lunes, 29 de abril de 2013

¿Y tú, qué dirías? - Reflexiones - Vídeo

De pie y en fila, en un pelotón del Ejército Rojo, Taavi ya había resuelto en su mente lo que iba a decir.

Los oficiales se dirigían hacia él, y de camino le hacían la misma pregunta a cada uno de los soldados en la fila:
-”¿Eres cristiano?”  “No”, era la respuesta.  Entonces se acercaron al próximo:  “¿Eres cristiano?”  “No”, contestó.
Los jóvenes reclutas permanecían parados, atentamente, con la mirada fija hacia delante. Los interrogadores se acercaron un poco más al joven estonio de dieciocho años de edad, que había sido reclutado por el Ejército Rojo durante la ocupación de su país por los soviéticos.
Taavi era creyente desde hacía varios años. Aunque en su país sólo se les permitía ir a la iglesia a los mayores de edad, la abuela de Taavi había compartido el evangelio con su joven nieto. Él había aceptado al Señor como su Salvador, y aunque no le era permitido asistir al templo, su abuela le enseñaba durante la semana, lo que iba aprendiendo, 
Los interrogadores se acercaron. Taavi nunca dudó de cuál sería su respuesta. Varios años atrás había tomado una firme decisión, pero aún así estaba nervioso. Cuando los oficiales llegaron a su lugar en la fila, le preguntaron: “¿Eres cristiano?” Sin vacilar, Taavi dijo con voz clara, “Sí”.
“Entonces ven con nosotros”, fue la orden del oficial al mando. Taavi les siguió al instante. Subieron a un vehículo y se dirigieron hacia el edificio donde estaba la cocina y el comedor. Taavi no tenía la más mínima idea de lo que iba a suceder, pero obedeció las órdenes.
Los oficiales le dijeron: “Te vamos a sacar del adiestramiento de combate. Eres cristiano y sabemos que no vas a robar, por lo tanto te vamos a colocar en la cocina”. En la cocina se gestaba la mayor operación de mercado negro del Ejército Rojo. En ella se llevaba a cabo el contrabando y la venta ilegal de alimentos para los hambrientos soldados. Ellos sabían que la presencia de Taavi reduciría el robo.
Cuando seas retado por causa de tu fe, levántate y proclama con audacia la verdad. Dios estará contigo y Él te recompensará tu fidelidad.
Mateo 5:13,14
Vosotros sois la sal de la tierra…
Vosotros sois la luz del mundo.

Mañana Será Mejor - Crecimiento personal-espiritual

Unos cuantos años antes de que el huracán Katrina azotara Nueva Orleans, un costoso y nuevo automóvil se detuvo en la cima del Puente del Río Mississippi y un caballero se bajó del mismo, luciendo una vestimenta muy costosa.
Se encaramó a la barandilla preparándose para saltar. Los coches que pasaban comenzaron a detenerse y el tráfico se atascó en kilómetros. La policía llegó con los bomberos, ministros y profesionales de salud mental.
Comenzaron a hablar al hombre y pedirle que no saltara. Le dijeron que podría no morir; que se le romperían todos sus huesos y quedaría paralizado de por vida. 
Como medio kilómetro atrás, en el tráfico atascado, había un viejo camión con cortadoras de césped, rastrillos y palas. Un viejo jardinero se bajó del camión y caminó hasta donde estaba reunida la multitud.
Se abrió paso entre la gente, miró hacia arriba, y le gritó al hombre en el borde: “Oiga, tengo que llegar a mi trabajo; salte o bájese del puente. Si decide no saltar,... ¡mañana va a ser mejor!”
Con eso que le dijo, el hombre bajó de la barandilla. La policía le esposó y le pusieron en el asiento trasero del coche policial.  El jardinero caminó de vuelta a su camión esperando que se moviese el tráfico.
El ministro le preguntó al bombero: “¿Quién era ese hombre?”  El bombero le contestó: “¡Dijo que tenía que ir a trabajar!”
La policía informó a la prensa, que de camino al hospital, el hombre, presunto suicida, siguió repitiendo una y otra vez: “Mañana será mejor”.
"Uno necesita ver un futuro para tener uno".
“No es lo que no sabemos lo que nos lastima más; es lo que pensamos que sabemos, ¡aunque no sea cierto!”. 
Esta historia nos enfrenta a dos verdades muy interesantes: por un lado, la vida en sí misma es sencilla, pero somos nosotros los que la complicamos. Por otro, que cuando nos atrevemos a hacer algo por los demás, el impacto puede ser realmente poderoso… ¡tan sólo si damos un paso al frente!
Si nuestra vida se complica demasiado, es tiempo de recurrir al Autor y Consumador de todas las cosas, al Señor Jesucristo, y recibir de su parte, no sólo una visión o perspectiva renovada y transformada de la vida, sino también la gracia y el poder sobrenatural para poder vivirla a plenitud.  De paso, descubriremos que esa gracia y poder nos habilitarán para intervenir, aunque de maneras aparentemente sencillas, en las vidas de otros para bendición. Bendiciones a todos.

