sábado, 19 de mayo de 2012

Sabiduría en el liderazgo-vídeo

Había una vez un rey en una remota isla, un rey aburrido por todo lo que veía y todo lo que hacía y que ya no encontraba gracia a nada. Decidió hacer una visita a la isla vecina donde habitaba un gran sabio que de todo daba razón y esto le llamó tanto la atención, que ni corto ni perezoso salió en su búsqueda.
Liderazgo Fueron varios los días de viaje, tan cansado estaba el rey que durmió todo el viaje soñando y pensando con encontrar las respuestas más sinceras y seguras del mundo, las respuestas de cómo ser más alegre, divertido y sobre todo como ser mejor gobernante cada día..
Así pasaron los días y este rey pensando en todo; le preguntó a su capitán que cuándo arribarían a la otra isla y este le contestó que ya estaban en las orillas de la famosa isla del sabio. El rey se alegró tanto que tan pronto encallaron bajó y corrió por el puerto preguntando por el sabio tan famoso de quien tantas cosas había escuchado.
Se encuentra con un anciano de ropas rasgadas y de aspecto muy humilde y le dice: “oye tú, mendigo, ¿dónde está el sabio que habita esta isla?”
.El anciano contesta “no lo sé, todo mundo viene preguntando por ese sabio y en esta isla hay tan sólo unas cuantas gentes como yo”.
.Él rey le dice: “¿cómo? ¿que no hay ningún sabio en esta isla?”
.El anciano le vuelve a contestar: “no, no hay ningún sabio que yo sepa, bueno, ¿para qué quiere ver a ese sabio?, le pregunta el anciano.
El rey molesto replicó: “para que me diga el secreto de cómo ser más feliz, como ser mejor gobernante y obtener todo lo bueno de la vida”.
Entonces el anciano le dice “pregúntame a mí, que yo te ayudaré”, a lo que el rey se rió con tremenda carcajada y de pronto se queda serio, y le dice:”¿tú, un anciano mal vestido y por lo que veo, mucho más ignorante que yo me vas a decir lo que sólo un sabio me puede decir?”.
El anciano le contesta: “No necesito traer ropas lujosas como tú, ni necesito riquezas o tropas para ser sabio, lo único que yo necesito es mí cabeza y mí paciencia. Tú, rey de la isla vecina, me preguntaste por un sabio y aquí no lo hay. Han venido cientos de reyes y demás gobernantes a buscarlo y no lo han encontrado. Sólo han hablado conmigo. Tan pronto terminan de hablar conmigo se retiran riéndose y diciendo que viajaron tanto y tuvieron tiempo para pensar muchas formas de solucionar sus problemas y que yo terminé dándoles la llave para ser mejores, pero ¿no sé por qué?”, termina diciéndole el viejo al rey.
El rey se dio la media vuelta y se dirigió pensativo hacia su barco pero tan pronto dio unos pasos se volvió hacia el anciano y le dijo: “Gracias famoso sabio de la isla, me has dado la llave de cómo ser mejor gobernante, de cómo ser más divertido, de cómo tener más paciencia. Me has enseñado que primero me debo encontrar a mí mismo con mis pensamientos, con mis actos y mis deseos, sólo así seré mejor. Gracias, famoso sabio de la isla vecina.
El anciano, atónito, se rascó la cabeza y se dijo a sí mismo: “Por eso no salgo de esta isla, afuera todos deben de estar locos, con eso de estar pensando cómo ser mejores y aliviar sus penas. No, no, no, yo estoy mejor aquí con mi ignorancia y mi humilde persona, lo único que hago es escuchar a toda esa gente que viene y hacerme preguntas. Sólo por eso me dicen sabio”.
.
Oh, esta es una gran verdad. La gente busca sabiduría como si ella se encontrara en una persona o en un lugar. La verdadera sabiduría viene del temor a Dios y un corazón sencillo para amarlo y seguirlo. He encontrado hombres y mujeres humildes, algunos pastores de campo donde nadie los visita, pero están llenos de Sabiduría.
.
Necesitamos ser Renovados en la Sabiduría.
                                                                                                  
..

