domingo, 4 de marzo de 2018

El Evangelista Nick Vujicic crítica la Teología de la Prosperidad: “Es momento de volver a lo básico”

Nick Vujicic es conocido en todo el mundo. Sus innumerables vídeos, en los que aparece realizando tareas inimaginables para quien nació prácticamente sin los dos brazos y las dos piernas, llaman la atención por la forma en que ese “gran pequeño hombre” se enfrenta a sus limitaciones físicas.
Mientras algunos lo conocen como “un orador motivacional”, otros saben que Vujicic es, en realidad, un evangelista y misionero comprometido con la predicación del evangelio cristiano.
En una predicación el pasado domingo (04.02) en la iglesia Shepherd’s Grove de California, Vujicic habló sobre cómo la Teología de la Prosperidad ha perjudicado a las regiones menos desarrolladas del mundo: “El evangelio de la prosperidad invalidó África y América Latina “, dijo a The Christian Post, refiriéndose al contenido de esa corriente teológica.
Vujicic explicó que al predicar el evangelio de la prosperidad, los líderes dejan de enseñar la orientación real de la Biblia, lo cual ocasiona una especie de fe inmadura y sin fundamento doctrinal. “Es momento de volver a lo básico”, dijo.
La razón por la cual regiones como África y América Latina son las más perjudicadas, se debe a un mayor índice de pobreza. Las personas más necesitadas o de poco conocimiento, laicas, al oír promesas de “riqueza” y “prosperidad”, son seducidas con más facilidad por el deseo de llegar a ser financieramente prósperas. Sin embargo, esto no significa relación alguna con Dios, ni mucho menos es el objetivo principal del evangelio.
“De acuerdo con las Escrituras, todo seguidor de Cristo debe estar preparado para dar cuenta de por qué cree en lo que cree”, dijo Vujicic. “Quiero que las personas sean salvas y transformadas, ¿pero cómo se transformarán sin oír el Evangelio, y cómo van a oír el Evangelio sin que alguien lo predique?”, cuestiona el evangelista.
Nick Vujicic nació sin piernas y brazos debido al raro síndrome Tetraamelia. A los diecisiete años, Vujicic comenzó su propia organización sin fines de lucro llamada "Vida sin extremidades", con la que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo.
EL CIRCO DE LA MARIPOSA

El Regalo más preciado

¿A quién no le gusta recibir regalos? Tanto si vienen envueltos en papeles de colores y preciosas cintas, como en bolsas de papel de estraza y atados con un gastado cordón de zapatos. A niños y adultos de todas las edades les encanta recibir y abrir regalos.
Cuando era niño recibía regalos de todo tipo ya que era el más pequeño, pero había algunos en particular que representaban un cierto desafío cuando leía la temerosa y desafiante frase “Para armar. Incluye las instrucciones”, y en algunas ocasiones me llenaba de frustración al no seguir las instrucciones, y entonces la sensación primaria de alegría se diluía; gracias a Dios por los hermanos mayores (mi hermano Ariel siempre me sacaba de apuros).
Uno de los regalos más hermosos que Dios nos ha dado es Su Palabra, la Biblia. Éste es un obsequio sumamente preciado, envuelto en la gloria y el sacrificio de su Hijo, y entregado en nuestras manos por el poder y el ministerio de su Espíritu; la familia de Dios la ha preservado y protegido durante siglos como herencia familiar. El Dador que se revela en ella es inagotable en su amor y en su gracia.

Tenemos que actuar

A la hora de llevar a cabo las tareas que tenemos como cristianos, o sea, ya, como compartir el mensaje de Dios, ganar almas para Él..., es muy importante la predicación. No podemos quedarnos callados con semejante obra hecha en la cruz, no, en todo tiempo hablemos de Dios; pensemos que llegará el día en que Él nos pedirá cuenta de esas personas que pudieron salvarse y no lo conocieron porque no predicamos de Él. Imaginemos lo maravilloso que sería estar en el cielo con las personas que más amamos, y la sonrisa en el rostro de Dios por hablar de Él, incluso a las personas que nunca imaginamos.
actuarNo neguemos a Jesús, que todo el mundo se entere que tenemos un Dios grande y poderoso; pero no solo por aparentar, sino para que esas personas se contagien de su amor, para que aprovechen el  mejor de los regalos, la salvación.
Hay muchas almas perdiéndose, dolidas, sufriendo por muchas razones, atadas, frustradas, y tenemos que compadecernos por ellas, tener compasión. Aunque no las conozcamos, acerquémonos y dejémosles el mejor de los mensajes, el que viene del cielo. Así como también alguien fue usado por Dios para dejar esa semilla en nuestro corazón, aprovechemos cualquier oportunidad; si vamos caminado por la calle, si vamos en algún medio de trasporte, en el trabajo, en la escuela, en la universidad, en tu casa, etc., no nos limitemos a hablar de Dios solo con los hermanos de la iglesia, pues ellos ya saben.
Las palabras pueden sonar muy bonitas pero se las lleva el viento. De modo que procura también que tu actitud refleje a Cristo; no seamos como dice el dicho; ¨predicar y no aplicar¨. Es importante que tus palabras vayan acompañadas de acciones dignas de un hijo de Dios.

¨Yo no anuncio la buena noticia de Cristo para sentirme importante. Lo hago porque así Dios me lo ordenó. ¡Pobre de mí, si no lo hago!¨  

1 corintios  9:16 (Traducción en Lenguaje Actual).

¨Nosotros no podemos dejar de hablar de todo lo que hemos visto y oído.¨

Hechos 4:20 (Traducción en Lenguaje Actual).