domingo, 5 de julio de 2020

Dones del Espíritu

¿Qué significa la palabra don?:

Dádiva, regalo o presente (material o inmaterial), en especial el que un ser superior hace a alguien. Cualidad o habilidad recibida que alguien posee.

¿Que significa la palabra talento?:

Es una especial capacidad intelectual o la aptitud que una persona tiene, para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad. Se le llama una persona con talento.
Dios Padre te ha marcado. Audiencia del día 30 de mayo de 2018 ...Así pues, un don espiritual es un regalo de parte de Dios, impartido a través del Espíritu Santo, y un talento es una habilidad. Por lo general, todas las personas tienen algún talento o habilidad, aunque no sean conscientes de ello porque no lo hayan desarrollado. Los talentos tienen una esencia natural, pero los dones espirituales, que son dados por Dios, no son naturales sino sobrenaturales.
Ningún don espiritual se hereda de los padres ni se puede aprender. Son manifestaciones del Espíritu Santo, son regalos de Dios. Incrementan su efectividad con el uso, y son usados en beneficio de otros, no son para propósitos egoístas.
Así como los dos grandes mandamientos tratan de amar a Dios y a los demás, consecuentemente, uno debe usar sus talentos para ese propósito. Pero los talentos y dones espirituales difieren en a quién fueron dados y cuándo.

A una persona (sin importar su creencia en Dios o en Cristo), le es conferido un talento natural como resultado de una combinación genética (algunos tienen una habilidad natural para la música, arte, o matemáticas), o por su medio ambiente (crecer en una familia musical lo ayudará a uno a desarrollar un talento por la música), o porque Dios deseó dotar a algunos individuos con ciertos talentos (por ejemplo, a Bezaleel en Éxodo 31:3-5 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.

¿Para qué regala dones el Espíritu Santo?

Las habilidades especiales dadas a cada persona por el Espíritu Santo son llamadas dones espirituales. Nos capacitan para ministrar a las necesidades del cuerpo de los creyentes (el problema en las iglesias de Corintio es que en ellas predominaban todos los dones, era una Iglesia bendecida, pero los dones estaban causando divisiones, ya que muchos menospreciaban a los demás por tener dones mayores).

Sé que la Fe Viene por el Oír

“Así que la fe viene por el oír, y el oír la palabra de Dios”. Romanos 10:17.
Un día estaba sentado leyendo algunos pasajes de la escritura, y me llamó mucho la atención leer varios pasajes relacionados con la fe. Tal pareciera que varios personajes de la Biblia tuvieron diferentes grados de fe. Yo no sé si la fe se puede medir o no, pero lo que sí aprecié en esa ocasión fueron diferentes tipos y grados de fe en alguna gente de la Biblia, como en el caso del Centurión, quien dijo al Señor que no era necesario que fuera a la casa a sanar su siervo, sino que solo dijera la palabra y ese criado sanaría. Ante esta expresión de firmeza del centurión, el Señor dijo: De cierto os digo, que ni aún en Israel he hallado alguien con tan grande fe. Mateo 8:10
LA FE VIENE POR OIR LA PALABRA DE DIOS! #EvangelizandoALasNaciones ...En otra ocasión, una mujer extranjera persiguió a Jesús buscando en Él paz y tranquilidad en medio de su problema. Jesús siguió caminando como si no la hubiese escuchado y luego le dijo en forma cortante, que Él no había sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, y no sería justo darle la comida a los perros, (refiriéndose a los gentiles o no judíos). A esta mujer no la detuvo el contenido de esas palabras y expresó con fuerza:  Si Señor, pero aún los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de su Señor. A esta respuesta el Señor dijo:  Oh, mujer, cuán grande es tu fe. Mateo 15:21-28
Estas historias nos hacen reflexionar acerca de nuestra fe. Porque muchísimas veces nos encontramos desilusionados por el silencio de Dios. Cuando nuestras oraciones no son contestadas, rendidos, preguntamos con desesperación, ¿por qué, Señor, por qué? ¿Qué puedo hacer yo para que mi fe no falte y se afiance más y más en ti, Señor? Pues la Biblia dice que la Fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios. Eso quiere decir que necesito buscar más y más en la Palabra de Dios, la palabra específica que me sostiene en medio de los silencios de Dios.
Oh, Señor, en este nuevo día yo quiero poner mi vida en tus manos y mi corazón afianzado en tu palabra. Hoy quieres darme un nuevo bautismo de fe y yo quiero sumergirme en ese bautismo. Sé que lo que alimenta mi fe en ti, en tu palabra, porque en la palabra Tú me hablas y me revelas tu corazón. Hoy quiero tener el tiempo suficiente para recibir de ti el toque de tus palabras. Tus palabras que dan vida y fuerza a mi debilitado corazón. Amén.


El Secreto

“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia”.
Romanos 5:3 (Nueva Traducción Viviente)
Momento a Momento; Paso a Paso… más Nuevo – 22-8-2014 | Mi ...“¿Por qué a mí? ¿Por qué todo me sucede a mí? Mi vida es un infierno. Quisiera dejar de existir. ¡Siempre tengo que fingir una sonrisa, pero detrás de esa gran sonrisa se oculta una gran tristeza!”. Probablemente estos pensamientos hayan rondado tu mente en estos días. Te lo has dicho una y otra vez, no haces más que torturarte con tanto pensamiento triste. Crees que no tienes nada por lo que luchar en este mundo, te crees el ser más miserable de la tierra, incluso has llegado a pensar que nada, absolutamente nada bueno te ha pasado incluyendo tu nacimiento.
Pero todo eso es mentira, en realidad es la mentira más grande que se haya podido crear. Tú eres un ser maravilloso, recuerda que eres la obra maestra de Dios; por lo tanto, no puedes pensar que la vida es un castigo.
El secreto para toda esta situación que tortura tu mente es el siguiente:

No existe circunstancia “MALA”:

Piensa que en realidad no existen circunstancias malas. Si prestas atención, te darás cuenta que las circunstancias que estás atravesando tienen un propósito. Quizá no lo comprendas ahora pero seguro que de aquí a un tiempo no muy lejano, entenderás que todo sucedió por alguna razón. Cuando estamos sujetos a Dios, TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS OBRAN PARA BIEN.

Quítate la venda de los OJOS

Tienes frente a ti un tesoro inigualable pero lo ignoras día a día. Tienes oro a tu alrededor y no haces más que pensar en la plata que te falta. Tienes lo mejor de lo mejor, y no haces más que ignorarlo y prestar toda tu atención a cosas que son superfluas.

Pero, ¿cuál es ese tesoro?

¿Acaso no te has dado cuenta que tu corazón late? ¿Acaso no ves todo lo que hay a tu alrededor? Tienes vida, mi querido hermano(a), y en tu mesa estoy seguro que no te falta un plato de comida.

Todo lo que en estos momentos estás viviendo será para hacer de ti un gran guerrero(a). Recordemos que la vasija necesitó pasar por el fuego para llegar a ser lo que es ahora. Una hermosa vasija.