sábado, 23 de febrero de 2013

El peor enemigo a vencer: El Miedo - Mensaje - vídeo

miedo
Disfrazado de muchas maneras, el miedo es el enemigo más grande a derrotar, pues no se nos presenta de una manera agresiva y fácil de descubrir, sino de una forma más sutil, disfrazado de pequeñas dudas y tan dentro de nosotros, que no somos capaces de descubrirlo ni. como consecuencia, afrontarlo.
El miedo es ese enemigo silencioso que siembra dudas en ti, que te hace entrar en crisis cada vez que necesitas tomar una decisión, que te hace sentir inseguro e incapaz; un lazo que te mantiene inmóvil, sólo soñando con lo que desearías ser, observando de lejos, creyendo que es mejor no intentar nada porque podrías fracasar.
La peor forma de perder una batalla es rindiéndose antes de comenzarla; la peor de las decisiones es la de no hacer nada por miedo a un resultado inesperado; el peor de tus enemigos es el miedo que llevas dentro, es un gigante que no te deja ver todo lo que puedes alcanzar. 

Dios no existe, Dios es - Devocional

“Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: Cuál es su nombre, ¿Qué les responderé?
Éxodo 3:13
Existe un movimiento y una tendencia en el mundo que se propone negar a Dios, proclamando que “Dios no Existe”, pero lo curioso y paradójico de esta sentencia, es que es verdad. Dios no existe, porque lo que existe está sujeto al tiempo, tiene un principio y un final, y realmente la naturaleza de Dios es eterna; no está sujeta al tiempo en los términos que lo conocemos, ni tiene un principio o un fin y esto lo podemos constatar en la singular respuesta que Dios le dio a Moisés:

“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros” Éxodo 3:14
Por lo cual, DIOS es.
Cinco mil años después, cuando Dios envió a su amado Hijo, vemos la afirmación de esta verdad eterna, cuando Jesús reafirmó su Ministerio. Veamos algunos ejemplos:
  • Jesús, a pesar de que tuvo infancia como todos nosotros, su origen, la forma en que fue concebido, fue completamente sobrenatural, y después de su muerte física, resucitó al tercer día, demostrando así su poder sobre la vida, el principio y el fin de la existencia y dejándonos, como legado, la esperanza de que existe realmente vida después de la vida que conocemos.
  • Jesús le dijo a Nicodemo (Juan 3:5) que para poder acceder a esa vida eterna, era necesario nacer de nuevo del agua y del Espíritu, porque la carne viene de la tierra y a la tierra vuelve, pero lo nacido del espíritu, espíritu es y es eterno.
  • “Porque de tal manera amó Dios al Mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan.3:16). Dios nos dio a su Hijo, pero ese Jesús, ya era desde la creación del mundo, y por Él todas las cosas fueron creadas y existen.
  • Jesús es: el Agua de Vida. El que bebe esa agua de vida, saciará su sed.
  • Jesús es: La luz de este mundo. El que anda bajo su luz nunca estará en tinieblas.
  • Jesús es: El Camino, La Verdad y La Vida. El que ande en este camino, nunca estará perdido, ni confundido, ni solo y vivirá para siempre.
  • Jesús es: Pan de Vida. El que come su pan (su cuerpo, molido por nuestros pecados) y bebe su vino (símbolo de su sangre derramada por nuestra redención), quien participa de su Santa Cena, tiene esperanza y espera su segunda venida.
  • Jesús es: El Médico de médicos. En sus llagas fuimos todos sanados.
  • Jesús es: Rey de Reyes y Señor de Señor de Señores. Está por encima de todos los gobiernos, príncipes y reyes de esta tierra y Su Reinado, no tiene fin.
  • Jesús es: Nuestro amigo verdadero. Pues es el único amigo que entregó hasta la última gota de su sangre por nosotros; nunca nos traicionará, no busca ventaja y su amor es sincero e inconmensurable, pues no se puede medir.
  • Jesús es: El Mesías, El Santo de Israel. El prometido y deseado por todas las naciones.
  • Jesús es: Príncipe de Paz. Y su paz, no es como la paz del mundo, pues está impresa en nuestro corazón y en nuestra mente, y es duradera.
  • Jesús es: La máxima autoridad y Dios Padre, sujeto todo a sus pies.
  • Jesús es: Amor. Todo Él es Amor.
  • Jesús es: Profeta de profetas. Lo que está escrito sobre Él, se ha cumplido y se cumplirá en lo que falta por venir,
  • Jesús es: La Resurrección y la vida. El que cree en Él, aunque esté muerto, vivirá.
  • Jesús es: El ungido, el escogido, es el que es. El único y verdadero Dios, hecho hombre, para reconciliar al hombre con Dios.
  • Jesús es: El único mediador entre Dios y los hombres. Nadie puede llegar a Dios, si no es a través de Jesús.
¿Y cómo nos afecta a nosotros esta Divina Presencia?
  • A través del Espíritu, viviendo bajo el abrigo del Altísimo, llevando vidas espirituales, vidas santas, vidas perfectas; más allá del cuerpo o la carne; más allá del alma, del intelecto, de las emociones y la personalidad; más allá de del Atrio y del lugar santo; en el lugar Santísimo, en las profundidades de nuestro interior; en las regiones del Espíritu puro de Dios, de donde proviene la vida, nuestro ser y todo lo creado.
  • Declarando Palabra de Verdad y profetizando sobre nuestra vida:
      • Yo soy, un@ hij@ de Dios.
      • Yo soy Templo del Dios Viviente.
      • Yo soy lo que Jesús quiera que sea.
      • Yo soy victorios@ porque Jesús es Victorioso.
      • Yo soy manifestación de la Divina Presencia.

