viernes, 12 de julio de 2013

Como tú lo quieras ver - Devocional - Vídeo

“El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!”
Mateo 6:22-23 Nueva Versión Internacional (NVI).
Una vista borrosa no conduce al destino correcto. Al contrario, puede ocasionar accidentes o caídas. Lo mismo ocurre con una mala actitud del corazón. Cuando el creyente ha permitido que su corazón se lastime por alguna situación externa, su actitud será pesimista; dejará de mirar a DIOS en toda situación y todo se le convertirá en un pesar. Quien tenga una visión clara verá sus días como nuevas oportunidades de ser mejor para DIOS, sin embargo, alguien con una visión nublada sólo verá problemas esperándole al bajarse de su cama. Todo le parecerá difícil, olvidando que es DIOS quien lleva sus cargas.
Aquél, cuyo corazón está expuesto constantemente a la presencia de DIOS, mantendrá una visión clara. No existirá en él decir: no puedo. Sino que dentro se sí brotará poder, afirmando que todo lo puede en Cristo que le fortalece. Al escuchar malas noticias su corazón las codificará y revertirá a buenas noticias, pues entenderá que el SEÑOR tomará esas situaciones y las convertirá en bien (Romanos 8:28). Al no entender qué es lo que DIOS está obrando en su vida, no tendrá paz, pues entenderá que Aquel que le ha dado todo sólo tiene pensamientos de bien y no de mal para él (Jeremías 29:11).

El Amor Es un Verbo, No un Sustantivo - Matrimonio

¡El Amor es acción, no un concepto emocional!
La mayoría de las personas en el mundo entienden el amor como un concepto emocional que produce cosquillas en el estomago y una fuerte atracción hacia otra persona. También lo confunden con pasión, que es una emoción que mueve fuertemente la voluntad de las personas, por encima de los compromisos y deberes de las mismas.
La pasión es una emoción tan fuerte que puede hacer perder la razón a muchas personas. Pero la pasión no es amor.
 
La mayoría de personas en el mundo ven el amor como un sentimiento o una emoción y por esta razón no logran disfrutar de lo que es el verdadero amor. Y como lo consideran un sentimiento o una emoción, cuando ese sentimiento ya no esté, pues simplemente se acabó y es tiempo de buscar uno nuevo.
El verdadero amor es acción. Veamos lo que nos dice la Biblia acerca del verdadero amor: 
I Corintios 13: 4-8: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Aquí podemos ver claramente que lo que la Biblia enseña del verdadero amor no son sentimientos, sino decisiones. Amar es acción o acciones en favor de una persona. Amar es estar dispuesto a sufrir por el bienestar de otra persona. Amar es pensar siempre lo bueno de otras personas, amar es servir, atender, apoyar, acompañar, dar a otras personas. En el matrimonio, amar es procurar con acciones el bienestar de tu cónyuge permanentemente.
Lo maravilloso de este amor a la manera de Dios, es que va a producir un sentimiento, una emoción de pareja y el gozo de estar juntos y compartir la vida para siempre. Esto se debe a que la decisión de amar a la manera de Dios, siempre está enfocada en el bienestar del otro.

En Busca de un Tesoro - Reflexiones - Vídeo

Un granjero chino lleva casi 23 años excavando a martillo y cincel una montaña, guiado por un sueño que le desveló la existencia de un tesoro en las entrañas de la provincia de Yunnan (suroeste), informó hoy el periódico China Daily.
El rotativo cuenta que Ma Qingrong, de 62 años y natural del condado de Dayao, soñó en 1990 el hallazgo de una gran fortuna escondida en la montaña de Maanshan, a escasamente 20 kilómetros de su aldea.
“En el sueño, una niña vestida de negro me guiaba hacia un misterioso palacio de piedra, donde hallaba importantes inscripciones, un cofre con un precioso tesoro, y una estela de Zhuge Jongming”, explicó Ma.

23 años es bastante tiempo, y a pesar de no lograr nada, este chino mantiene su esperanza y esa esperanza le impulsa a continuar. Sin embargo, el mayor tesoro que una persona puede hallar no necesita 23 años para ser encontrado. Sólo minutos. Este tesoro es el Tesoro de la salvación, contenido en Jesús. Nada ni nadie le puede igualar. Sólo volvernos a Él en este instante podría cambiar el panorama total de nuestra vida.
Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. Proverbios 8:21.
Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor del Señor será su tesoro. Salmo 33.6

