jueves, 3 de mayo de 2012

Un adelanto del cielo- Reflexiones

Ocurrió durante un mes de voluntariado en las vacaciones de verano.
Cuando llegamos a Nairobi (Kenya) nos preguntábamos cómo nosotros, inexpertos universitarios, podríamos ayudar en aquella África sucia, polvorienta y calurosa.
Quizá arreglando tejados…, pero no teníamos experiencia en construcción.
Quizá pintando un colegio… pero no sabíamos de pintura. Lo que sí teníamos claro era nuestra intención de darnos totalmente a los demás. Sin embargo, recibiríamos mucho más de lo que logramos dar: tuvimos la suerte de entrar en contacto con el Tercer Mundo, a través de un alojamiento para niños moribundos de las Hermanas de la Caridad en Nairobi.
Todos entramos en aquella casucha, un tugurio sin muebles, con poca luz. Contrastaban las hamacas llenas de niños enfermos y lloriqueando con los limpísimos trajes talares blancos y azules de las Hermanas de la Caridad que rebosaban alegría. Yo me quedé bloqueado, en mitad de la habitación. Nunca había visto nada así. Mis compañeros universitarios se esparcieron por las estancias, siguiendo a distintas monjas, que requerían su asistencia.
.Una hermana me preguntó en inglés:
.- ¿Has venido a mirar o quieres ayudar?
Sorprendido por tan directa pregunta y en estado de sopor, balbucié:
- A ayudar…
- ¿Ves a ese niño de allí, el del fondo que llora?
 
Lloraba desconsoladamente, pero sin fuerza.
- Sí, ése (le dije señalándolo).
.- Bien: tómalo con cuidado y tráelo. Lo bautizamos ayer.
Lo noté con una fiebre altísima. El niño tendría un par de años.
- Ahora tómalo y dale todo el amor que puedas…
- No entiendo… – me excusé.
- Que le des todo el cariño de que seas capaz, a tu manera… -Y me dejó con el niño.
Le canté, le besé, le arrullé… dejó de llorar, me sonrió, se durmió…
Al cabo de un rato busqué llorando a la hermana:
-Hermana: no respira…
La monja certificó su muerte:
- Ha muerto en tus brazos… Y tú le has adelantado quince minutos con tu cariño el amor que Dios le va a dar por toda la eternidad.
Entonces entendí tantas cosas: el cielo, el amor de mis padres, el amor de Jesús, los detalles de afecto de mis amigos…: mi viaje a Kenya supuso un antes y un después en mi vida. Ahora sé que todos tenemos “kenyas” a nuestro alrededor para dar amor cada día.

Mas bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20:35).

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad (Efesios 4:28).

La taza de té-Reflexiones

Un hombre calvo y demacrado se hallaba en su cama, la cara pálida, le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia.
La enfermera Hanne Dina se le acercó, le saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que sólo quería dormir. Al rato Hanne le llevó la medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada.
Hanne fue a la cocina del hospital, preparó para ella una taza de té, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntandole: ¿Le molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias aquí mientras tomo el té.
Claro que no me molesta respondió. Ella encendió el televisor mientras le decía: Traje una taza extra por si quiere té. Sí, ¿me sirve media taza?, por favor, respondió el enfermo.
Al día siguiente Hanne volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo durante una semana. A los pocos días se fue: se había restablecido lo suficiente para irse a terminar su convalecencia en su casa.
Cuatro meses más tarde Hanne estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente. ¡Hanne, qué gusto de verla!. La enfermera le reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa, dijo: “Esta es Hanne, la mujer que me salvó la vida con una taza de té”.
Pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder. No menosprecies lo poco que tienes y extiéndelo hoy al que está cerca de ti.
“Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante”.Mateo 10:42
Luego tomó los cinco panes y los pescados, y dio gracias a Dios. Partió los panes y los pescados en pedazos y se los entregó a sus discípulos, y ellos los repartieron a la gente. Mateo 15:36
Jesús les dijo: Denles ustedes de comer. Pero ellos respondieron: Sólo tenemos cinco panes y dos pescados. Si fuéramos a dar de comer a toda esta gente, tendríamos que ir a comprar comida. Lucas 9:13

