viernes, 12 de septiembre de 2014

El líder más influyente de la historia

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.” (Hebreos 13:8)
JesúsPara gusto o disgusto de muchos, Jesús ha liderado el proyecto de convivencia humana, al menos de todo occidente, desde que caminó por las tierras palestinas. Ya comenzado el siglo 21, la pretendida equidad entre hombres, mujeres, niños, inmigrantes, ancianos y minusválidos, que hoy sigue siendo reclamada por los militantes de los derechos humanos, constituye una idea perfecta derivada de las enseñanzas del maestro nacido en Belén.
Jesús no solo se presentó a sí mismo como un maestro de religión o modelo moral como intentan definirlo algunos, ni tampoco solamente como salvador del mundo y verbo encarnado como destacamos los cristianos. Jesús, además, discutió de legislación, economía, nacionalismo, imperialismo, inmigración, sociología y liderazgo.
Al revisar con atención la historia humana, un hallazgo se hace difícil de obviar y es que Jesús es inevitable. Está en el calendario, en el génesis de la historia de Europa, en el sincretismo de religiones semitas, en las carabelas que cruzaron el Atlántico para descubrir el nuevo mundo, en los peregrinos que fundaron América del norte, en los jesuitas que acompañaban a los buscadores de oro en las selvas del cono sur...

Los jóvenes y lo oculto

Lo oculto se ha convertido en un componente normal de los programas televisivos orientados a los jóvenes. La creciente exposición de brujería y otras prácticas ocultas han aumentado en aceptación por los jóvenes, quienes las ven como algo excitante, exótico y alternativas para evadir la religión, particularmente el Cristianismo.
Un estudio de los adolescentes locales en Lexington (Kentucky, EU), por el diario el Heraldo en 1997, mostró que existe en ellos, una subcultura o cultura subterránea que hace que practiquen culto a lo “gótico”, vampirismo y otras muestras de esoterismo u ocultismo. Este tipo de rebelión expresada en la Biblia, es la brujería, vampirismo y satanismo, entre otras prácticas ocultistas.
El estudio concluye que muchos signos de estas influencias satánicas en los adolescentes (tales como símbolos satánicos en libros o cuadernos, mochilas, calcomanías), son mucho más que simples y temporales rebeliones contra las normas sociales. Los jóvenes están haciendo pactos con las fuerzas espirituales ocultas, y los Padres de familia tenemos que estar alertas.
Un pequeño porcentaje de los adolescentes que muestran interés en símbolos ocultos, terminan envueltos dentro de prácticas ocultas serias, pero muchos de ellos abren puertas espirituales a ellas, al hablar y practicar de lo que no saben.
"Los Jóvenes y lo oculto: un ejemplo de lo peor que puede pasar" - El estudio, en el diario de Kentucky, fue motivado por el asesinato de dos personas el 25 de Noviembre de 1996, por el líder de un culto vampírico adolescente, llamado Rod Ferrell. Rod expresó haber sido inducido a lo oculto y rituales de sacrificios humanos por su padre y su primer padrastro. Además, tuvo más contacto con el vampirismo y lo oculto a través de un juego, que en Estados Unidos tiene fama de sobrenatural: "Calabozos y dragones", (de los mismos distribuidores de Pokemon). Este adolescente comenzó adentrándose en las prácticas de ocultismo poco después del segundo divorcio de su madre, cuando caminaba en cementerios por la noche, cortándose a sí mismo y ofreciendo su sangre a otros, pretendiendo ser un vampiro de hace 500 años llamado “vesago”. Además, tenía otros síntomas típicos de rebeldía adolescente, como tomar drogas y faltar a la escuela. 
Comenzó a envolverse en un juego llamado "Vampiro: La mascarada".  El juego consiste en hacer que los jugadores físicamente, realicen acciones de los personajes del juego, casi como si estuvieran en una obra de Teatro. Es decir, estaban practicando físicamente durante las sesiones del “juego”. En esta etapa de su vida, este joven se relacionó con dos jovencitas y un joven, y formaron un grupo. Le llamaron el “culto al vampiro”. En este grupo empezaron a practicar sexo en grupo y a beber sangre, como parte de sus rituales vampíricos. Un día, asesinaron a los papás de una jovencita, para que ella pudiera seguirlos en el culto sin que nadie se opusiera. Fueron capturados por la policía, y sentenciados a muerte por el asesinato de esas personas. El juez lo describió como “un joven hombre con disturbios emocionales, prueba de que realmente existe la maldad en el mundo”.

