domingo, 2 de octubre de 2016

Oración por ti hoy

De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8;26
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Romanos 8;34
Resultado de imagen de Oración por ti hoyCuando afrontamos una situación confusa o un problema difícil, solemos pedir a nuestros hermanos en Cristo que oren por nosotros. Es un gran aliciente saber que otros se interesan por nosotros y presentan nuestra necesidad ante Dios. Pero ¿qué sucede si no tienes amigos creyentes cerca? Incluso puede que vivas donde hay oposición al evangelio de Cristo. ¿Quién orará por ti?
Romanos 8, uno de los grandes y triunfantes capítulos de la Biblia, declara: qué hemos de pedir como conviene no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. […] conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo está orando hoy por ti.
Además, Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros (verso 34). El Señor Jesús, que vive, también está orando por ti hoy.
¡Piénsalo! El Espíritu Santo y Jesucristo mencionan tu nombre y tus necesidades a Dios Padre, quien escucha y obra a tu favor.
No importa qué suceda en tu vida o cuán confusa sea tu situación, pues no enfrentas la vida solo. ¡El Espíritu y el Hijo están orando por ti hoy!
Amado Dios, me inclino a ti en humilde gratitud por las oraciones hechas a ti a mi favor por el Espíritu y tu Hijo. ¡Qué verdad tan asombrosa!
El Espíritu Santo y Jesús siempre están orando por ti.

Pasos De Bebé

El éxito no comienza hasta que no iniciamos la caminata del camino hacia nuestras metas, y nuestro caminar siempre empieza con unos pasos de bebé.
Resultado de imagen de pasos  de bebé¿Por qué los llamamos pasos de bebé? ¿Serán realmente algo más que nuestro próximo paso en el camino de la vida?
Los pasos de bebé son los primeros pasos que damos, son como en un acto de fe. Vemos a otros avanzando y reclamamos nuestra habilidad de caminar al seguirlos. Al crecer, seguimos nuestro desarrollo tomando pasos de bebé adicionales. A veces caemos y otras, fracasamos. De aquí en adelante, todos los pasos se convierten en actos de fe; simplemente pasa que nos hacemos más duchos.
Si nos decimos a nosotros mismos:
“No quiero verme como un tonto” o “más vale que sea bueno en esto”, probablemente nunca tomaremos los pasos de bebé hacia nuestras metas y acabaremos ahogándonos en nuestra auto-conmiseración.
Ante todo, y como cultura, nos enfocamos en los resultados, y contemplamos primero, cada riesgo a tomar para alcanzar nuestras recompensas.
Son pocos los que son rendidores consumados en alguna tarea la primera vez que lo intentan. Fracasan o triunfan, por lo que edifican sobre sus habilidades a cada ocasión.  Practican sus habilidades y utilizan sus talentos a través de pasos de bebé antes de estar listos para mostrárselos al mundo.
Así que, aprendamos a tomar esos pasos de bebé para alcanzar las metas por delante. Pero sepamos que podemos apoyarnos en Dios para mostrarnos el camino. Entre más duchos seamos, nuestros pasos de bebé se convertirán en caminata, luego en trote, y finalmente en carrera.
Así es como nuestros pasos de bebé nos guían a través de la maratón de la vida.
El autor de este pensamiento, gerente general jubilado y mentor de muchos, sitúa nuestro avance en la vida bajo una perspectiva de intentos y logros pequeños.
Cada vez que nos atrevemos a dar pasitos pequeños en pos de aquello que anhelamos obtener, estamos dando pasos de fe, que habrán de resultar, de momento, en pequeños reveses o triunfos, pero que nos irán mostrando qué hacer o qué no hacer.
El problema siempre consistirá en dar ese primer paso… vencer la inercia de la parálisis. Como él sabiamente nos comparte, siempre tendremos a Dios para guiarnos y para corregirnos cuando sea necesario.  Así que, adelante, demos esos primeros pasos y... que el Señor los bendiga. 

Una buena noticia

Imagine un barco a punto de naufragar. Los tripulantes se sienten llenos de miedo y sin ninguna esperanza. De repente alguien mira a lo lejos y observa otro barco que se acerca dispuesto a rescatarlos, y da aviso a los demás. ¿Qué cree que sentiría la gente?
Ahora imagine a una persona con una enfermedad mortal, ya ha sido desahuciada, y fue entregada a sus familiares para que muera en casa. Repentinamente aparece un antídoto que se le administra, y después de ser sometida a un nuevo examen, se descubre que ha vencido la enfermedad. ¿Cómo se sienten los involucrados?
Estos son ejemplos de algunas situaciones extremas en las cuales una buena noticia provoca un desenlace totalmente opuesto a lo esperado.
Resultado de imagen de Noticia: Cristo murió por  nosotros¿A cuántos les gusta recibir buenas noticias? A todos nos agrada. Pues yo quiero darles una, y muy buena. Pero antes debo hacer de su conocimiento, cuál ha sido y es la situación de la humanidad desde la antigüedad hasta el día de hoy.
Dice la Biblia por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).
¿Qué significa estar destituido de la gloria de Dios? Sencillamente, significa estar separado, en sentido opuesto a Él. Todo esto sucedió porque el ser humano desobedeció las normas que Dios le había establecido.
Esto es semejante a la madre o el padre que le prohíben a su hijo tocar un florero porque puede partirlo y herirse. El niño por un tiempo obedece, pero luego al no soportar la curiosidad lo toca, éste se cae, se parte y el niño se corta.
Vemos una norma (no toques), una advertencia (se quiebra y te hieres), una respuesta (contraria a la norma) y una consecuencia que afecta negativamente a quien desobedece. ¿Cuál es la respuesta del padre o la madre? Castigo, pero también se preocupan por atender a su hijo en esa necesidad de ser curado.
Dios le dijo al ser humano: “No comas del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal”. Dios le dio una advertencia: “el día que lo hagas ciertamente morirás”, sin embargo, éste no lo hizo así, sino todo lo contrario. Por esta razón quedamos muertos espiritualmente, separados de la gloria de Dios y sin esperanza.

Riquezas verdaderas

Resultado de imagen de RiquezasPorque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Lucas 12;34
En el funeral del padre de una amiga, alguien le dijo: "Hasta que no conocí a tu papá, no había visto a una persona que disfrutara tanto ayudando a los demás". Cuando murió, dejó un legado de amor. En cambio, una tía de mi amiga consideraba sus posesiones como su legado, y pasó sus últimos años preocupada por quién protegería sus reliquias familiares y sus raros libros.
Con su enseñanza y su ejemplo, Jesús advirtió a sus seguidores de que no acumularan cosas, sino que dieran a los pobres y que valoraran lo que no envejecerá ni destruirá la polilla: Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón (Lucas 12:34).
Es posible que creamos que nuestras posesiones dan sentido a nuestra vida. Sin embargo, cuando el aparato más moderno se estropea o perdemos algo valioso, nos damos cuenta de que lo que satisface y perdura es nuestra relación con el Señor. El amor a los demás y nuestro interés en ellos es lo que no se marchita ni se desvanece.
Pidamos al Señor que nos ayude a ver con claridad qué valoramos, que nos muestre dónde está puesto nuestro corazón y nos ayude a buscar su reino por encima de todo. Buscad, más bien, el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.(Lucas 12:31).
¿Qué cosas valoras? Lee la historia sobre el maná en el desierto en Éxodo 16. Piensa en cómo se relaciona esta historia con las palabras de Jesús a las multitudes en Lucas 12.

Lo que valoramos revela el estado de nuestro corazón.