miércoles, 6 de enero de 2016

No se pierda

¿Qué debo hacer yo para tener vida eterna?
El problema más grande que hoy existe en el mundo es el pecado. ¿Qué induce a la gente al odio, a la lujuria y a la codicia? El pecado. Es una enfermedad que todos tenemos. La Biblia dice: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3.23. Se pasaron del límite. Quebrantaron la ley. Es su camino a la muerte espiritual y a la muerte eterna, al juicio.
Pero Jesús dijo: “Yo puedo hacer algo al respecto. Yo puedo cambiar tu vida, puedo hacer de ti una nueva persona.”
Jesús nos pide pues, que hagamos una elección.
Él dijo que había dos caminos en la vida: el camino angosto y el camino ancho, y tú debes escoger. Hay dos destinos: el cielo y el infierno. ¿En qué camino estás? ¿A qué maestro sirves?
No tengo por qué ser juzgado. No tengo que ir al infierno. No tengo que estar perdido. Mi alma ha sido redimida y voy al cielo. Pero primero debo arrepentirme de mis pecados y recibir a Cristo como mi Señor y mi Salvador.
Tienes que arrepentirte de tus pecados, lo que quiere decir que tienes que estar dispuesto a cambiar tu forma de ser. Puede que no tengas el poder para hacerlo, pero si te rindes a Cristo, Él te dará el poder.
¿Cuántos están arruinados, hastiados, pero no saben qué hacer? Si le dan su vida a Cristo, tendrán ayuda sobrenatural para romper esas cadenas que los atan.

Tres Reyes Magos

La tradición dice que los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Son tres Reyes de Oriente que cada año, el llamado Día de Reyes, traen regalos a los mayores y muy especialmente a los niños. Aunque según algunos pudieron ser más de tres (los armenios, por ejemplo, suponen que fueron 12).
En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: 'Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro'.
Así mismo, Beda los identificó como representantes de Europa, Asia y África. Estableció que eran tres los Reyes Magos que fueron a adorar al niño Jesús guiados por una estrella: Melchor, Gaspar y Baltasar, y que los regalos que llevaban eran oro, incienso y mirra, significando: Rey, Dios y Hombre.
Estos Tres Reyes son "magos" como su nombre indica. Según las escrituras bíblicas, llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra al pesebre de Belén donde nació. Los tres Reyes Magos venían de países muy lejanos pero fueron guiados por una señal del cielo, una "estrella mágica". Estrella que años después, los hombres de ciencia señalaron que pudo ser un cometa.
Desde entonces, cada año, los tres reyes magos llevan regalos y presentes de paz y buena voluntad a los niños.

¿Religión o Evangelio?

¿Y cómo se justificará el hombre con Dios? Job 9:2
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Romanos 8:1
Muy a menudo confundimos el Evangelio, es decir, la enseñanza de Jesucristo, como una religión entre muchas otras. ¿Se puede hacer una comparación así?
Existen muchas religiones pero un solo Evangelio. La religión es obra del hombre, pero el Evangelio es un don de Dios.
La religión es lo que el hombre hace de Dios y quiere hacer para Dios; el Evangelio es lo que Dios hizo por el hombre.
En las religiones el hombre busca a Dios. En el Evangelio Dios busca al hombre.
Para el hombre, la religión consiste en subir por la escalera de sus buenas acciones con la esperanza de encontrar a Dios en el último escalón. Pero el Evangelio nos revela a un Dios que descendió de la escalera, Jesús, para tener un encuentro con nosotros, pecadores, que estamos en el escalón más bajo.
La religión resalta la buena voluntad del hombre, pero el Evangelio es la “buena nueva” que vino de Dios: todo el que cree en Jesús obtiene el perdón de sus pecados (Hechos 10:43).
La religión está hecha de ritos y de prácticas, pero el Evangelio es la proclamación del amor ilimitado del Dios Salvador.
La religión desea mejorar al hombre exteriormente, pero el Evangelio lo transforma desde el interior.
La religión blanquea la superficie, pero el Evangelio purifica el corazón.
Existen muchas religiones, pero un solo Dios Salvador.
“El evangelio… es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).

Lo que te Deseo para el Nuevo Año

Que nuestra amistad continúe eterna y tenga siempre un lugar especial en nuestro corazón.
Que las lágrimas sean pocas y compartidas. Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas y recordadas tanto por ti como por mí.
Que Dios esté siempre con su mano extendida, y te sostenga y me sostenga señalándonos el camino correcto.
Que sentimientos como la envidia o el desamor, sean eliminados de nuestra vida.
Que la verdad siempre esté por encima de todo. Que el perdón y la comprensión, superen las amarguras y las dificultades.
Que todo lo que soñemos se transforme en realidad, pero sobre todo que el amor al prójimo sea nuestra meta absoluta.
Que mi cariño deje una huella imborrable en tu vida y en tu corazón.
¡Te deseo un hermoso año nuevo a partir de hoy!
Que nuestra próxima jornada de los siguientes 365 días, esté llena de caminos por recorrer y de metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que la vida nos regaló el año que acabó.