sábado, 25 de agosto de 2018

Ayuda del cielo

No hubo un día como aquél, ni antes ni después de él, en que Jehová haya obedecido a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel. Josué 10;14
S.O.S., la señal de socorro en código Morse, se creó en 1905 porque los marineros necesitaban una manera de indicar un peligro extremo. La señal cobró notoriedad en 1910, cuando el barco Steamship Kentucky se estaba hundiendo, y las 46 personas de a bordo fueron rescatadas.
Aunque esta señal es una invención más o menos reciente, el urgente clamor por ayuda es tan antiguo como la humanidad. En la historia de Josué, en el Antiguo Testamento, lo oímos con frecuencia, cuando él enfrentó la oposición de sus compatriotas israelitas (Josué 9:18) y la de un territorio difícil (Josué 3:15-17) durante más de 40 años, mientras conquistaban lentamente la tierra que Dios les había prometido y se establecían en ella. En esas luchas, «el Señor estaba con Josué» (Josué 6:27).
En Josué 10, cuando los israelitas fueron a ayudar a sus aliados, los gabaonitas, Josué sabía que necesitaba la ayuda del Señor para triunfar (verso 12), y Él detuvo incluso el sol para derrotar al enemigo. El versículo 14 declara: «el Señor peleaba por Israel».

Si estás atravesando una situación difícil, puedes enviarle un S.O.S. a Dios. Quizá la ayuda venga de alguna manera diferente, como un trabajo inesperado, un médico comprensivo o paz en medio del dolor. Cobra ánimo porque así está respondiendo Dios a tu pedido de ayuda. 

Señor, gracias por escuchar mi clamor y estar a mi lado.
Cuando clamemos a Dios por ayuda, podemos confiar en que estará con nosotros.

Carta del Cielo

Querido Hijo mío:
Puede que en estos días te sientas agobiado, mortificado por muchas presiones y preocupaciones. Te sientes confundido y buscas respuestas a tus preguntas. Nadie parece entender lo que te pasa y eso acrecienta más tu dolor y frustración. Pero por si se te ha olvidado, tengo buenas noticias para ti.
Y es que en el libro de los Salmos 32: 8 te digo:
“Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos”.
No existe nada que puedas hacer para cambiar eso, pues mi mirada está totalmente puesta en ti. Mi amor por ti es incondicional e ilimitado. Cuando los demás te abandonan yo sigo estando ahí. Cuando afligido y cargado sientes que no puedes más con el peso de tus culpas, cargas y angustias, soy yo quien tomo tu carga y te llevo en mis brazos. Soy yo quien quito tu culpa y te doy paz en lugar de tormentas.
Imagen relacionadaLa pregunta que tengo para ti es: ¿por qué te agitas y te confundes? ¿Por qué permites que pequeñeces o cosas, no importa su tamaño, logren apartarte de mí? ¿Acaso no dijiste que me seguirías y me amarías? ¿Acaso no entregaste tu corazón para que yo lo cambie y ponga cosas hermosas dentro de él? Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué no me dejas hacer mi trabajo? ¿Por qué cada vez que intento poner en orden tu vida me culpas de las cosas que te pasan? Soy Dios, ése que formó tus entrañas. En mí no hay mudanza alguna, no hay sombra de variación. Si permaneces fiel a mí, verás mi gloria. Recuerda que tu tiempo no es mi tiempo, por tanto confía en mí que tengo más experiencia, sé lo que hay enfrente y te amo más que a nadie en el mundo.
¡Dime! ¿Por qué te sientes insignificante? ¿Acaso te crees de tan poco valor? Si por ti yo di mi sangre en la cruz, cada gota de sangre pronunciaba tu nombre, confesaba libertad y redención.
Hoy te digo TEN PAZ, aprende a descansar en mí. Tú crees que estás listo, pero cuando quiero ver si estás listo para recibir lo que tengo para ti, retrocedes. Calla, enmudece, que a mi presencia tiembla la tierra. No me retes como si yo fuera alguien a quien puedes manejar a tus antojos. No actúes como el niño malcriado que monta pataletas y llora cuando no consigue lo que quiere. Aprende y adquirirás sabiduría. Los siervos y siervas que en mí esperaron obtuvieron respuestas. Si tú confías en mí y dejas que YO obre a mi tiempo, sonreirás y cantarás. Todo esto te lo digo porque te amo y a quien amo, corrijo. A quien corrijo, instruyo, y a quien instruyo, llamo. A quien yo llamo respaldo, y si te llamo y te respaldo debes saber que es porque te amo.

De tu Padre Celestial

Gracias por ser mi amigo

“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.
Proverbios 17:17
No hay nada como un buen amigo, no existe nada mejor que un amigo en Cristo. Tener un amigo que hable tu mismo idioma, el de Cristo; las mismas ganas de leer la biblia y compartir un versículo contigo.
Resultado de imagen de Gracias por ser mi amigoNo existe nada como un buen amigo que te comprenda, aliente y te diga "vamos, tú eres hija de Dios, continuemos". Tener un amigo así es una bendición hermosa, no hay nada comparable en este mundo.
¿Te imaginas un día lluvioso y no tener paraguas, o tener hambre y no tener un poco de pan?, pues el verdadero amigo es como el paraguas y el pan, ambos son oportunos.
Si encuentras un amigo así, riega esa hermosa amistad día a día, no la descuides. Además, hoy en día la tecnología nos ayuda mucho. Usémosla pues, para darle toda la gloria a Dios. ¿Cómo? Por ejemplo, podemos comunicarnos con ese amigo por teléfono, móvil, mensajes de texto, facebook, twitter, correo electrónico, etc.
La idea es no perder esa amistad. La amistad de un hermano en Cristo es tan dulce como la miel, tan reconfortante como un abrigo, tan sincera como nuestro señor Jesucristo. La amistad que hoy tienes vale mucho, aprendámosla a valorarla.
No cometamos el gran error de pensar que si ese amigo nos corrige deja de ser nuestro amigo. Al contrario, si nos corrige es porque en verdad nos quiere, te considera un verdadero amigo y desea que corrijas tus errores o vuelvas al camino.
Por último, démosle gracias a Dios por poner en nuestro camino tan bonita amistad, y démosle toda la gloria a Dios conservándola y creciendo junto con ella.

Disfrutemos el hermoso obsequio de tener un amigo en Cristo

Gracias por todos mis amigos.