domingo, 17 de enero de 2016

Que tu decisión sea predicar


  • Face

  • Twitter

  • G+

  • Pint it

“Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y quién predicará sin ser enviado?” Romanos 10:14 (NVI)
Hay hechos que desencadenan otros hechos, como la caída de una pieza de dominó en una estructura de dominós. La que se cae empuja a la que tiene al lado, ésta a la siguiente y así sucesivamente hasta que todas terminan caídas. Una sucesión de hechos concatenados. Algo similar ocurre con las explosiones.
Misiones - Predica el evangelio cruzEsta ley natural también se aplica a los hechos de la vida espiritual. Y Pablo es un especialista en explicar esto. La simpleza de la lógica del apóstol es admirable. Y explica con absoluta perfección, cómo se suceden los hechos concatenados en el Reino de Dios. En su mente, Dios tiene un plan perfecto de acción. Lamentablemente, a veces nos desviamos de ese plan. Unas de forma voluntaria, otras de forma involuntaria.
Es indudable, para todos los cristianos, nuestra responsabilidad de predicar el evangelio, y es conocida por todos la gran comisión que Cristo dejara antes de subir al cielo. Posiblemente sea la orden mejor conocida de Cristo en la tierra, y tal vez sea la que genera más indiferencia de todas.
Hoy somos especialistas en organizar eventos, en poner el mejor sonido, en tener grandes programas, las mejores bandas, los predicadores de moda, el lugar más cómodo, pero fallamos en la base. Dios no nos llamó a organizar eventos. Nos llamó a predicar el evangelio.
Y Pablo lo resume de esta forma tan simple: ¿Cómo puede alguien creer lo que nunca oyó? ¿Y cómo puede oír si nadie le predicó? Ahora ponle nombres a estas dos preguntas. ¿Cómo puede tu hermana, tu papá, tu compañero de trabajo, tu vecino creer en el evangelio si nunca lo escuchó?, ¿y cómo va a escucharlo si tú nunca les predicaste?
Tan sencillo y tan serio como esto. No hay eventos de éxito que puedan sustituir esta falta. Si tú no predicas, nadie va a hacerlo por ti. Dios te envía y Él desea que te despiertes y comiences a hablar de Jesucristo. No hace falta ser un erudito o un teólogo. Solo hace falta tener pasión, y hacer darse cuenta del increíble regalo que Dios nos dio al salvarnos. Hechos concatenados. Si hablas, tu gente te va a escuchar.

Joven graba un vídeo para demostrar que Si Existen Los Fantasmas

Una joven irlandesa, asustada por los extraños sucesos paranormales que ocurrían en su vivienda, decidió subir vídeos de sus experiencias "poltergeist" a las redes sociales. Ahsy Murphy, como se llama, a pesar de las burlas que recibe, sigue subiendo vídeos que muestran como los objetos de su casa se mueven solos, y declara que no está loca aunque está pensando en mudarse.

“¿Qué dice la Biblia acerca de los fantasmas/apariciones?”

He aquí algunas verdades bíblicas relacionadas con apariciones, fantasmas y visitas de espíritus de gente muerta. 
a) En 1 Samuel 28:7-19, el rey Saúl buscó a una mujer con un espíritu de adivinación (demoníaco), para preguntarle a Samuel acerca de lo que debía hacer. El hecho de que ella manejara realmente la comunicación con el muerto la conmocionó (verso 12), indicando que eso no había sucedido con anterioridad.
b) En Mateo 17:1-8, Pedro, Jacobo y Juan vieron brevemente a Moisés y Elías con Jesús.
c) En Lucas 16:19-31, Jesús cuenta la historia del hombre rico y Lázaro. En esta historia, podemos aprender que hay dos compartimentos para los muertos hasta el Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:11…) También en la historia, el hombre rico pide que Lázaro sea enviado de regreso para advertir a los vivos. Abraham le dice que no serviría de nada, porque si ellos no creen en la Palabra escrita de Dios, tampoco creerán aunque alguno se levante de entre los muertos.
De estos tres pasajes de la Escritura, podemos inferir que por ahora, existen dos compartimentos en los cuales habitan los espíritus de los muertos, y que aunque hay pocas ocasiones en las cuales Dios permite la interacción entre los vivos y los muertos, estas situaciones fueron muy raras, y para nada tan "comunes" como el contacto entre la gente y los seres angélicos. También Lucas 16:27-31 indicaría que no les está permitido a los espíritus humanos, regresar a visitar a los vivos sin permiso, y si el permiso no es otorgado aun con el propósito de prevenir a la gente de escapar de la ira venidera, menos sería dado por razones frívolas.

Él tiene la Respuesta

primavera
¿Por y para qué mis ojos se abren,
y puedo ver?
Hay tanta amargura alrededor,
hay tanta incomprensión...
Cuánta dureza en el corazón,
cuánto tiempo perdido
en dudas, juicios e incomprensión,
viendo que cada uno
quiere tener razón.
Las parejas se dañan
porque no hay amor;
los hijos se olvidan de lo que es la reconciliación.
Vivimos en un mundo perdido,
lleno de miseria y sin solución.
¿Será porque el hombre vive
sin buscar a Dios?,
independiente y orgulloso,
¿creyendo que él mismo puede
encontrar la solución?
¡Qué triste es que vivamos
de espaldas a Dios!,
cuando Él en Su amor nos dio
respuestas y la salvación.
Él nos ha creado y conoce
cuál es nuestra condición.
Y desde un principio
ha sido nuestro Salvador.
¡Qué necio es el hombre
que rechaza así la salvación!

La sangre de Cristo nos limpia

Ruben Dario (1915) cropped.jpgCuenta la historia que con el motivo de venir a Centroamérica a conocer al príncipe de las letras castellanas, unos señores de Asturias, buscaron primero al poeta Rubén Darío en su querida ciudad de León.
Coincidió la visita al mismo tiempo que el poeta había caído en uno de sus tantos altibajos con el alcohol, y se había tomado unas vacaciones para hacer culto a Baco (dios griego del vino y del placer).

Los señores lo encontraron en las afueras de una taberna, descuidado, sucio y andrajoso. El menosprecio por el poeta nicaragüense fue palpable, pero a cambio, él soltó este poema:


                          Puede una gota de lodo sobre un diamante caer,
Puede también, de este modo, su fulgor oscurecer.
Pero, aunque el diamante todo esté de fango lleno,
el valor que lo hace bueno no ha de perder ni un instante,
y ha de ser siempre diamante por más que lo manche el cieno.
Eso precisamente hace la palabra de Dios en nuestras vidas. El diablo se encarga de manchar a los hombres, pero Dios con su palabra, retira el cieno y limpia nuestras vidas, para que quede a la vista el diamante que hay en nosotros.
1 Juan 2:1-2 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”
Juan 15:3 “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.”
Así que la próxima vez que Satanás quiera echarnos lodo encima, recordemos que la palabra de Dios nos limpia.
Que Dios te bendiga.