martes, 5 de noviembre de 2013

Carta a una amiga soltera - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

Hace tiempo conocí a una amiga que estaba preocupada porque no lograba encontrar un esposo. Ella es una cristiana fiel al Señor, responsable, trabajadora, dada al hogar, linda y con muchas ganas de formar su propia familia; a pesar de su espera, ese anhelado esposo no llegaba, y después de un tiempo ella comenzó a frustrarse, también su esperanza disminuía, por lo que decidí compartirle mi experiencia en una carta:

Querida amiga,
Quisiera saludarte primeramente, esperando que te encuentres bien. Quiero compartir contigo mi experiencia personal. Yo sé cómo te sientes, yo también soy una adulta soltera, sé lo que es ser la única del grupo sin casarse, perder afinidad con tus amigas convertidas en nuevas esposas y madres, haciendo que el interés de antes obviamente no sea el mismo, por lo que poco a poco la frecuencia en la amistad disminuye. Sé lo que es sentirse diferente en la iglesia, cuando la mayoría de la gente de nuestra edad ya tiene su propia familia, y parece que uno formara parte de un grupo minoritario y extraño, puesto que lo “normal” es que todos, en algún momento, formen su propia familia. 
¿Estoy exagerando? Creo que no. Sé lo que se siente al ver películas, programas, comedias, o shows, en donde todo está orientado a encontrar a la media naranja, haciendo que nuestro corazón se ilusione y deseemos formar parte de historias como esas; sé lo que es fantasear con la llegada de un príncipe azul que te rescate y que tu historia termine con un final feliz, sé lo que se siente al esperar el cálido abrazo de un compañero después de una dura jornada de trabajo, sé lo que se siente al desear la mano de un compañero, cuando estás a punto de escuchar noticias poco agradables, sé lo que es anhelar sentirse amada, valorada y querida por lo que eres, sin importar cómo te veas o lo que tengas. 
No sé si los cuentos de hadas nos han influenciado mucho, pero la verdad es que, en líneas generales, todas deseamos encontrar ese amor puro y desinteresado que vemos en las historias y películas.

¿Por qué los milagros no llegan? - Devocional

En los primeros capítulos de Marcos vemos que Jesús había sanado a un paralítico, un hombre endemoniado había quedado libre, la mujer con flujo de sangre quedó sana después de doce años de sufrimiento e inclusive, resucitó a la hija de Jairo. No eran pocos los milagros que presenciaron los que le seguían. Pero al llegar al capítulo 6 encontramos algo sorprendente.
cruz
¿Habrá algo imposible para Dios? La respuesta que todos daremos es: No, no hay nada imposible para Él. Para Dios lo sobrenatural es lo más normal. Por eso mismo nos llama la atención Marcos 6:5-6 “Y, debido a la incredulidad de ellos, Jesús no pudo hacer ningún milagro allí, excepto poner sus manos sobre algunos enfermos y sanarles. Y estaba asombrado de su incredulidad.” (NTV)

Pasó que la incredulidad de esos hombres, no permitió que Jesús hiciera los milagros que podría haber realizado, y Él mismo estaba sorprendido de la falta de fe en esa región.
Pues a veces nos sucede lo mismo. Le pedimos a Dios que nos sane, que nos provea trabajo, que restaure nuestra familia, que haga justicia a nuestro favor, que nos haga libres de alguna adicción y muchas cosas más; pero no tenemos la fe suficiente como para creer que Él lo hará.

La niña de las manzanas - Aliento en mensaje - Vídeo

Un relato cuenta que un grupo de vendedores fue a una convención. Todos le habían prometido a sus esposas que regresarían a tiempo, sin embargo la convención terminó un poco tarde, por lo que se vieron forzados a ir corriendo hacia el aeropuerto. Ya en él, de repente, y sin quererlo, uno de ellos tropezó con una mesa que tenía una canasta de manzanas, y las manzanas salieron volando por todas partes.
Sin detenerse, ni mirar atrás, los viajeros siguieron corriendo hasta lograr, apresuradamente subirse al avión..., todos menos uno. Éste se detuvo, experimentando un sentimiento de compasión hacia la dueña del puesto de manzanas. Así es, que volvió sobre sus pasos y se encontró con las manzanas tiradas por el suelo.
Pero su sorpresa fue grande al descubrir que la dueña del puesto era una niña ciega, quien llorando, tanteaba el piso tratando de recoger las manzanas, entre una multitud de gente que pasaba sin detenerse.
manzanas
El hombre se arrodilló con ella; juntó las manzanas y le ayudó a montar el puesto de nuevo. Seguidamente, al comprobar que algunas frutas estaban magulladas, las separó, sacó su billetera y le dio a la invidente algo de dinero por el daño ocasionado.
El sensible viajero iba a alejarse, cuando la niña le gritó:
-Oiga, señor… espere… disculpe: “¿Es usted Jesús…?”
Él no contestó; pero antes de dirigirse a tomar otro vuelo, dio varias vueltas con dicha pregunta agitándose en su mente: “¿Es usted Jesús?

¿Te han llamado loco en tu andar como Cristiano? - Aliento en devocional

¿Alguna vez te ha pedido Dios que te pongas a arar en tierra seca? ¿Alguna vez te ha pedido Dios que inicies un negocio de helados en Alaska? ¿Te pidió Dios que construyeras un arca para un diluvio en años de gran sequía? ¿Suena a locura, no?
chica_pensativa
Pero este tipo de locos son los que le agradan al Señor, aquellos que le obedecen a pesar de que las situaciones y la lógica digan lo contrario. La manera más genuina de honrar a Dios es mostrándole confianza. 
En algunas ocasiones Dios nos pide que hagamos este tipo de cosas; cosas que nuestra lógica no puede entender. Pero a pesar de ella lo hacemos, y nos han señalado pensado que estamos locos.
Pues resulta no es para arrepentirse de ello, porque es preferible que nos llamen locos a que miremos al cielo con remordimiento.
Cuando he tenido este tipo de situaciones dentro de mí, tengo éste dialogo:
Racionalización - Esto sí que me hace muy loco...
Fe - Pero es Jesús, Él me salvó y nunca me cuenta mentiras.
Racionalización – Ya, pero acuérdate de la ultima locura que te pidió, yo no vi que sucediera algo...
Fe – Pero Jesús sabe por qué me lo pidió y todas las cosas son usadas para bien, y su palabra es verdad.

La Preocupación Produce Olvido - Reflexiones - Vídeo

La preocupación hace que uno se olvide de quién es el que manda.
Y cuando te enfocas en ti mismo… te preocupas.
Te pones ansioso por muchas cosas.

Te preocupas porque tus compañeros de trabajo no te aprecian, porque tus líderes te hacen trabajar en exceso, porque tu superintendente no te comprende y tu congregación no te apoya.
Y con el paso del tiempo tu agenda llega a ser más importante que la de Dios.
Llegas a estar más preocupado en agradarte a ti mismo que en agradarle a Él.
Y puede que cuando te des cuenta estés dudando del discernimiento de Dios.

Pero Dios te ha bendecido con talentos y lo mismo ha hecho con tu prójimo.
Por lo que si te preocupas por los talentos de tu prójimo, descuidarás los tuyos. Pero si te preocupas por los tuyos, podrás ser de inspiración para ambos.

Preocuparse significa ocuparse antes de tiempo. Entonces, lo mejor es que hoy descanses en la manos de aquel quien tiene el control de todo en tu vida. Piensa que Él realmente está en control de todo.

1 Pedro 5.7
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Juan 14.1
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.