domingo, 20 de mayo de 2012

Esperaré en Su Palabra-vídeo

“Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cuál me has hecho esperar” Salmo 119:49
Cualquiera que sea la necesidad que pueda tener hoy en mi vida siempre podré encontrar una promesa en la Palabra de Dios, que fácilmente se puede adaptar a  esa necesidad.  Si me siento sin fuerza y cansado encuentro una promesa como esta:  Él da fuerza al cansado y aliento al de poco ánimo.
Cuando leo una promesa como ésa siento el respaldo no solamente de la promesa, sino de aquel que dio la promesa.  Si me siento solo y abandonado él me dice:  No te dejaré, ni te desampararé, y esa promesa me hace recordar a aquel quién la dijo. Sé que él no miente.  Sé que él jamás dice algo que luego no cumple,  Dios siempre cumple todo lo que promete.
Si hoy tengo hambre de Dios, deseo buscarle con todo mi corazón y alimentarme de su bondad, encuentro entonces está promesa...Bienaventurados los que tienen hambre y sed  de justicia, porque ellos serán saciados. Con estas promesas no solo encuentro fuerza y seguridad sino que me hacen decir como el salmista: Acuérdate de la palabra que has dado a tu siervo, en la cual me has hecho esperar.
Puedo llegar con seguridad, confianza y con mucho respecto ante el trono de su gracia y decirle, Señor tú lo has dicho, he creído en tu palabra y en ella he esperado, y al expresarlo mi alma se llena de confianza y seguridad.  Hoy puedo esperar en las promesas de Dios y estar seguro que nunca quedaré defraudado. Su palabra permanece para siempre y ella me hace estar confiado.
Si hoy me siento desconsolado porque el pecado me ha llevado por camino de tristeza y mis rebeliones parecen aumentar, su promesa llega a mí para decirme: Yo deshice como a nube tus rebeliones, como a niebla tus pecados, vuélvete a mi.Jesús ha dicho claramente, el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasaran. Sus promesas son como una fortaleza en medio de las dificultades y angustias diarias de la vida.
La vida a veces me sorprende, más en medio de esas sorpresas la Palabra de Dios también me sorprende con una o varias promesas que se ajustan preciosamente a la sorpresa de la vida.  Con Dios, las sorpresas de la vida no me asustan, mas las sorpresas de Dios me asombran.
Señor, Gracias por tus preciosas y grandísimas sorpresas, esas sorpresas son promesas y en esas promesas yo siempre puedo estar confiado.  Una promesa tuya es como un cheque girado a mi nombre por el Presidente de un banco. Tú eres el creador del universo y de mi vida.
Tus promesas las puedo hacer efectivas en la realidad de tu presencia.  En ellas puedo descansar. Siempre tus palabras llegan en el momento más necesitado de mi vida y en esa promesa encuentro fe. Amén.

La carta que Jesús me hizo redactar-vídeo

En cierta ocasión, estando al lado de Jesús, éste me dijo: Hermano, debes escribir esto para quien lo necesite. Y tomé dictado de esto que hoy te brindo...


