Cuando en la tierra no había nada, Dios creó todo.
PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS
Génesis 1:1 La creación del mundo.
Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra, 2 la tierra no tenía forma, ni había en ella nada que tuviera vida. Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre la superficie del agua se movía el espíritu de Dios. Dios empezó de cero, formando la tierra y todo lo que en ella hay, pero Tú y Yo ya existíamos.
Génesis 1:26 Al ver Dios tal belleza, dijo: Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos. 27 Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer. Nosotros los seres humanos hombres y mujeres fuimos creados a imagen de Dios, pero cuando el hombre pecó, desobedeció y desagradó a Dios, Dios dijo: Dios se enoja con la gente.

Y vino el diluvio y toda creación fue raída de toda la tierra pero hubo un solo hombre y su familia que se salvaron: Génesis 6:9 Noé siempre obedeció a Dios. Entre la gente de su tiempo no había nadie más bueno ni honrado que él. Dios ve el corazón del hombre y le conoce a la perfección. De todo ser viviente solo uno fue hallado justo ante los ojos de Dios y alcanzó la misericordia del Padre y Dios Todopoderoso.
Génesis 6:13 Por eso le dijo a Noé: Voy a acabar con todos los seres vivientes de este mundo, y dejaré la tierra inhabitable porque está llena de violencia. Realmente Dios se arrepintió de haber creado al hombre, y estaba tan enojado que decidió terminar con todo ser viviente pero encontró uno que era diferente, y por este único hombre tuvo Dios misericordia de él y de toda la humanidad porque dejó descendientes para empezar de nuevo, y no solo eso sino que hizo un pacto con el hombre. Igual hoy en día Él nos ofrece salvación y vida eterna.
Génesis 6:18 Sin embargo, voy a hacer un trato contigo. Tú, tus hijos, tu esposa y tus nueras entrarán en la casa flotante. Hoy este pacto ha sido renovado por medio de Jesucristo el hijo de Dios; hoy tienes la oportunidad de entrar y apartar un lugar para ti. Es hora de que tú, tu esposa y tus hijos entren en la casa de Dios, en la casa de salvación.
Los seres vivientes descendieron de la casa flotante y sucedió que el hombre volvió a corromperse, y una vez más Dios tuvo que intervenir.
Génesis 11:3-4 así que se dijeron los unos a los otros: Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. Nos haremos famosos y no acabaremos dispersándonos por todo el mundo. El hombre una vez más pretendía llegar al cielo y ser como Dios, por eso Dios confundió sus lenguas y los dispersó por todo el mundo.