Hoy… Me alumbrará la estrella de la mañana-vídeo

Y le daré la estrella de la mañana. Apocalipsis 2:28.
Hasta que el día llegue y las sombras huyan ¡cuán grande bendición es ver en Jesús «la estrella de la mañana!»
Los periódicos refirieron la reaparición de la estrella de Belén.
Después de las oportunas indagaciones, se vio que no era otra cosa que «la estrella de la mañana».
Después de todo, no fue tan grande la equivocación.
Mucho mejor es ver a Jesús como el sol; mas cuando así no podemos hacerlo, que por lo menos sea para nosotros como la estrella que anuncia el día y que nos muestre que se aproxima la luz eterna.
Si no soy ahora lo que yo desearía ser, sin embargo ya veo a Jesús, lo cual me asegura que un día seré semejante a Él.
Ver a Jesús por fe es ya para nosotros la garantía de que le veremos en su gloria y que seremos transformados a su imagen.
Si al presente no poseo toda la luz y todo el gozo que quisiera pronto lo tendré, porque con la misma certidumbre con que veo la estrella de la mañana así veré el día. La estrella de la mañana no está lejos del sol naciente.
Alma mía, ¿te ha dado el Señor la estrella de la mañana?
¿Conservas tú esta verdad, esta gracia, esta esperanza y el amor que de Él has recibido?
¿Entonces ya ves la aurora de la gloria venidera?
Él, que te da fuerzas para vencer el mal y perseverar en la justicia, te ha dado también la estrella de la mañana.
En este día la estrella de la mañana, Jesús de Nazaret me alumbrará en mi camino.
Señor, Gracias por ser mi luz y mi salvación. Gracias por darme la vida y el amo eterno. Amén.


Algo grande viene para ti--Reflexiones con Video

Extiende tus manos para recibir lo que ha de venir
Escucha el llamado que algo se acerca lo puedes sentir
Una palabra arde fuerte en ti desafiándote
A ensanchar tu lugar porque pronto crecerás.
Algo grande viene para ti has creído fielmente y vas a recibir
La victoria que ha de venir nada te impedirá levantarte volar
Más allá Y tomar el lugar donde Dios te pondrá y verás que es
Realidad si Dios prometió El lo hará
Algo grande vendrá.
Observa este tiempo es cuando más fuerte
Dios quiere obrar El está buscando
Gente que anhele al mundo impactar
Esa palabra arde fuerte en ti desafiándote
a ensanchar tu lugar porque pronto crecerás crecerás
Algo grande viene para ti has creído fielmente
Y vas a recibir La victoria que ha de venir
Nada te impedirá levantarte volar mas allá
Y tomar el lugar donde Dios te pondrá y veras
que es realidad si Dios prometió El lo hará
Algo grande vendrá.

Hoy… Seré sustentado con la diestra de Justicia-vídeo

Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10
El temor de caer es cosa saludable: en cambio, la temeridad no es señal de sabiduría. Hay momentos en que por fuerza tenemos que sucumbir si no contamos con un auxilio muy especial. Este auxilio lo tenemos: la diestra de Dios es un sólido punto de apoyo.
Presta atención: ya no es solamente su mano la que sostiene en su puesto los cielos y la tierra, es su diestra, en la que están reunidas la fuerza y la habilidad, la que nos asegura este apoyo. A mayor abundamiento, escrito está:
«Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
Es la mano que utiliza para mantener su santidad y ejecutar sus sentencias reales. Nuestro peligro es digno de temerse, empero nuestra seguridad es gozosa. El hombre sostenido por Dios no puede ser derribado por los demonios. Podrán ser débiles nuestros pies pero la diestra de Dios es omnipotente. 
El camino es arduo, pero el Omnipotente es nuestro sostén. Bien podemos avanzar confiados sin temor de caer.
Apoyémonos de continuo en Aquel que sostiene todas las cosas. Dios jamás retirará de nosotros su fuerza, porque su justicia está al lado de su fuerza. Él será fiel a su promesa, fiel a su Hijo, y, por lo tanto, fiel a nosotros.
¡Cuán alborozados deberíamos estar! ¿No lo estamos ya?
Hoy la seguridad me inunda… es la seguridad de ser sustentado por su mano poderosa.


Señor, Gracias por extender tu mano hacia mí en estos precisos momentos, cuando más lo necesito. Eres mi guía y mi Salvador. Amén.