“Hola hermano, ¿Me recuerdas? Soy yo, Jesucristo, aquel hijo de Dios que dio su vida por tu alma, pero más que eso, soy tu hermano, el que te brinda la luz del mundo, y te guía cuando te sientes en penumbra...”
"Sabes, desde donde me encuentro, te miro constantemente, siempre estás bajo mi velo y jamás te aparto de mi. Aun cuando te empeñas en salir de mi rebaño con todo mi infinito amor te recojo y te vuelvo a mi padre..."
“Hoy te he visto un tanto preocupado, sabes, conozco tu corazón, he visto en ti lo que te acongoja y que te tiene así y hoy, que estás en este estado de tranquilidad aparente, quisiera decirte algo. Con mi infinito amor y con la ternura que me deja el Padre darte como mi amado hermano, te digo lo que he visto en ti y que quizás te tenga así...”
“He visto que te esfuerzas tanto por estar en mi gracia, que te has dejado cegar en varias ocasiones y entre tanto te desvías del camino que te he marcado...”
“Sí, no me mires con esa cara de extrañeza, sé que te parece que has cumplido con todo lo que te he encomendado durante tu camino, pero recuerda que los excesos son malos para los seres humanos, pues su imperfección los lleva a desviarse con facilidad... recuerda... yo te dije ‘si alguien te pide andar un kilómetro, anda con él dos’ , pero no por ello harás por ir con él hasta su destino, porque aquel que no deja seguir el camino de su prójimo le hace más daño por hacerlo dependiente, y más vulnerable a las tentaciones del diablo.”
“Yo te dije ‘quién si su hijo le pide pan, le da una piedra’... Mas no le darás una piedra, tampoco le deleites con un banquete pues tú eres su hermano, y como tal está en ti protegerlo, no mimarlo, si tú le das todo, qué será de él cuando tengas que alejarte, lo harás inútil y no sabrá él mismo como servir a su prójimo.”
“Yo te dije ‘aquel que crea en mi, déjelo todo y sígame’, pero no por eso se lo darás al primero que te salga al camino, recuerda yo te pongo en el camino a la gente que te necesita, pero Satanás que tiene libre potestad sobre lo terrenal, también te pone trampas, si tú le das todo a uno solo, no creas que lo haces peor, pues no se lo habrá sabido ganar, ayúdale, bríndale lo que necesita mas no en derroche, pues, si se sabe ayudar, yo mismo le daré los dones que se gane siete veces más.”
“Yo te dije, ‘el sano no requiere médico, sino el enfermo’ , pero ningún médico va en busca del enfermo, el enfermo es quien en su libertad decide ir al médico, no busques tú a quien debes ayudar, ni te aferres a quienes no quieren cambiar, yo sé bien quienes son los indicados para que solo tú les puedas ayudar, deja que yo te los envíe, no los busques.”
“¿Recuerdas como viví yo? Siempre valoré al ser humano, a mis hermanos, pero ante todo me supe valorar a mi, y no fue por vanidad que me puse ante el mundo como hijo de Dios, sino porque para poder darle valor a un prójimo, debo primero darme valor yo mismo”
“¿Cómo es posible? Imagina, tú eres un constructor salido de universidad el día que tú hagas una primera casa, ¿De quién te sentirás más halagado al darte un cumplido, de un albañil o de un constructor reconocido? Pues así es también para tu prójimo, ¿Cómo crees que valora él su vida más? ¿Diciéndoselo un hermano que se valora a si mismo, o que se pierde disminuyéndose a si mismo?”
“No malinterpretes mis palabras ‘los últimos serán los primeros’ . Los últimos en entender, son los primeros en lamentarse, pero también los últimos en rendirse son los primeros en ver el fruto de sus logros, no te rindas, no claudiques pero no quieras comerte al mundo en 6 días... ¿Comprendes?”
“Importante sobre todo, en ese enunciado... ‘los últimos en los que piensas normalmente son los primeros en quienes debes de pensar’... Dime: en tu afán por ayudar, ¿quienes son los últimos en quienes piensas ayudar? Así es, te afanas tanto en salvar al mundo que olvidas que tu mundo comenzó por tu familia.”
“No olvides el mayor ejemplo que te di, dediqué 30 años de mi vida a la familia, y solo 3 años a salvar al mundo, no es casualidad; todo lo que viví fue enseñanza, está en ti aprender, no quieras ver, sino mas bien dedícate a observar... esa es la respuesta.”
“Hermano mío, mi corazón está contigo y estaré todos los días de tu vida a tu lado, no creas que me olvido de ti, y sé que lo que haces lo haces pensando siempre que es en mi nombre... pero recuerda que la primordial enseñanza que te pude dejar fue: Yo estoy contigo, mi corazón, mi conciencia, mi espíritu está en ti, busca la respuesta en tu corazón, ábrete a las soluciones que te dejo en el mundo, mi voz está en el aire, mis ejemplos en la naturaleza, mi consuelo en la brisa y en las nubes que te brindan cobijo del sol que te quema, no estás solo, yo te hablo cada día de tu vida, está sólo en ti querer escucharme...”


Eres maravilloso Dios- Reflexiones con Video

Dios eres Maravilloso, cada día puedo ver tu mano, puede ver que estás a mi lado. Gracias por este día, gracias por tus bendiciones. Por todo Gracias.
No puedo estar más agradecido por todo tu amor, porque a cada momento ya sea feliz, triste, o cómo sea siempre he podido ver tu mano rescataradora, sanadora, amorosa.
No me cansaré de decirte que Eres Maravilloso y que Te Amo Jesús.