    “Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy”

    Juan 9:9 (Reina-Valera 1960)

    ¿Es bíblica la deidad de Cristo? - Preguntas y respuestas bíblicas - vídeo

    Respuesta: Además de las demandas específicas de Jesús acerca de Sí mismo, sus discípulos también reconocieron la deidad de Cristo. Ellos demandaban que Jesús tenía el derecho de perdonar pecados, algo que sólo Dios puede hacer, puesto que es Dios quien está ofendido por el pecado (Hechos 5:31; Colosenses 3:13; compare con Salmos 130:4: Jeremías 31:34). En relación cercana con esta última demanda, se dijo que Jesús era el que “juzgará a los vivos y a los muertos” (2ª Timoteo 4:1). Tomás clamó a Jesús, “¡mi Señor y mi Dios!” (Juan 20:28). Pablo llamó a Jesús “nuestro gran Dios y Salvador” (Tito 2:13), y señala que previo a Su encarnación, Jesús existió en la “forma de Dios” (Filipenses 2:5-8). El escritor a los Hebreos, con referencia a Jesús dice que “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” (Hebreos 1:8). Juan formula que, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios” (Juan 1:1). Los Ejemplos de la Escritura, que enseñan la deidad de Cristo podrían multiplicarse (vea Apocalipsis 1:17; 2:8; 22:13; 1ª Corintios 10:4; 1ª Pedro 2:6-8; compare con Salmos 18:2: 95:1; 1ª Pedro 5:4; Hebreos 13:20), y, aún así, uno de estos es suficiente para demostrar que Cristo fue considerado deidad por Sus seguidores.

    A Jesús también se le dieron títulos que son únicos, como Yahvé (el nombre formal de Dios) en el Antiguo Testamento. El título “redentor”, del Antiguo Testamento (Salmos 130:7; Oseas 13:14) es también usado para describir a Jesús en el Nuevo Testamento (Tito 2:13, Apocalipsis 5:9). Jesús es denominado Emmanuel (“Dios con nosotros” en Mateo1). En Zacarías 12:10, es Yahvé quien dice, “Y mirarán a mí, a quien traspasaron”. Pero el Nuevo Testamento aplica esto a la crucifixión de Jesús (Juan 19:37: Apocalipsis 1:7). Si es Yahvé quien es traspasado y mirado, y Jesús fue a quien traspasaron y miraron, entonces Jesús es Yahvé. Pablo interpreta Isaías 45:22-23, como que se lo aplica a Jesús en Filipenses 2:10-11. Adicional a esto, el nombre de Jesús es usado al lado de Yahvé en la oración “Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo” (Gálatas 1:3; Efesios 1:2). Esto sería blasfemia, si Cristo no fuera deidad. El nombre de Jesús aparece con el de Yahvé en el mandato de Jesús para bautizar “…en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19; vea también 2ª Corintios 13:14). En Apocalipsis, Juan dice que toda la creación alaba a Cristo (el Cordero) – de este modo, Jesús no es parte de la creación (5:13).

    La Mariposa - Reflexiones - vídeo

    Un viudo vivía con sus dos hijas, muy curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas el padre sabía responder, a otras no. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
    El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar. Impacientes y nerviosas con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder. Entonces, una de ellas apareció con una bonita mariposa azul que usaría para intentar engañar al sabio.
    -”¿Qué vas a hacer?” preguntó la hermana,
    -”Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta”. Si dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar, y si dice que está viva, la apretaré, la aplastaré”.
    Y así, ¡cualquiera que sea su respuesta, será una respuesta equivocada!.
    Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio que estaba meditando.
    “Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?
    Muy calmadamente, el sabio sonrió y respondió
    “Depende de ti ….. Ella está en tus manos”
    Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falle, somos responsables de aquello que conquistamos o no.
    Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul….. Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella.
    Colosenses 3:23
    “Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como para el Señor, y no para los hombres”
    Filipenses 1:9
    “Que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, Para que discernáis lo mejor;”
    Proverbios 9:10
    “El temor del Eterno es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”
    Proverbios 9:8-9
    “Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber”.

