sábado, 12 de octubre de 2013

María de Villota: La vida es apasionante y espero que aún me queden muchas cosas por hacer - Vídeo

Hoy (11.10.13) se nos ha ido, ya no está entre nosotros, gracias a todos, y gracias a Dios por el tiempo que nos ha permitido disfrutar de ella. Estas palabras de agradecimiento a todos los que se interesaron por ella, las decían sus padres. María falleció hoy y a pesar de no ser cristiana, vaya por delante su energía vital ante la gran tragedia que tuvo, ante el terrible accidente que tuvo el año pasado y del cual se recuperó físicamente, su energía por vivir, y lo mejor de todo "SIEMPRE DANDO GRACIAS A DIOS POR LA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIVIR", dándole gracias siempre por poder disfrutar de la enorme belleza de la vida, dándole GRACIAS A DIOS POR TODO. Tenía 33 años.
Quiero publicar y brindar esta entrada, como homenaje a esta grandísima mujer que SÓLO FÍSICAMENTE nos ha dejado. Pero su vida e ilusión por ella siempre estará con nosotros. 

María de Villota: «La vida es apasionante y espero que aún me queden muchas cosas por hacer»María de Villota: "La vida es apasionante y espero que aún me queden muchas cosas por hacer"


Última entrevista que la joven piloto concedió a ABC con motivo de su participación en el programa "Lo que de verdad importa"

Ahora que ya no ves nada - Reflexiones - Vídeo

Ahora sí. Ya no ves nada favorable, todo ha venido en tu contra y de forma progresiva.
¡Tantas situaciones INEXPLICABLES e INESPERADAS que te han sucedido…! Te pones a pensar y te preguntas ¿y ahora qué más me va a acontecer?
Nada en este día, pero...
Y no sabes QUÉ hacer. No sabes CÓMO proceder. No sabes a DÓNDE dirigirte.
Te fallaron todos los recursos humanos, materiales y naturales. Ahora sí que te sientes atado de pies y manos y no dispones de recursos para solventar tu problema.
El día está pasando y va a finalizar,... y NADA. Hoy nadie puede ayudarte. Has llegado a un punto de total INCAPACIDAD.
¿Por qué tiene que ser así?
¿Por qué a pesar de que estás haciendo las cosas en orden y como Dios te lo había demandado, no ves la solución que esperabas?
Todo se te está poniendo peor.
¡NO VES NADA…!
Tus ojos naturales ya no ven solución a este caso que consideras perdido; y tu lógica mucho menos.

A Correr como Locos - Reflexiones

Una vez escuché la historia de un ministro que salió un día a caminar por una hilera de casas muy suntuosas de estilo victoriano.
Mientras paseaba por allí divisó un muchachito saltando en el portal de una de ellas, muy bella y antigua.
Trataba de alcanzar el timbre que se hallaba en un lugar alto al lado de la puerta, pero era muy pequeño para llegar.
Sintiendo pena por el muchacho, el ministro se acercó hasta allí, entró en el portal y tocó el timbre con fuerza por él.
Entonces sonrió y le dijo: ¿Y ahora qué, jovencito?
Ahora, exclamó el muchacho, ¡a correr como locos!
El hombre juzgó mal los motivos del muchacho en la historia, pero Dios no comete errores en cuanto a nuestros motivos y cuando estos no son buenos, nuestras oraciones carecen de poder.
Santiago 4.3: Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
A veces, incluso puede ser difícil conocer nuestros motivos.
No podemos leer las motivaciones de los demás, pero Dios sí ve nuestras motivaciones. Y continuamente necesitamos preguntarnos cuáles son en todo lo que hacemos.
Salmo 78:37.
Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto.
Proverbios 17:3.
El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero el Señor prueba los corazones.

¡Ya no lo soporto más! - Devocional - Vídeos

¿Has conocido a personas que te hayan agotado la paciencia? Recuerdo que al lado de nuestra iglesia vivía una señora que siempre se quejaba de todo, del sonido, de los ruidos, de la duración del culto y demás. No conforme con ello, cada mañana dejaba su basura a la entrada de la iglesia. Los pastores ya no sabían qué hacer, ella hacía muy difícil la tarea de tratarla con amor…

“Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Lucas 6:27-28
killerLa pastora de nuestra iglesia, reflexionando sobre este pasaje, se decidió a dar un paso de amor. Averiguó cuándo era el cumpleaños de la vecina y le preparó una tarta para festejarlo. Y cuando ésta llegó, instintivamente se puso a la defensiva, pensando que venía a reclamarle por lo que hacía con la basura. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando vio que sólo se trataba de un gesto de amor, a pesar de tantos desencuentros.
Lo increíble fue, que no mucho tiempo después aquella señora se convirtió y comenzó a congregarse con toda su familia, de manera que pasó a ser un pilar importante de la iglesia que tanto criticaba.
“Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.” Lucas 9:54-56

El Valor de las Promesas - Crecimiento personal-espiritual

El valor de las promesas se basa en la garantía, en el cumplimiento. Hacemos promesas en la vida a otros y a nosotros mismos, ¿pero hemos sido fieles a ellas? Nuestro Padre Celestial nos ha hecho muchas promesas y ninguna de ellas ha fallado.
1 Reyes 8:56.
Bendito sea Dios, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.
El Valor de las promesas divinas  se demuestra en los siguientes aspectos:
Promesa de un Salvador.
Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Gálatas 4:4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Lucas 2:11.
Promesa de Vida Eterna.
1 Juan 2:22. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
Promesa de Liberación.
Salmos 34:19. Muchas son las aflicciones del  justo, Pero de todas ellas le librará Dios. El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.
Promesa del Espíritu Santo.
Lucas 11:13. Pues si vosotros, siendo malos sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Promesa de respuesta a la oración.
Jeremías 33: 3. Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
Promesa de suplir todas nuestras necesidades.
Filipenses 4:19.  Mi Dios pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Promesa en relación a los hijos.
Isaías 54:13. Y todos tus hijos serán enseñados por Dios; y se multiplicará la paz de tus hijos. Y este será mi pacto con ellos, dijo Dios: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Dios, desde ahora y para siempre.

La llave maestra - Ánimo en mensaje - Vídeo

¿Cuando estamos enamorados, habitualmente qué hacemos? Además de regalitos bellos también decimos palabras muy cariñosas y tiernas, y entre estas palabras se encuentran las de reconocimiento, agradecimiento y admiración. Si es un buen amor el que tenemos, desde luego que vamos a tener estos tipos de vocablos.
llave maestra
El reconocimiento, agradecimiento y la admiración son muy importantes y por eso hay que hacérselos saber a la persona amada. Pero, ¿qué hay de nuestro Padre Celestial? Él nos ama, a todos nos ha dado un día más de vida.

¿ESTAMOS AGRADECIDOS?, ¿RECONOCEMOS SU EXISTENCIA, FIDELIDAD?, ¿ADMIRAMOS SU GRANDEZA?

Este tema se llama LA LLAVE MAESTRA. Sí, así es, la llave maestra. Primero sepamos ¿qué significa esto? La llave maestra es aquella llave que abre más de una puerta, tiene la característica de tener esa propiedad que no todas las llaves tienen.

Dios, queridos amigos, hermanos, compañeros, es esa llave maestra que puede abrir cualquier puerta para nosotros. Dios es esa hermosa llave maestra que al usarla puede abrir aquella puerta que estás deseando que se abra.
Pero a veces, cuando Dios nos cumple algún deseo de nuestro corazón, que por cierto Él puso en ese corazón, tendemos a olvidarnos de nuestro Padre. Cuando debería ser todo lo contrario, ¿no creen?