viernes, 20 de marzo de 2020

¿Con qué contamos para superar la crisis?

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. Juan 14:27

Continuamos en tiempos de pandemia; el virus Covid-19 sigue avanzando en el mundo y en muchos países se tiene el mismo sentir: No estábamos preparados para enfrentar esta crisis, no contábamos con la infraestructura, no contábamos con los recursos, no contábamos con los programas, etc. 

Pero si nos preguntaran a todos nosotros de manera individual ¿Con qué contamos para enfrentar y superar esta crisis?, ¿cuál sería nuestra respuesta? Quizá diríamos que tenemos dinero ahorrado, que hemos comprado comida, que estamos tomando las medidas preventivas, etc., pero ¿será esto suficiente? Pues todo esto es humano, terrenal, y por lo tanto tiene límites y se termina. 
Resultado de imagen de south africa covid 19Por lo tanto, es muy importante reconocer con qué contamos a nivel espiritual, pues eso sí que viene de Dios; es lo que Él nos da a nosotros sus hijos, es lo que no se termina, lo que no cambia, y es lo que verdaderamente nos da el poder para que podamos enfrentar y superar esta crisis. 

Respondamos entonces, por medio de la palabra de Dios: Espiritualmente, ¿con qué contamos para superar esta crisis? 

I) PRIMERAMENTE, CON LA PAZ QUE DIOS NOS DA (Juan 14:27). 
Él nos ha dado su paz, una paz que el mundo no puede dar ni tampoco sabe experimentar. Una paz que viene de Dios por medio de Jesucristo. La paz del mundo tiene que ver con la ausencia de conflictos, con la ausencia de crisis, pero la paz de Dios se manifiesta aun en medio del conflicto, aun en medio de la crisis. Es la paz que viene de poner todas nuestras angustias y preocupaciones en las manos de Dios (Filipenses 4:6-7).