sometiendo las pasiones que batallan contra el alma. Así lo expresa el apóstol Pedro diciendo: “…Amados, yo os ruego como extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma….” (1 Pedro 2:11) ¿Por qué?
Resultado de imagen de La necesidad de disciplina
“…para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías...” 1 Pedro 4:2-3
Algunas Ideas para tener victoria:
1. Mientras vivamos no demos oportunidad a la carne de que se deleite.
2. Mientras vivamos procuremos hacer la voluntad de Dios. Ejemplo: Orar, lectura bíblica, ayunar, predicar el evangelio.
3. Mientras vivamos agrademos a Dios en todo tiempo y dejemos de agradar a los hombres, que no conocen a Dios.
4. Colosenses 3:5-9, al leer esta porción bíblica veremos como tendremos victoria y dominio propio. Cuando menos lo imaginamos hay disciplina en el cristiano maduro.

Antiguo, pero nuevo

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Apocalipsis 21:5
En 2014, se hundió un sumidero debajo del Museo Nacional Corvette, en Kentucky, Estados Unidos, y se tragó ocho coches deportivos antiguos e insustituibles. El daño en los automóviles fue tremendo; en algunos casos, imposibles de reparar.
Uno en particular captó la mayor atención. Tasado en un millón de dólares, fue fabricado en 1992 y era el más valioso de la colección. Lo que sucedió con él después de sacarlo del pozo es fascinante: los expertos lo restauraron a la perfección, principalmente, usando y reparando sus partes originales. Aunque esta belleza había quedado en una condición espantosa, ahora luce tan hermoso como cuando fue fabricado.
Lo antiguo y dañado fue hecho nuevo.
Éste actúa como un gran recordatorio de lo que Dios tiene preparado para los creyentes en Cristo. En Apocalipsis 21:1, Juan habló de haber visto «un cielo nuevo y una tierra nueva». Muchos eruditos de la Biblia creen precisamente eso, en esta Tierra «nueva», una Tierra renovada, ya que, según sus estudios, sobre la palabra hebrea en este versículo, entienden que significa «fresca» o «renovada» después de haberle quitado su vieja degradación. Dios renovará lo corrupto en esta Tierra y proveerá un lugar nuevo, aunque también conocido, donde los creyentes vivirán con Él.

Señor, gracias por el mundo nuevo que nos tienes preparado.
Dios, nuestro Creador, hace todo nuevo.

El verdadero enemigo

Asombra observar la desavenencia o aversión que existe entre los hombres. Es un tema que puede llegar a preocupar, pero a la vez se entiende que es una actitud del corazón que es posible cambiar por el poder de Dios Creador. La violencia es un mal que nos afecta a todos, de hecho el ser humano vive en un mundo violento, y parece ser que nadie quiere ponerse de acuerdo con el otro, todos dicen tener la razón, actitud que perjudica a muchos, especialmente a los inocentes.

Justo antes de la batalla de Trafalgar, Lord Nelson, el brillante héroe británico, se percató de que un almirante y un capitán de la flota estaban peleando. Citó a ambos a su presencia, tomó sus manos, las puso una sobre la otra, y mirándolos fijamente les dijo: “El enemigo está por allá”.
enemigoPorque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12
Los dos oficiales ingleses no habían reconocido al enemigo real, perdiendo un precioso tiempo peleando entre ellos. El reconocimiento del enemigo que hace el apóstol Pablo es francamente espectacular, estableciendo en primerísimo lugar, que el hombre no es el enemigo, sino otro. En muchas ocasiones, los hijos y las hijas de Dios malgastan su tiempo enfrentándose unos a otros en diversas manifestaciones. Esto no agrada a Dios Creador. Cristo Jesús lo dijo de esta manera:
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. Juan 13:35.