Cómo puede usted andar en el Espíritu-Concepto Transferible 4


Si usted le ha pedido a Dios que le llene del Espíritu Santo, puede estar seguro de que Él lo ha hecho de acuerdo a su promesa. Ahora puede vivir lleno del gozo en la plenitud que el Espíritu Santo le ha dado. La Biblia compara a gente con árboles; la forma de saber si un árbol es un buen árbol es por su fruto, o las acciones de una persona. "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5:22) Dios quiere que cada cristiano produzca buen fruto y por eso le ha brindado al Espíritu Santo para que pueda vivir una vida como la de Jesús, llena de amor y poder.
Como cristiano continuamente tendrá que escoger entre los deseos de su ser anterior o el de caminar de acuerdo a los deseos del Espíritu Santo. En Gálatas 5:16 se nos dice "Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." Al leer y obedecer la palabra de Dios podrá aprender a caminar en el Espíritu Santo, agradeciéndole continuamente y confesando sus pecados a Dios y pidiéndole perdón. Si quiere vivir su vida caminando en el Espíritu, pídale a Dios en oración que le enseñe. ¡Puede estar seguro de que lo hará porque es lo que Dios mas desea! 
Versículos Clave
"Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu" (Gálatas 5:25)
“Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna” (Gálatas 6:8)
“Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios” (Romanos 8:13-14)

Recordar es vivir-Crecimiento Personal

“Nunca dejes de recordar que sólo el hecho de existir es divertido.” Anónimo
Hay cosas que no debemos olvidar, es cierto que del pasado y de la historia podemos aprender, lo que no debemos es quedarnos atrapados en el pasado. De hecho hoy es un nuevo día y sus misericordias son nuevas cada mañana.
Vivimos en un mundo donde hoy en día se rinde “culto a la velocidad”, hablamos de comidas rápidas, autos rápidos, prestamos rápidos entre otros rápidos. Queremos soluciones rápidas a nuestros problemas, los matrimonios se vuelven tan rápidos que duran muy poco. En fin, podemos decir que nuestro mundo está lleno de estrés y ansiedad, lo que hace que no disfrutemos la vida, las relaciones y el trabajo. Nos ocupamos en nosotros mismos y luego nos preguntamos ¿Por qué mi vida es estresante? ¿Por qué me angustio? ¿Por qué la vida para mi es difícil y para otros no?
Quiero compartir algunas ideas que te ayudaran a vivir, la clave la encuentras en este verso:“Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Deuteronomio 8:11 (NVI)
Si sigues leyendo este pasaje de Deuteronomio te vas a dar cuenta  que Dios insiste en que no debemos olvidar si queremos disfrutar de las bendiciones. Las bendiciones de Dios están condicionadas por la obediencia a sus mandamientos. Cuando nos olvidamos de sus mandamientos nuestra vida se vuelve limitada y triste aunque seamos hijos de Dios.
Te invito en esta semana a no olvidarte de Dios, a vivir una vida extraordinaria, a recordar y no olvidarte.
1. Recuerda que eres hechura de Dios, creado para grandes obras. No hay otro como tú en la tierra. Tú eres único, especial y todo un triunfador o una triunfadora.
2. Recuerda que tú eres un hijo o una hija de Dios. Si recibiste a Jesús en tu corazón perteneces a Dios. Si no lo has hecho, hoy es tu día.
3. Recuerda que tú eres una bendición, donde quieras que tú vayas eres luz.
4. Recuerda que te sacó del pantano y puso en tu boca un cántico nuevo.
5. Recuerda que Él te sacó de la esclavitud, te dio libertad y vida nueva.
6. Recuerda contar tus bendiciones. ¿Cuántas bendiciones tienes? Probablemente cuentas más los problemas, hay que cambiar eso.
7. Recuerda que dentro de ti hay un David listo para derribar a Goliat.
8. Recuerda meditar día y noche en la Palabra de Dios para que prosperes.
9. Recuerda todos sus beneficios.
10. Recuerda que los planes de Dios para ti son de bienestar.
11. Recuerda perdonar para ser libre.
12. Recuerda amar para ser recordado.
13. Recuerda que la vida es una, no te la tomes tan en serio. Disfrútala y celébrala.
14. Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo.
La lista podría continuar y puedes hacer tu propia lista. Sin embargo, cuídate de no olvidarte en esta semana de Jesucristo. El mundo occidental recuerda y celebra la muerte y resurrección de Aquel que vive por siempre. El es la razón por la cual vivimos.
Recuerda que Dios es fiel y no se olvida de su pacto con nosotros. (Dt.4:31). Hoy es un buen día para agradecerle no solamente con nuestras palabras sino también con nuestros hechos.
Cuando mires hacia atrás, recuerda que hoy estás vivo y la manera en que  tú vivas la vida será la manera en que serás recordado. ¿Cómo quieres ser recordado?