    ¿Puede un Cristiano festejar el carnaval ? - Cristianismo

    ¿Qué es carnaval ? / ¿Origen del carnaval? / ¿Un cristiano puede festejar el carnaval ? ¿y si es así, de qué manera, y si no, por qué? / ¿los cristianos pueden ser miembros de grupos carnavaleros? / ¿Si se es participe en algo muy pequeño (en el carnaval), se puede considerar como pecado?


    ¿Qué significa carnaval? 
    Significa “carne” a “baal”.
    ¿Cuál es el origen del carnaval? 
    Se originó con la mezcla de una fiesta lujuriosa babilónica y una fiesta judía llamada “purim”, durante el período del cautiverio. En el purim los israelitas se ponían máscaras (eso tiene un significado histórico muy largo), y la fiesta babilónica consistía en “orgías”. Los babilonios, atraídos por la celebración judía, tomaron la idea de las máscaras y la combinaron con su fiesta. Resultado: “Todos con todos, y al día siguiente nadie tenía compromiso con nadie.” Era una oportunidad excelente para aquellos que deseaban engañar a sus cónyuges.
    Carnaval significa “Fiesta de la Carne”, y en sus orígenes era una fiesta religiosa. En vísperas de la Cuaresma, y ante la perspectiva de pasar cuarenta días en abstinencia de carne, en tiempos antiguos los cristianos se hartaban de asados y frituras entre el domingo y el martes. Además de eso, se pintaban, se disfrazaban y sobre todo criticaban y se burlaban, haciendo caso omiso a sus señores, lideres religiosos, y demás autoridades.
    Todo ello bajo la invocación, no del Dios Cristiano, sino del dios “Momo”, dios de la burla en la mitología Greco-Latina, hijo de la noche y el sueño. Incluso los ya fallecidos eran objeto de sus burlas.
    Al rey Momo se le presentaba como un personaje estrafalario, coronado con un ridículo gorro adornado de cascabeles; siempre mantenía una mueca constante de carcajear, una máscara que le cubría la mitad del rostro y, también en su mano, sostenía un muñeco, símbolo de la locura báquica, Baco “dios del vino”.
    mascaras_carnaval.jpgCarnaval – festival que se hacía en honor a tres dioses; Eros = sexo; Pan = música y Baco = licor. Es una burla de la trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu santo). 
    Además, también en esta festividad están mezcladas otras costumbres y otros dioses, como por ejemplo: en ciertas religiones Africanas, en otras nativas Americanas, en las Greco-Romanas, en otras Europeas, y en otras Sudamericanas..., los sacrificios humanos estaban presentes, y tantas otras cosas que omitimos en esta breve información.
    Ahora, reflexiona por un momento; fiestas y parrandas, bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno: ¿Es acaso esto una fiesta propicia a que la celebre un Cristiano?; por supuesto que no, ese tal rey Momo, dios de la burla, burla hacia el Padre, Hijo, Espíritu Santo, hacia el verdadero Dios, no; antes bien, no nos debemos mezclar con esas cosas, tal y como lo dice la palabra de Dios en:
    1) Romanos 8:7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”.
    2) Santiago 4:4 ¡oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
    En síntesis, si por festejar carnaval usted quiere decir “tomarse unas vacaciones” en esos días para descansar, no hay ningún problema, entonces puede hacerlo. Pero si quiere decir “desenfreno, lujuria e idolatría con antifaz”, la respuesta es: Apártese del mal y haga el bien.“Apártese del mal todo aquel que invoca el nombre del señor”.
    “El Carnaval del mundo engaña tanto que las vidas son breves mascaradas; aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas”
    ¿Un cristiano puede festejar el carnaval ?, ¿y si es así, de qué manera y si no, por qué? Poder, puede, pero no es correcto, ya que el cristiano no tiene motivos que celebrar en esa fiesta.
    ¿Los cristianos pueden ser miembros de grupos carnavaleros? Lo mismo. Poder, puede. Pero tampoco es correcto. Eso sería igual que hacerle a un niño un disfraz de “demonio” o de “bruja”, estilo halloween.
    ¿Si es participe en algo muy pequeño (en el carnaval), se puede considerar como pecado? Es un riesgo atreverse a juzgar a nadie. Eso queda en la conciencia de cada uno.
    Dios les bendiga