miércoles, 2 de enero de 2013

Una Mano siempre Lista - Reflexiones

Mis hijos y yo decidimos dar una caminata alrededor del lago cercano a nuestra casa el otro día. Es un lugar muy hermoso en el que pasar una tarde de primavera, cuando las hojas brotan de los árboles y las flores de la tierra. Tiene una vereda de grava bien devastada que da la vuelta a todo el lago. Uno puede caminar y deleitarse en la belleza natural que le rodea.
Es el lugar perfecto para ponerse en contacto con Dios y llenar nuestra alma con gozo.
El único problema con la vereda es que, estando tan cerca del lago, la erosión a veces provoca hoyos a lo largo del camino. Mientras caminábamos por ella el otro día, mi hijo mayor tropezó, sin darse cuenta, en uno de estos hoyos. Tropezó y casi cayó pero, gracias a Dios, pudo estirar su mano y aferrarse a la mía. Le afirmé y caminamos juntos un rato sintiéndonos conectados el uno al otro en nuestro amor.
Pienso que a veces las dificultades que enfrentamos en nuestro transitar por la vida se parecen mucho a estos hoyos en el suelo. Siempre están allí, provocando nuestro tropiezo y a veces nuestras caídas. Es bueno saber, sin embargo, que siempre podemos estirar la mano y tomarnos de la de nuestro Padre Celestial.
Él siempre está a nuestro lado esperando levantarnos y afirmarnos. Siempre está preparado para que tomemos Su mano y caminemos junto a Él conectados en amor para siempre.
La próxima vez que tropecemos y caigamos, en nuestra travesía por la vida, no dejemos de estirarnos y alcancemos la amorosa mano de Dios. Y una vez que la tomemos, no la soltemos.
Caminemos con Dios para siempre, escogiendo amar y compartir gozo a cada paso que demos. Recordemos que, con la amorosa mano de Dios estabilizando nuestro caminar, podremos estirar la otra mano para alcanzar a otros que también hayan caído.
La travesía por la vida, después de todo, es siempre mejor cuando sostenemos las manos de aquellos a quienes amamos.
La vida tiene sorpresas y algunas no son tan agradables. Cuando tropecemos, recordemos que la mano de Dios siempre está lista para sostenernos. Qué gran mano es la suya.
Señor, Tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas? Deuteronomio 3:24
Yo os enseñaré en cuanto a la mano de Dios; No esconderé lo que hay para con el Omnipotente. Job 27:11
No se acordaron de su mano, Del día que los redimió de la angustia. Salmo 78:42

