viernes, 15 de noviembre de 2013

Siendo Rico se hizo Pobre - Devocional - Vídeo

En muchas oportunidades he visto a personas escapar cuando ven a un mendigo, no sólo porque pide dinero, sino por la apariencia que presenta que, casi siempre, va acompañada de un olor nauseabundo, porque su ropa está manchada por las bebidas alcohólicas que ha estado consumiendo, porque es probable que haya estado buscando alimentos en los basureros, o por no poder tomar una ducha,...
mendigoUna vez escuché la historia de un joven que hizo algo ilógico y verdaderamente altruista. Se acercó a un mendigo que pedía en la calle y, para sorpresa de todos los que estaban cerca, no sólo se quitó el abrigo que tenía, sino que también se sacó los zapatos y la camisa, e intercambió sus prendas con la ropa que el mendigo llevaba puesta. Muchos se quedaron sorprendidos al ver que este joven hacía esto amor y no por apariencia u obligación.
Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos. 2 Corintios 8:9 (NTV)
Reflexionando sobre este hecho, vi que son pocas las personas que realmente han entendido el amor de Dios por sus almas. La palabra de Dios dice que siendo rico se hizo pobre por amor. Podríamos decir que virtualmente se quitó la ropa para ponerse en el lugar del necesitado, tal y como hizo ese joven. En su desprendimiento, pudimos ver el reflejo del amor de Dios en su vida.
Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. 2 Corintios 12:15 (RV)

¿Todos Los Que Dicen Ser Salvos, lo Son Realmente? 1 - Evangelismo - Vídeo

El verdadero evangelio es el auténtico poder de Dios para arrancarnos de una vana, carnal e inicua manera de vivir y producir de forma genuina, nuevas criaturas poderosas en él y llenas de su gloria.
Cuando Dios empezó a traer Su unción apostólica sobre mi vida, empecé a ver cosas en la Palabra que nunca antes había visto. El Señor empezó una auténtica reforma en mi interior, para poder ser parte de la preparación de su Iglesia para Su segunda venida. Me ha hecho releer la Biblia muchas veces, reestructurando verdades tan fundamentales, que anteriormente sólo había aceptado de una forma pragmática, tal como me las enseñaron. Nunca las cuestioné, hasta que la evidencia de una Iglesia hundida en el pecado en su gran mayoría y el dolor que siento por ello, me hicieron profundizar en la escritura de una forma diferente.
los-que-dicen-ser-salvos-lo-son-realmentePor eso sé, porque lo vivo, que la simiente de Dios y la vida del Espíritu no se mezclan con una vida en iniquidad y en práctica de pecado.
Hoy en día queremos hacer herederos de las promesas de Dios, a gente que jamás se ha arrepentido de forma genuina. Gente que quiere, como dice la corriente de este siglo, “lo mejor de los dos mundos”. Quieren todas las bendiciones de Dios y todos los placeres de este mundo. Hoy la Iglesia llama “hijos de Dios, nacidos de nuevo” a fornicarios y a adúlteros, a homosexuales, a tramposos, a ladrones, a gente llena de orgullo, de pornografía, de abusos y de fraudes. Hoy les llamamos bautizados del Espíritu, a gente llena de lascivia, de engaño, a gente llena de hechicería y de idola­tría. Gente a la que no le llena el corazón nada más que calumniar, difamar y destruir el precioso Cuerpo de Cristo.

¿Todos Los Que Dicen Ser Salvos, lo Son Realmente? 2 - Evangelismo -Vídeo

Cuando Cristo entra en el espíritu del hombre, va a cambiar radicalmente la dirección de esa vida. Cristo, viviendo en nosotros, es una realidad espiritual que va a sacudirnos por dentro, nos va a romper todos los esquemas mundanos y pecaminosos, va a tomar nuestro corazón con una enorme fuerza y lo va a sumergir en su luz resplandeciente. Esto va a producir en nosotros un cambio total de manera de pensar, es decir, nuestra sed y nuestra hambre anhelarán sólo las cosas del cielo. Nunca más este mundo va a tener nada que nos atraiga. La simiente de vida que es Él en nosotros está llena de fuerza, de fuego, de resurrección; no es cualquier simiente, es DIOS VIVIENDO EN NOSOTROS.
Si Dios está habitando en alguien, este no puede permanecer en una vida de pecado, porque es demasiado poderoso lo que sucede cuando El Creador del universo entra en el corazón del hombre.
los-que-dicen-ser-salvos-lo-son-realmente“Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:9)
Lo que está diciendo aquí el Apóstol Pablo, es que la evidencia de que el Espíritu de Dios habita realmente en una persona, es que ésta vive según el Espíritu. Ha dejado su forma pecaminosa de vivir y ahora es guiada por el Espíritu de Cristo. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios” (Romanos 8:14).
Ser guiados por Dios significa oír conscientemente su voz, Su Palabra, incluso en nuestros sueños, o la palabra profética que Él nos pueda hablar; significa tener anclado el “Temor de Dios”, que viene por el Espíritu de Dios y que nos guarda en sus mandamientos y en sus caminos.

2da. Epístola Universal de Pedro, Capítulo 01, versículos 5--8 - Bíblia

1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 

Hace unos días, de mañana temprano, me encontraba en el salón de mi casa y, como hago diariamente a esas horas, habilité un tiempo, cortito, para leer la Biblia. Estaba centrado leyendo la santa Palabra de Dios, leía concretamente esta 2ª epístola de Pedro, cuando llegué a los citados versículos 5 al 8. Los leí, y releí no sé cuántas veces, os aseguro que fueron bastantes, hasta que los comprendí, o al menos los interpreté, creo, adecuadamente.

El kilómetro más veloz del mundo - Devocional - Vídeo

En una pequeña escuela rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un pequeño niño era el responsable de llegar al colegio temprano, todos los días, para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran la maestra y sus compañeros.
Una mañana, cuando todos llegaron, encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente (más muerto que vivo) del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo, por lo que le llevaron a emergencias del hospital del condado.
Glenn Cunningham, yacía en su cama, semiinconsciente y con quemaduras graves. En ese estado, escuchó al médico que hablaba con su madre, y le decía que era muy probable que su hijo muriera, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo. Quizás sea lo mejor que pueda pasar, opinó el médico con inocultable resignación. Pero el valiente niño no quería morir.
El caso es que no se sabe cómo, pero para sorpresa del médico, sobrevivió. Una vez superado el peligro de muerte, volvió a escuchar conversar al médico y su madre. El profesional le decía que quedaría inválido de por vida, ya que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, y una vez mas añadió: hubiera sido mucho mejor que muriera. Pero aún así, Glenn estaba decidido a caminar.
Cuando le dieron el alta, de la cintura para abajo no tenía capacidad motriz, sus delgadas piernas colgaban sin vida. Todos los días su madre le masajeaba las piernas pero no había sensación, ni control, no sentía nada. No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.