Corto y Largo Plazo

¿El alcohol es un estimulante o un depresivo?
Si observamos cuidadosamente a la gente bebiendo, podríamos decir que primero el alcohol estimula. Al menos, las risas y la alegría sugieren eso. Pero si regresamos más tarde, notaremos a esas mismas personas en un estado vergonzoso.
Químicamente, el alcohol es un fuerte depresivo; sin embargo, a corto plazo puede disminuir las inhibiciones de las personas y actúa engañosamente como un estimulante.
Aunque parezca raro, muchas personas buscan tener este tipo de sensación, cuando viven únicamente con una visión de beneficios instantáneos, y toman sus decisiones sin tener en cuenta lo que podría ocurrir a la larga.
Esaú es uno de los ejemplos más claros de la búsqueda del cumplimiento de deseos inmediatos, sin tener en cuenta el posible posterior sufrimiento, obviando las consecuencias. "El hombre llegó al campamento muy cansado después de haber salido de caza, se acercó a su hermano Jacob para pedirle que le diera de comer y éste así lo hizo, pero a cambio quería su primogenitura y después de hacerle jurar el intercambio, le entregó un plato con lentejas. Génesis 25:27-34
Esta historia es realmente intrigante. ¿Cómo es posible que un hombre cambie las bendiciones que tiene de su Padre, por un insignificante plato de lentejas? No hay palabras para definir el caso, pero lo curioso es que actualmente, muchos hacen el mismo tipo de intercambio, por ejemplo: préstamos bancarios innecesarios, relaciones sexuales durante el noviazgo, acelerar el automóvil en una curva, algunas copas en una fiesta, disfrutar indebidamente de algunos alimentos que a la larga aumentan el colesterol, etc.

El Camino del Triunfo o del Fracaso - Reflexiones

La Compañía Pleasant, fue fundada en 1986 por Pleasant T. Rowland, una ex educadora.
En el salón de clases, Rowland se sentía frustrada por lo poco creativos que eran los libros que les daban, así que empezó a desarrollar su propio material.
Más tarde, trabajó en investigación y publicaciones educativas. Finalmente, cuando ella y su amiga Valerie Tripp desarrollaron una idea creativa para niñas, comenzó su compañía.
Rowland dice: "Como maestra, quería dar a las niñas una comprensión del pasado de los Estados Unidos, y un sentido de orgullo de las tradiciones antiguas. De este deseo nació la Colección de "Niñas Americanas".
Los libros son el centro de la colección. El proceso de hacer los libros es complicado y cada etapa requiere un alto grado de intencionalidad.
Primero, la compañía Pleasant crea una propuesta de un personaje correspondiente a un período y lugar. Esto incluye información sobre la importancia de ese período en la historia de los Estados Unidos y cómo las niñas de hoy en día se relacionarán con él. Luego se examina la cultura, incluyendo las casas, ropa, comida y demás. Además, se añade la experiencia de posibles expertos, escritores e ilustradores, que podrían trabajar en el proyecto.
Una vez que cada departamento ha revisado su parte del proyecto, los editores escogen a un escritor, y el departamento de desarrollo del proyecto empieza a investigar productos, que podrían crearse para enriquecer el proceso de aprendizaje de los niños.
Obviamente la estrategia ha funcionado. La compañía ha tenido un tremendo éxito, tanto educativo como económico.
Hasta ahora ha vendido 61 millones de libros y cinco millones de muñecas, y la revista tiene 700.000 suscriptores. Y Pleasant Rowland ha recibido numerosos premios y honores, así como el reconocimiento del Instituto de Empresarios de los Estados Unidos (junta a la que pertenece en este momento).
Como Rowland es una mujer de negocios, quizá el reconocimiento más grande vino cuando, en 1998, Mattel adquirió su compañía y ella se convirtió en vicepresidenta de la empresa. Sin duda, los que tomaron la decisión en Mattel se impresionaron por su destreza para los negocios, su sentido de cumplir sus metas y la habilidad para transformar su visión en realidad, haciendo que cada misión contara con un liderazgo intencionado.

Comprender el Padre Nuestro

VOSOTROS, PUES, ORARÉIS ASÍ:..." (Mateo 6:9)
Cuando oras "Padre nuestro que estás en los Cielos", se establecen las bases de nuestra relación con Dios, porque Él no es solo nuestro Creador, también es nuestro Padre. Puedes crear algo y no relacionarte con ello, pero si lo adoptas, siempre será tuyo. Hoy puedes acercarte a Dios con la certeza de que eres suyo. Puedes llamarle "Aba", una expresión de afecto que quiere decir: 'Padre/Papaíto' (Romanos 8:15). 
"Santificado sea tu Nombre" significa que Él es más que tu padre, también es tu Dios; Él merece tu amor pero también exige tu respeto. ¿Cómo debemos dirigirnos a Dios? ¿Con nuestras quejas, demandas y una lista de deseos? No, entra por sus puertas, hacia Él, con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alábale, y bendice su Nombre (Salmo 100:4). La gratitud siempre atrae la atención de Dios.
"Venga a nosotros tu reino", permite que emane el poder de Dios.
"Hágase tu voluntad"
, deja que su propósito sea manifiesto.
"El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy", hace que su provisión nos llegue. Las cosas que te faltan y que anhelas, empiezan a llegar a tu vida porque ahora has accedido a su poder, has descubierto su propósito para ti y lo estás poniendo en práctica.
"Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores". Es más fácil perdonar cuando te acuerdas de las cosas que Dios te ha perdonado, y te das cuenta de que tus enemigos no pueden impedir que te bendiga. Cuando recuerdes la bondad de Dios para contigo, te dará la gracia para perdonar a otros, y ¡hasta comprenderlos!
"No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal" significa que empezamos cada día preparados para la batalla, para la promesa de victoria, y protegidos contra los ataques de Satanás.

Y es por todo esto que Jesús dijo: "Vosotros, pues, oraréis así:..." (Mateo 6:9).