Manejo y control de la ira - Devocional

Hoy es uno de esos días en los que estoy aquí sentado para escribir y no sé si hacerlo sobre mis sentimientos de agradecimiento, que me hacen exclamar – ABBA PADRE, TODA ARRABA - ABBA, que significa, gracias papi, papa, papito, con amor, respeto y agradecimiento por las inmensas bendiciones que recibo cada día; por el esmerado cuidado que Dios nos provee a mí y a los seres que amo y porque cada día contemplo su obra en cada uno de nosotros; estoy admirado, conmovido y agradecido y quisiera tener a Jesús frente a mí, hablar con Él como se habla con un amigo, mirándole a los ojos, sonriendo y confiando en él con todo mi corazón y con toda mi alma. O bien, escribir sobre un tema que considero muy importante para todo creyente y que afecta a su vida y a sus relaciones de manera directa; y es acerca del control de su temperamento y de la ira. Bueno, creo que en este momento ya está decidido: hablaremos de la ira y cómo controlarla, pues a todos nos interesa. Antes de hablar sobre cómo nos afecta la ira veamos qué es. En la definición encontrada en Wikipedia podemos hallar todo lo humanamente conocido por el hombre como ira:
"Enfado", "enojo" e "indignación", redirigen aquí.
“La ira o rabia es una emoción que se expresa con el resentimiento, furia o irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina. Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir de una amenaza o daño percibidos. La ira puede volverse el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitiva y fisiológicamente, cuando una persona toma conscientemente la decisión de reaccionar, para detener de inmediato el comportamiento amenazante de otra fuerza externa. La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.
Las expresiones externas de la ira se pueden encontrar en la expresión facial, en el lenguaje corporal, en respuestas fisiológicas y, en otros momentos, en actos públicos de agresión. Humanos y los no humanos, animales por ejemplo, hacen fuertes sonidos estos últimos, intentan verse físicamente más, mostrar los dientes, y mirarse fijamente. La ira es un patrón de comportamiento diseñado para advertir a agresores, para que paren su comportamiento amenazante. Rara vez ocurre un altercado físico sin una previa expresión de ira, de por lo menos uno de los participantes. Mientras la mayoría de los que experimentan ira explican su "despertar" como un resultado de “lo que les ha pasado a ellos,” los psicólogos apuntan que una persona irritable puede fácilmente estar equivocada, porque la ira causa una pérdida en la capacidad de amonestarse a sí mismo y en la observación objetiva.
Psicólogos antiguos ven la ira como una emoción primordial, natural y madura, experimentada ocasionalmente por todos los humanos, y como algo que tiene valor funcional para sobrevivir. La ira puede movilizar recursos psicológicos para una acción correctiva. La ira incontrolada puede, sin embargo, afectar de forma negativa, personal o socialmente a la calidad de vida. Mientras muchos filósofos y escritores han advertido sobre los ataques de ira espontáneos y descontrolados, ha habido desacuerdo sobre el valor intrínseco de la ira. El lidiar con la ira ha sido tratado en los escritos de los más tempranos escritores hasta los de estos tiempos modernos. Los psicólogos modernos, en contraste a los más tempraneros, también han señalado los posibles efectos dañinos de la supresión de la ira. Manifestaciones de ira pueden ser usadas como una estrategia de manipulación mental para influir socialmente.
Lo que me llama primeramente la atención es la cantidad de información, libros y programas que existen sobre el tema, incluso hasta en la televisión se han hecho foros con expertos y víctimas de este nocivo sentimiento; los gobiernos de todos los países también tienen programas de ayuda, pues en “un momento de ira e intenso dolor” una persona puede cometer diversos crímenes, como asesinatos, y muchas de las tragedias causadas por personas desequilibradas y que cargan con una gran ira en sus vidas, tal vez se hubiesen podido evitar si todo el mundo conociese la verdad acerca de la ira y su tratamiento.
Bíblicamente hablando, a Dios le interesa tratar con nuestros sentimientos y en especial con nuestra ira, pues ésta realmente no procede de Él sino del diablo, y así nos lo hace saber en múltiples citas Bíblicas que tú puedes consultar para profundizar en el tema.

Lo que se debe buscar primero - Devocionales, Reflexión - Vídeo

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33
Constantemente nos encontramos pensando en qué pasará mañana, ¿qué haremos?, ¿qué actividades haremos?, ¿cómo ganaremos el sustento?, ¿cómo pagaremos las deudas?, ¿cómo vamos a terminar tantos trabajos pendientes?, ¿cuándo encontraremos a la persona adecuada?… Si nos ponemos a pensar, muchísimos pensamientos de este tipo pasan por nuestra mente a lo largo del día; desde que nos despertamos hasta que nos acostamos estamos pensando en el día de mañana y estamos afanados buscando cosas que no generan un verdadero provecho para nuestro ser.
Jesús, quien se preocupa por enseñarnos cómo vivir en plenitud, nos enseña que las personas que no conocen a Dios se preocupan por buscar todo este tipo de cosas, pero que en nuestro caso debe ser diferente, lo cual es lógico, ya que si creemos que Dios existe y que está con nosotros, ¿por qué estar ansiosos por algo?
Jesús nos enseña que, como hijos de Dios, lo que debemos buscar primero es el Reino de Dios y su justicia, en vez de afanarnos buscando cosas vanas y preocupándonos por qué pasará mañana. Ahora veamos algunos ejemplos de cómo debemos buscar el Reino de Dios y su justicia; entre tanto, examínense y pídanle al Espíritu Santo que entre a sus corazones y les revele lo que no esté bien; y luego, que lo cambie y les ayude a ser las personas que quiere hacer de ustedes.
1.     ¿En qué estás pensando?
Dios le dijo a Moisés hace muchísimo tiempo, que le dijera al pueblo que su Palabra, la de Dios, debía estar constantemente en el pensamiento y en el hablar de ellos. Desde que se levantaran hasta cuando se acostaran, cuando estuvieran caminando y cuando se encontraran con alguien. Y la verdad es que muchos cristianos no lo hacen. Esto no significa que apenas te encuentres con tus compañeros o amigos saques la Biblia y les empieces a predicar; no se trata de presentar a los otros, y a ti mismo, una apariencia de espiritualidad falsa; más bien se trata de un acto natural y cotidiano, se trata de pensar todo el tiempo en Dios, de tenerle presente en todo lo que hagas; se trata de pensar constantemente en las promesas que te ha hecho y tener tus oídos bien abiertos para escuchar lo que Él te dice y te recuerda. En vez de estar pensando en cosas que no valen la pena y que sólo le hacen daño a tu mente, alimenta tu mente con la Palabra de Dios todo el tiempo; esto es buscar el Reino de Dios primeramente.