¿Cómo lo hará? -Devocional - vídeo

Todos en algún momento de nuestra vida hemos vivido situaciones muy difíciles y hemos orado al Señor esperando que El actué, pero al mismo tiempo puede que nos hayamos preguntado:¿Cómo lo hará?
No sé tú, pero yo he pasado por momentos como esos; en algún momento de mi vida estuve pasando por una situación muy difícil económicamente, oraba al Señor pidiéndole que me ayudara, que me proveyera lo que necesitaba, que no se olvidara de mí.
Cada vez que oraba por esa petición, dentro de mi mente existía la tradicional pregunta:“¿Cómo lo hará?”, y es que, según mi pensamiento, era muy difícil que algo sucediera, pues no entendía ¿cómo?, o ¿de qué forma?. Dios me iba a responder.
No negaré que a veces oraba e intercedía por esa situación que en ese momento me estaba robando la paz de mi corazón, pero a la vez dentro de mí me decía: “Es difícil que pase algo, Dios no va hacer que del cielo me caiga el dinero que necesito, ¿Cómo lo va hacer?”.
Humanamente examinaba las formas de cómo Dios podía obrar, pero por más que pensaba, no había forma, no existía algo creíble que me hiciera pensar que eso iba a suceder.
A veces nosotros estamos orando por algo y, al mismo tiempo, también estamos queriendo imaginar o pensar en la forma en la que Dios actuará. Lo peor de todo es que a la misma vez que tratamos de analizar las posibilidades, muchas veces nos damos cuenta de que humanamente no las hay y eso nos hace seguir aún más sin paz en nuestro corazón.
¿Por qué desperdiciar el tiempo en tratar de imaginarnos la forma en que Dios actuará? Dios tiene millones de formas humanas y sobrenaturales de actuar, así que por más que queramos pensar en cómo será, Dios nos puede sorprender de la forma menos pensada.
Durante muchos días, mientras oraba, también trataba de consolarme a mi mismo diciéndome: “Bueno, no hay forma en la que esto pueda ocurrir, pero eso no significa que no seguiré creyendo en ti y sirviéndote”, y es que, sin lugar a dudas, mis posibilidades humanas de que algo pudiera pasar en mi actual situación no existían, así que simplemente estaba esperando un milagro.
Y sin lugar a dudas Dios lo hizo. Él abrió puertas donde jamás pensé que podrían abrirse. Dios tenía todo planeado; Él sabia la forma más exacta en la que actuaría; jamás había pasado por mi mente esa posibilidad, la cual Dios puso en mi vida, nunca me lo hubiera imaginado; gasté muchas horas, días y fuerza tratando de pensar en cómo podría solucionar ese problema, pero Dios lo tenía medido desde el primer momento.
Amados, lo que a ti te preocupa, Dios lo tiene todo solucionado, lo que a ti te roba la paz, Dios lo tiene controlado.
Ya no te preocupes más pensando en que no hay forma en cómo poder ayudarte. Dios ya tiene todo medido, ya tiene todo cronometrado, Él va actuar en tu vida y lo hará de la manera que menos pensaste, porque te ama y porque eres su hijo(a) amado(a).
A lo mejor tú te has preguntado en algún momento: “¿Cómo lo hará?”, mas en esta hora sólo hay algo que debes saber:

Dios ya lo hizo y lo mostrará a tu vida en el tiempo perfecto.

“Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginarnos lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder! Todos los que pertenecemos a la Iglesia de Cristo, debemos alabarlo por siempre. Amén”.
Efesios 3:20-21 (Traducción en lenguaje actual)

Si algo podemos decir es que: DIOS HA SIDO FIEL


Acabamos otro año, y es tiempo en el que, por alguna razón, evaluamos lo que hemos hecho, lo que hemos experimentado, sufrido o gozado durante todo este año pasado.
Seguramente tuvimos momentos muy difíciles, otros en los que parecía que nuestra fe se debilitaba, quizá tuvimos que pasar por experiencias dolorosas y crisis que golpearon nuestra vida de una forma muy fuerte. Sin embargo, si hacemos memoria, también recordaremos momentos de sonrisas, de alegría, de gozo, de emoción, momentos que no olvidaremos; puede que en los que recibimos una respuesta que tanto esperábamos o en los que Dios nos sorprendió con algo mejor de lo que creíamos merecer.
Todos, absolutamente todos, tuvimos excelentes momentos y también difíciles episodios, pero si hay algo de lo cual podemos dar fe es de que DIOS HA SIDO FIEL.
Independientemente de lo que nos toco vivir este año, por fácil, duro o muy duro que nos fuese, si hoy estamos leyendo estas líneas es porque DIOS HA SIDO FIEL.
Tan fiel ha sido Dios que tenemos vista para ver, entendimiento para comprender esto, la salud suficiente para sentarnos frente a un ordenador o, mejor aún, tener acceso a internet cuando millones de personas alrededor del mundo no tienen este privilegio.
En estos días, si algo no debemos hacer es quejarnos porque...¿Por qué nos vamos a quejar, si tenemos vida?; entonces: estamos bendecidos.
Seguramente muchos de nosotros perdimos gente cercana a nosotros o familiares en este año. Momentos muy duros y difíciles; ellos están en un lugar de reposo pero nosotros aún tenemos vida, Dios aún nos ha dado este privilegio y, cuando nos lo da, no lo hace con la intención de que nos quejemos, porque, ¿cuánta gente que murió desearía estar con vida y disfrutar de lo que nosotros disfrutamos?; sin embargo Dios nos dio este privilegio a nosotros y seguramente ellos están en un lugar especial esperando que las trompetas suenen para ser los primeros en levantarse.
Por un momento dejemos de pensar en lo malo, en las crisis, en los problemas, en lo difícil que fue todo o en lo difícil que aún hoy es eso que estamos viviendo y enfoquemos nuestra mirada a ese Dios que HA SIDO FIEL.
Cuando decimos que Dios ha sido fiel es porque muchos de nosotros hemos merecido ciertas cosas, sin embargo Dios nos ha dado cosas mejores; también muchos de nosotros no hemos tenido fe este año, sin embargo Dios no dejó de estar a nuestro lado; quizá muchos dudamos en algunos momentos de la presencia de Dios con nosotros, sin embargo Él nos ayudó a salir de muchas situaciones; quizá muchos descuidamos nuestra relación personal con Él este año, sin embargo Dios se mantuvo allí tomándonos de la mano y llevándonos a hacer su voluntad.
Hoy es un bonito día para decirle: ¡GRACIAS DIOS!, porque Él ha sido FIEL.
Independientemente de todas las circunstancias que nos rodearon o nos rodean, hay algo indiscutible, Dios ha sido, es y siempre será FIEL, pues su Palabra lo declara: “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.” 2 Timoteo 2:13 (Reina-Valera 1960).