Lo sobrenatural de la depresión - Devocional, Meditación, Reflexión - Vídeo

La palabra “depresión” viene del latín "depressio", que significa opresión, abatimiento o apocamiento; psicopatológicamente es un trastorno del estado de ánimo que puede ser transitorio o permanente. Según estudios científicos, en el origen de la depresión influyen factores genéticos y psicosociales; sin embargo, su etiología no ha sido totamente definida.
En la actualidad es muy común esta enfermedad y a día de hoy, para un profesional del área mental, es relativamjente fácil diagnosticar dicha problemática, pues si miramos las estadísticas, los casos de pacientes con depresión aumentan cada día más; esto es debido principalmente a la situación económica, política y social de las naciones, añadiendo a esto las disfunciones que se viven en el interior de las familias, en donde la mayoría de los padres están ausentes, y los hijos, en el peor de los casos, están siendo formados por terceras personas, por lo que viven en lo que se conoce como la selva de cemento: la calle”.
Causa tristeza el hecho de que una persona, debido a una determinada problemática que le desencadena una crisis emocional, una situación normal que toda persona en cualquier momento de la vida puede atravesar, sea inmediatamente etiquetada como “depresiva” una vez consulta al profesional de salud. Y lo más triste es que las personas permiten que esa etiqueta se quede como sello en su vida, como una marca que el paciente no pretende borrar; claro, en algunos casos es más fácil adherirse a este cuadro depresivo, pues es una forma de justificar los errores que se comenten y de argumentar el estancamiento al que, por lo general, se ven sometidas esas personas, cuando pierden el sentido de la responsabilidad que tienen como seres existenciales.
Son muchos los casos en los que las personas atribuyen a la depresión el hecho de que no trabajen, de que no asuman sus responsabilidades y los roles que les corresponde, de que pierdan la esperanza y dejen de soñar...; asumen una condición de discapacidad que sólo existe en sus mentes. En otros casos están pretendiendo continuamente que las personas se sometan a su estilo de vida, maltratan y manipulan a aquellos que más aman, y no se dan cuenta que con su actitud, lo único que hacen es desencadenar y perpetuar en el hogar esta problemática, que no en todos los casos es una enfermedad, sino un estilo de vida conformista y anulador, una maldición. Es como si, una vez que se colocaran la etiqueta, también trazaran una línea que dice “prohibido continuar”, límite que impide que las personas prosigan con sus metas y con su vida. Entonces su propósito cambia, se dedican a amargar sus propias vidas y se creen con derecho a amargar la vida de las personas que se encuentran alrededor.
No se trata de quitar mérito a la labor de los profesionales de la salud y mucho menos desmentir la problemática de la depresión; sin embargo, sí es importante encontrar la diferencia que existe entre estar enfermo y etiquetarse con una enfermedad o una situación; además, es necesario encontrar soluciones efectivas que eliminen, por completo, este estilo de vida que muchos a día de hoy están asumiendo; que más que un estilo de vida, es una fortaleza que Satanás ha establecido en la sociedad, para evitar que las personas logren sus metas y especialmente la libertad de sus opresiones. Sólo Dios nos puede dar la revelación y la libertad que tanto necesitamos. No permitas, entonces, que haya lugar a razonamientos en este susodicho caso, porque de lo contrario, no comprenderás lo siguiente: "la razón es estorbo para la fe y para el poder sobrenatural de Dios". 