Todo mi corazón-Reflexiones con Video


Como no hay canción y todo se acabó
Vengo ante Ti
Solo a ofrecer, algo de valor
Que te agrade Dios
Y es algo más que canción
O una simple inspiración
Estás buscando algo más
Tu eres merecedor
De mi sincera adoración
Y buscas mi corazón

Quiero volver a adorar como antes
Con el corazón, con el corazón Cristo
Perdóname, Tu eres el motivo
De mi adoración, de mi adoración Cristo
Mi Rey y Señor
Puedo expresar
Que mereces Tu
Todo lo que soy a esta humilsde inspiración
Pertenece a Ti
Es algo más que canción o una simple inspiración
Estás buscando algo más
Tu eres merecedor
De mi sincera adoración
Y buscas mi corazón
El gran reformador  protestante  Martín Lutero escribió una vez acerca del papel del padre y esposo.
Ahora viene la hábil mujer de la calle, mira a la vida de casados, levanta la nariz y dice: ¿Por qué debo mecer al bebé, lavar sus pañales, cambiar su cama, sentir su erupción, cuidar de esto y de lo otro, hacer una cosa y otra? Es mejor permanecer sin casarse y vivir una vida tranquila y despreocupada. Podría convertirme en sacerdote o monja y decirles a mis hijos que hicieran lo mismo.
Sin embargo, ¿qué dice de esto la fe cristiana?
Los padres abren sus ojos, miran a estas modestas, poco agradables y menospreciadas cosas, y comprenden que están adornadas con la aprobación divina como con el oro y la plata más preciosos.  Dios junto con sus ángeles y criaturas, sonreirá… no porque los pañales hayan sido lavados, sino porque esto se hizo con fe.
Incluso las tareas más mundanas pueden llegar a ser un acto de adoración… un acto de servicio ofrecido no a otros sino a Dios mismo.
Mientras ayuda a su esposa e hijos con la más simple de las faenas, imagine que está desempeñando esta tarea para el beneficio del propio Señor.
El tipo de hombre que piensa que ayudar a lavar los platos está por debajo de él, también pensará que ayudar con el bebé está por debajo de él y luego por cierto no será un padre exitoso.
Mateo 20:26
El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.


La hormiga y el escarabajo- Crisis+vídeo


Llegado el verano, una hormiga que rondaba por el campo recogía los granos de trigo y cebada, guardándolos para alimentarse durante el invierno.
La vio un escarabajo y se asombró de verla tan ocupada en una época en que todos los animales, descuidando sus trabajos, se abandonan a la buena vida.  Nada respondió la hormiga por el momento; pero más tarde, cuando llegó el invierno y la lluvia deshacía las boñigas, el escarabajo hambriento fue a pedirle a la hormiga una limosna de comida.  Entonces sí respondió la hormiga:
“Mira escarabajo, si hubieras trabajado en la época en que yo lo hacía y tú te burlabas de mí, ahora no te faltaría el alimento”.
Cuando te queden excedentes de lo que recibes con tu trabajo, guarda una porción para cuando vengan los tiempos de escasez.
Fábula de Esopo.
Esta es una de las fábulas más conocidas de todas…aunque con insectos distintos a los usualmente utilizados.  Lo cierto es que no cabe duda que al pasar por la vida, todos experimentaremos tal y como nos lo plantea el autor del libro de Eclesiastés, distintos “tiempos” en la misma.  Así , todos podemos esperar tener épocas en las que disfrutemos de abundancia relativa y otras en las que tengamos un poco de estrechez.  Eso no significa en absoluto que Dios nos haya abandonado sino todo lo contrario, que en una u otra situación jamás nos desampara… tal y como lo aprendiese el apóstol Pablo, llevándole a contentarse en ambas circunstancias.  La fidelidad de Dios nunca falla pero, ¿y la nuestra?  De todas maneras, el guardar para momentos de estrechez (no sólo la nuestra sino en especial de la de los demás) nunca está de más. No sólo es una buena práctica, bien expresada por el ahorro sistemático, sino que es reflejo de sabiduría al reconocer que Dios nos da más de lo que realmente necesitamos para cubrir nuestras necesidades, ayudar a los demás y un poquito más.  Seamos sabios en nuestra labor y finanzas.  Adelante y que el Señor les bendiga.