¡DIOS HA SIDO FIEL!

Los últimos 5 Minutos - Citas Bíblicas - vídeo

Hoy día, la mayoría de las personas viven inmersas en un mundo de estrés. Pocas son las personas que he conocido que saben lidiar con los problemas o el estrés, y esto no quiere decir que se pasen de frescas o tranquilas.
Desde que amanecemos empezamos con un corre y corre; muchas veces las personas no pueden ni dormir de tantos problemas o incógnitas que están dando vueltas en su cerebro.
Hace un tiempo leí una reflexión  corta que decía que el descanso dependía de lo que uno estaba pensando al irse a dormir, y creo que es muy cierto. Por ejemplo, me he dado cuenta de que cuando veo por televisión, justo antes de irme a dormir, una serie de suspense, mi cerebro se altera tanto que no puedo dejar de pensar en esto durante toda la noche, e incluso la paso recreando posibles finales a la serie que vi.
Otras personas me han comentado que algunas veces han escuchado una estrofa de una canción y no han podido de dejar de cantarla durante toda la noche.
Hace unos días hubo un temblor muy fuerte en mi país y mi hijo, de 11 años, al acostarse y recordar el momento del seísmo, se despertaba a cada rato sintiendo de nuevo el temblor.
Entonces no hay tanto error en eso que dicen de que los últimos cinco minutos pueden definir cómo será nuestro sueño.
Todos los días hay muchas cosas que nos preocupan, que nos estresan, pero para quienes hemos conocido a Dios sabemos y podemos confiar en lo que dicen las Citas Bíblicas:
En paz me acostaré, y asimismo dormiré porque solo Tú, Señor, me haces vivir confiado(a). Salmo 4:8
Entonces, ¿por qué no recordar estas citas bíblicas y tener de verdad un sueño y descanso sano?.
Puedes dormir en paz sabiendo que Dios es un Dios Todopoderoso y que no hay nada ni nadie por encima de Él. Entonces, ¿por qué no depositas todos esos pensamientos, problemas, dificultades y tristezas en Dios?
Para poder levantarte al otro día descansado empieza a practicar lo que dicen las Citas Bíblicas. Concéntrate en hablar con Dios, dale gracias por todo lo que pasó en tu día y pídele que te dé un buen sueño y  descanso. Y, por supuesto, trata de dejar de pensar en todo lo que te preocupa y empieza a creer que Dios puede solucionar lo que tú no puedes.
Que puedas decir:
Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque el Señor me sustentaba. Salmos 3:5.
Bendiciones

La prueba + Gruñón - Vídeos reflexivos


¿Cuál sería tu actitud sin saber que estás siendo probado por Dios? 

“GRUÑON”

grunon
Un vídeo que muestra a un hombre que no disfruta, sino que el mismo mal carácter le lleva a no ser feliz.
**
Tomad lo bueno y desechad lo malo