sábado, 11 de julio de 2020

La Palabra de Dios nos habla

Cuando en la tierra no había nada, Dios creó todo.
PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS
Génesis 1:1 La creación del mundo. 
Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra, 2 la tierra no tenía formani había en ella nada que tuviera vida. Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre la superficie del agua se movía el espíritu de Dios. Dios empezó de cero, formando la tierra y todo lo que en ella hay, pero Tú y Yo ya existíamos.
Génesis 1:26 Al ver Dios tal belleza, dijo: Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos. 27 Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer. Nosotros los seres humanos hombres y mujeres fuimos creados a imagen de Dios, pero cuando el hombre pecó, desobedeció y desagradó a Dios, Dios dijo: Dios se enoja con la gente. 
Destellos de Luz: Jesús es el Señor. Tema 3. Dios nos habla: la ...Génesis 6:5 En este mundo, la maldad de hombres y mujeres iba en aumento. Siempre estaban pensando en hacer lo malo, y solo lo malo. Cuando Dios vio tanta maldad en ellos, 6 se puso muy triste de haberlos hecho, y lamentó haberlos puesto en la tierra. 7 Por eso dijo: ¡Voy a borrar de este mundo a la humanidad que he creado! ¡Voy a acabar con toda la gente y con todos los animales! ¡Estoy muy triste de haberlos hecho!
Y vino el diluvio y toda creación fue raída de toda la tierra pero hubo un solo hombre y su familia que se salvaron: Génesis 6:9 Noé siempre obedeció a DiosEntre la gente de su tiempo no había nadie más bueno ni honrado que él. Dios ve el corazón del hombre y le conoce a la perfección. De todo ser viviente solo uno fue hallado justo ante los ojos de Dios y alcanzó la misericordia del Padre y Dios Todopoderoso.
Génesis 6:13 Por eso le dijo a Noé: Voy a acabar con todos los seres vivientes de este mundoy dejaré la tierra inhabitable porque está llena de violencia. Realmente Dios se arrepintió de haber creado al hombre, y estaba tan enojado que decidió terminar con todo ser viviente pero encontró uno que era diferente, y por este único hombre tuvo Dios misericordia de él y de toda la humanidad porque dejó descendientes para empezar de nuevo, y no solo eso sino que hizo un pacto con el hombre. Igual hoy en día Él nos ofrece salvación y vida eterna.
Génesis 6:18 Sin embargo, voy a hacer un trato contigotus hijostu esposa y tus nueras entrarán en la casa flotante. Hoy este pacto ha sido renovado por medio de Jesucristo el hijo de Dios; hoy tienes la oportunidad de entrar y apartar un lugar para ti. Es hora de que tú, tu esposa y tus hijos entren en la casa de Dios, en la casa de salvación.
Los seres vivientes descendieron de la casa flotante y sucedió que el hombre volvió a corromperse, y una vez más Dios tuvo que intervenir.
Génesis 11:3-4 así que se dijeron los unos a los otros: Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cieloNos haremos famosos y no acabaremos dispersándonos por todo el mundo. El hombre una vez más pretendía llegar al cielo y ser como Dios, por eso Dios confundió sus lenguas y los dispersó por todo el mundo.

Renovaos en el Espíritu de la Mente

Efesios 4:22-23 …Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; 23 pero renuévense en el espíritu de su mente… (RVA-2015)
Con solamente aceptar a Dios y reconocer Su señorío no seremos nacidos de nuevo. Para nacer de nuevo tenemos que tener una mente renovada y un corazón conforme a nuestra mente. Tenemos que hacer la voluntad de Dios, vivir en Sus caminos y guardar Sus mandamientos. Solo así podremos volver a nacer de nuevo.
RENOVANDO LA MENTE

La mente del hombre está presa

Antes de nacer de nuevo, nuestra mente está presa por el dios de este mundo. Es como nos dice el apóstol Pablo en 2 Corintios 4:4 cuando leemos: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
En otras palabras, antes de nacer de nuevo nuestra mente está llena de pecados y malas intenciones, que llenan nuestro corazón de malos sentimientos. 
Así que tenemos que tener una mente sana para así también tener un corazón sano. Así que: Acábese ya la maldad de los impíos, y establece al justo; pues el Dios justo pone a prueba los corazones y las conciencias.. (Salmos 7:9 RVA-2015).

Eva conocía la palabra de Dios (Génesis 3:1-3)

¿Qué sucedió con Eva en el Edén? Hermanos, cuando ella escogió escuchar a la serpiente, esta le convenció de cambiar sus pensamientos. El diablo contaminó su mente, y cuando una mente es contaminada, esta se lo transmite al corazón, y nos conduce a actuar de manera que no agrada a Dios.
¿Cómo reaccionó Eva cuando permitió ser convencida por la serpiente? Desobedeció las palabras de Dios, y comió del fruto (Génesis 3:6). Y esa acción trajo una grave consecuencia; el pecado.

Consecuencias de las decisiones

... porque Jehová conoce el camino de los justos, mas la senda de los malos perecerá. Salmo 1:6
Sin señal en el teléfono móvil ni mapa del sendero, solo teníamos grabado en la memoria un mapa fijo que nos servía de guía, que había a la entrada. Después de más de una hora, finalmente salimos del bosque y llegamos al aparcamiento. Como no vimos la curva que nos habría ahorrado unos 800 metros de recorrido, tomamos un sendero mucho más largo.
La vida es así. No solo tenemos que preguntar si algo está bien o mal, sino a dónde lleva. 

El Salmo 1 compara dos formas de vida: la de los justos (los que aman a Dios) y la de los impíos (los enemigos de quienes aman a Dios). Los justos florecen como un árbol, pero los impíos son esparcidos como la paja (versos 3-4). También revela cómo es florecer. La persona que lo pone en práctica depende de Dios para renovarse y vivir.

¿Cómo nos convertimos en esa clase de personas? Entre otras cosas, dejando relaciones destructivas y hábitos insalubres, y deleitándonos en la enseñanza de Dios (verso 2). En definitiva, la razón de nuestro florecimiento es el interés de Dios por nosotros: El Señor conoce el camino de los justos (verso 6).
Entrégale a Dios tu camino, permítele redirigirte de antiguos patrones que no llevan a ningún lado, y deja que las Escrituras sean el río que alimente el sistema de raíces de tu corazón.
Señor, haz que mi vida sea fiel y fructífera para tu honra.