El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente”. 1 Corintios 2:14 (Dios Habla Hoy).

Cuando Dios dice, cumple - Devocional

“Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable…” 
Ezequiel 12:25a
Muchos de nosotros hemos recibido, creemos en ello, promesas de Dios hacia nuestras vidas, y a través de su Palabra también nos hemos apropiado de muchas otras. Lo bueno de todo esto, es que cada promesa que Dios nos hace, será cumplida.
Ahora bien, todos anhelamos que esos momentos lleguen ya, que esas promesas se cumplan, que aquellas palabras que recibimos de parte de Dios se concreten, pero puede que nos toque pasar antes por momentos de silencios divinos, por tiempos de desiertos o períodos de tormentas; sin embargo, nada de eso hará que aquella promesa de Dios deje de cumplirse.
Es decir, no importa el silencio que quizá hoy estés experimentando, no importa el desierto que estés atravesando, ni las tormentas que estés sufriendo, porque a pesar de todo ello, si mantienes tu fe intacta, ten por seguro que Dios ha de cumplir.
Puede que el tiempo de espera haga que nos desesperemos, quizá en ocasiones nuestra fe vaya a debilitarse al ver los episodios que están delante de nuestros ojos; sin embargo, cuando Dios dice, Él siempre cumple.
La garantía que tienes de que una promesa o palabra de Dios para tu vida se cumplirá, es que ÉL LA DIJO y si Él la dice, entonces tendrá un cumplimiento seguro.
Por esa razón, debes animarte para que no dejes de creer, debes recordar que tenemos a un Dios que cumple sus palabras y sus promesas, que lo único que necesita de nosotros es que le creamos.
Mantén firme tu fe en medio de cualquier silencio, en medio de cualquier desierto, en medio de cualquier tormenta, porque la respuesta de Dios viene en camino y si no desmayas, experimentarás ese cumplimiento.
¡Vamos! Renueva tu fe, ten valor, soporta cualquier circunstancia porque tu respuesta viene en camino, porque Dios ha de cumplir su palabra, porque Él no miente y nunca engaña; si promete, cumple.

¡Si Él lo dijo, entonces ten la seguridad 

de que cumplirá!

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?”. 

Números 23:19 (La Biblia de las Américas) 

El niño y el perrito - Mensaje reflexivo - Vídeo

el niño y el perrito
El dueño de una tienda estuvo colocando un anuncio que decía:  “Se Venden Perritos”. 
En eso apareció un niño y preguntó:¿Cuánto cuestan  los perros? 
El dueño contestó: “ Tengo de 100 euros a 500 euros cada uno.”
El niño metió la mano en su bolsillo, sacó algunas monedas y dijo: No me alcanza, sólo tengo veinte  euros con cincuenta céntimos. ¿Pero me dejaría por lo menos ver y tocar a uno de ellos?”
El dueño aceptó, abrió la jaula y sacó el mejor de sus cachorros.
Pero el chico, observando que uno de los animalitos estaba escondiéndose en un rincón de la jaula y que andaba cojeando, le dijo: “Ese es el que deseo comprar.”
Yo creo, le contestó el dueño, que no te conviene, pero si de todas formas lo deseas, te lo regalo.”
El chiquillo, en tono de reproche, agregó: “No señor. No lo quiero regalado. Ese perrito tiene el mismo valor que los otros, y yo estoy dispuesto a pagar el precio completo. ¿Qué  le parece si  le doy los veinte euros con cincuenta que tengo, y el resto se lo pagaré en cuotas de cincuenta céntimos mensuales? “
El dueño siguió insistiendo: ¿“Es que no entiendes, niño? Este perrito nunca podrá brincar y correr contigo como los demás.”