lunes, 1 de agosto de 2016

Una palabra del Señor

… la palabra del Señor escaseaba en aquellos días… 1 Samuel 3:1
Inline image 1El destacado predicador y teólogo Helmut Thielicke (1908-1986) soportó una gran oposición de parte del régimen nazi, en Alemania, durante las décadas de 1930 y 1940. Sin embargo, se mantuvo fiel a la proclamación de la presencia de Dios y el poder de Jesucristo, durante un período verdaderamente desconcertante y difícil como aquel. El erudito Robert Smith dijo que, cuando Thielicke abordaba problemas y asuntos de actualidad en sus sermones, buscaba responder a la pregunta: “¿Hay algo que el Señor quiera decir?”
¿Acaso no es esto lo que cada uno de nosotros está buscando hoy? ¿Ha dicho Dios algo que nos fortalezca y guíe para atravesar las dificultades y las oportunidades que enfrentamos?

La salvación es un regalo de Dios

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17
Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9
Esa noche no tenía sueño; tranquilamente daba gracias a Dios por la Biblia, la cual leía desde hacía mucho tiempo. Este Libro me mostró que yo era un pecador y que, como tal, merecía el juicio de Dios. Pero también me dio la seguridad de que desde ahora y para siempre soy un hijo de Dios, gracias al sacrificio de Jesucristo, el Hijo de Dios, quien murió por mis pecados.
¿Por qué creí tales promesas? ¿Porque me parecían ciertas?, ¿porque mi lógica encajaba perfectamente con lo que había leído?, ¿porque tenía la impresión de haber comprendido algo de los misterios de Dios por mi propia inteligencia?
¡No! Porque la Palabra de Dios, que es palabra viva, actuó en mi corazón y en mi conciencia.

La Constitución del Cuerpo Humano

“…Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular….” 1 Corintios 12:27
La constitución del cuerpo es compleja, veamos:
  • Nivel atómico: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo.
  • Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxiapatita (fosfato de calcio).
  • Nivel celular: intracelular, extracelular.
  • Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
  • Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.
El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados, organizado por aparatos; estos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, y formados éstos últimos de células compuestas por moléculas.
El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.
Una vez vista su constitución nos percatamos de su complejidad, pero al mismo tiempo vemos que todo está en completa coordinación. Caso que no fuera así, habría situaciones anómalas de funcionamiento, que se presentarían en el cuerpo como enfermedades, deficiencias, etc. Los excesos de éstas nos llevarían a daños graves de dicha máquina perfecta, la cual es alimentada por el buen funcionamiento del corazón, quien es el que da aporte sanguíneo a todas las partes del cuerpo, desde las más pequeñas a las más grandes, y recibe también de todas ellas.
Si el corazón le envía cierta cantidad de flujo sanguíneo a un órgano o tejido determinado, y este órgano o estructura se queda con esa cantidad y no devuelve nada, eso sería violar un gran principio de la vida, pues reteniendo dicho fluido más de lo debido, tanto en tiempo como en cantidad de lo que recibió, el corazón se percataría de que hace falta algo pero no sabe exactamente de dónde ni el qué. El problema se sabrá cuando el corazón, con lo generoso que es, siga enviando sus mismas remesas de sangre a dicha área, y entonces verá descubierta la zona afectada que irá aumentando despacio de volumen, lo cual la hará aún más desequilibrada, y finalmente dicha zona ira pereciendo poco a poco; pero llevándose consigo a todo su ser por el cual está viva.
Los demás órganos, tejidos y células empiezan a tratar de ayudar a remediar el problema que está llevando a colapsar a todo el cuerpo, por lo que empiezan a trabajar a mayor producción para remediar el daño que se está dando. Pero la zona que se enriqueció del vital líquido sanguíneo y sus nutrientes, está ahora más renuente que nunca a dar de lo que ha recibido, no sabiendo que está acarreando daño para su misma zona y para todo el cuerpo.
Finalmente, al seguir reteniendo termina colapsando, y puede que colapse una gran parte del cuerpo.

Si te decides por Mí...

cruz cristianaTe he esperado durante mucho tiempo, ni te imaginas lo importante que tú eres para mí. Y aunque no me has querido ver, ni escuchar, siempre he estado a tu lado intentando guiarte. He visto el daño que te has hecho buscando por ti mismo la solución a tus problemas, y he querido ayudarte pero has preferido hacerlo a tu manera, y te respeto.
Sabes.. fuiste creado por mí, no eres algo más de la creación, eres lo más importante de ella, mi obra maestra, te he formado con mis propias manos. Te puse en la tierra para que te enseñorees de todo, para que seas feliz con tus seres amados y junto a Mí. Sé que esto te resulta difícil de entender, pero debes intentarlo y participar de esta verdad. Mi amor por ti es tan grande que jamás te forzaría para que hagas mi voluntad, siempre respetaré tus decisiones aunque estés equivocado. 
No me gusta verte sufrir, sin embargo, soy la Justicia, y si vas contra mis leyes te tendré que corregir. Pero también soy la misericordia, la piedad, el perdón, y tengo todo el poder para darte tiempo para que te arrepientas, así como para sanar tu cuerpo y para consolarte si sufres. 
Sé muy bien lo que necesitas para ser feliz, y te puedo ayudar a alcanzarlo. Pero como dije, no forzaré tu voluntad. Así como un día yo te elegí a ti, mi mayor anhelo es que un día tú me elijas a Mí. Si lo haces, más de 3.000 promesas que he dejado escritas en la Biblia son para ti. 
Si te decides por Mí, moveré cielo y tierra para que recuperes la paz, la alegría y la tranquilidad que perdiste. Mírame.. si te decides por Mí, te voy a guiar a toda verdad, y te contaré secretos que solo a mis amigos doy a conocer; si te decides por Mí, si pones todas tus cosas en mis manos, escúchame, tu vida jamás volverá a ser la misma. Te lo prometo, con todo mi Amor.