Bondad- Reflexiones


 Durante la Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln visitaba a menudo los hospitales para conversar con los soldados heridos.
Una vez los médicos le señalaron a un joven soldado, ya próximo a la muerte, y Lincoln se acercó a su cama.
-¿Puedo hacer algo por usted? -preguntó.
Era obvio que el soldado no había reconocido al presidente; haciendo un esfuerzo, pudo susurrar:
-Por favor, ¿me escribiría una carta para mi madre?
Alguien le dio lápiz y papel; el presidente comenzó a escribir cuidadosamente lo que el joven lograba dictar:
“Mi queridísima madre: Fui malherido mientras cumplía con mi deber.
Temo que no podré recuperarme. Por favor, no te aflijas demasiado por mí.
Besa de mi parte a Mary y a John. Que Dios los bendiga, a ti y a mi padre.
Como el soldado estaba demasiado débil para continuar, Lincoln decidió firmar la carta por él y agregó:
“Escrita en nombre de su hijo por Abraham Lincoln”.
El joven pidió ver la nota y quedó atónico al saber quién la había escrito.
-¿De veras es el presidente? ‘preguntó.
-Sí, lo soy -replicó Lincoln tranquilamente. Luego quiso saber si había alguna otra cosa que pudiera hacer por él.
-Por favor, ¿quiere darme la mano? -pidió el soldado-. Eso me ayudará cuando llegue el fin.
En la silenciosa habitación, el alto y enjuto presidente tomó la mano del muchacho y pronunció unas cálidas palabra de aliento hasta que llegó la muerte.
Debes dar tu tiempo al prójimo; aunque sea algo pequeño, haz algo por los demás, algo por lo que no obtengas más recompensa que el privilegio de hacerlo.
Albert Schweitzer
Mateo 19:19 “Honra a tu padre y a tu madre y amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Espíritu Santo- Reflexiones & vídeos- Inmenso Amor


Espíritu Santo tu eres mi guía
me das alegría, consuelas mi vida
Espíritu Santo
tú quitas mis dudas
ya no ando en tinieblas
pues tú me iluminas.
Mi cuerpo es un templo
en donde solo tú habitas.
Espíritu Santo tu eres mi guía
me das alegría, consuelas mi vida
Espíritu Santo
tú quitas mis dudas
ya no ando en tinieblas
pues tú me iluminas.
Mi cuerpo es un templo
en donde solo tú habitas.
Cuando llenas mi vida con tu poder
mi cuerpo tiembla y mi alma también.
Es que es tan grande tu poder
Espíritu Santo…
Espíritu Santo
ven aquí en mi vida llena este lugar.
Quémame con tu fuego,
derrama la unción.
Tócame quebrántame hasta que tenga que llorar.
Espíritu Santo.
Sólo en tu presencia es donde quiero estar
en esta humilde vida toma tu lugar
tócame, quebrántame, dirígeme,oohhh
quiero hacer tu voluntad…
Cuando llenas mi vida con tu poder
mi cuerpo tiembla y mi alma también.
Es que es tan grande tu poder oohh…
Espíritu Santo
Espíritu Santo
ven aquí en mi vida llena este lugar.
Lléname con tu fuego, derrama la unción.
Tócame quebrántame hasta que tenga que llorar.
Espíritu Santo


 Soy perdonado porque fuiste rechazado
Soy aceptado y tú condenado todo por tu
amor al morir en el madero,
porque lo diste todo por mí
Inmenso amor por mi
de ti tú mi rey moriste por mi inmenso amor
sé que es verdad fuiste Senôr por mi a la cruz y estoy aquí por ti Jesús.
Soy perdonado porque fuiste rechazado
Soy aceptado y tú condenado todo por tu
amor al morir en el madero,
porque lo diste todo por mí
Inmenso amor por mi
de ti tú mi rey moriste por mi inmenso amor
sé que es verdad fuiste Senôr por mi a la cruz y estoy aquí por ti Jesús.
Cristo Tú eres mi rey
Cristo Tú eres mi Rey
Cristo Tú eres mi Rey