El abrazo de papá- Familia

Uno de mis recuerdos de la niñez es el estar esperando fuera de nuestra casa la llegada de papá del trabajo por la tarde.
Teníamos un estacionamiento de gravilla junto a la casa y al mismo lado había un gran árbol.  Éste tenía algunas ramas bajas en las que trepábamos cuando éramos niños de 4 ó 5 años.

 Mi hermano Bob y yo esperábamos a papá sentados en una rama de ese árbol hasta que pudiésemos ver el coche de  papá entrar en el garaje y oír el sonido de la grava bajo las llantas.
Cuando llegaba ese momento, bajábamos del árbol y corríamos hacia el coche de papá. ¡No podíamos esperar a que él bajase del coche!

Todavía recuerdo el entusiasmo que sentía cada noche anticipando la llegada de papá, su bajada del coche, dándonos primero su gran sonrisa y luego tomarnos rápidamente en sus brazos para el abrazo de bienvenida.
Me sentía tan feliz de recibir ese abrazo de papá que pienso que probablemente hubiese acampado allí para siempre, o al menos hasta el desayuno, ¡para recibir aquel amoroso y cálido abrazo!

 Cuando me daba ese abrazo, podía sentir cuánto nos amaba en ese fuerte y sin embargo suave, confiable y seguro abrazo.
Estoy tan agradecida a mi papá por ese maravilloso recuerdo de su regreso a casa. Tenía varios juegos y rutinas familiares que realizaba con Bob y conmigo que mágicamente decían: “Les amo”, “Son especiales para mí”, “Son mi gozo” y “Ahora es nuestro tiempo juntos”.
Cuando papá enfermó pocos años después y no nos podía comunicar más su amor en palabras o abrazos, todavía tenía esas escenas de sus “regresos a casa para estar con nosotros” de las cuales sacar seguridad de su continuo amor por nosotros.
Han pasado ya casi 25 años desde que mi papá murió y sin embargo mis recuerdos de él de mi niñez temprana continúan siéndome una fuente maravillosa de inspiración.  Recuerdo los grandes momentos que pasamos juntos cuando aún era joven; su vibrante sonrisa, sus chistes tontos y el humor juguetón de sus rutinas. 

Pero de todos los gratos recuerdos que Bob y yo tenemos de nuestro tiempo con papá, la “espera por el abrazo de vuelta a casa” es, para mí, el mejor de todos. Y cuando pienso en papá regresando a casa todavía puedo recordar la brillante sonrisa que nos daba, sus largos brazos extendiéndose hacia nosotros y la sensación de su cálido abrazo al levantarnos del suelo.
Cada vez que pienso en ello, es como si papá estuviese allí conmigo una vez más y puedo sentir su amor dentro de mí de nuevo.
Gracias papá, ¡te amo!

Este artículo nos llama, a quienes somos hijos, a valorar el cariño y amor recibidos de parte de nuestros progenitores… pero también nos provee de una singular perspectiva de la vida a quienes somos también padres de familia.  ¡Cuán curioso e interesante nos resulta descubrir el impacto de nuestras acciones—muchas veces a las que damos menos importancia—en la vida de nuestros hijos!
Ciertamente vale la pena rescatar que los tiempos juntos a papá resultan ser los recuerdos más tiernos e importantes para nosotros, niños. De igual manera, nuestro Padre Celestial ha hecho tanto por nosotros y necesitamos no sólo valorar Sus obras pero también Su amor por cada uno de nosotros.

Tú eres mi Dios-Reflexiones con Video

Dios, tú eres mi Dios
tú eres mi todo.
Y siempre cantaré
de tu majestad.
Sólo en ti se encuentra
toda la vida
tú eres el Señor
de la creación.
Coronado en poder
tú eres digno Jesús
toda lengua confiesa que tú eres…
Dios, Rey y Señor
eres mi salvador y mi amigo,
Rey lleno de amor
eres mi redentor y mi amado Dios.
Dios tú eres la luz
que todo ilumina,
que resplandecerá
en todo lugar.
Sé que en ti vivifico
toda mi vida,
tú eres el gran Rey
de mi corazón.
A ti todo el poder
toda gloria y honor
toda lengua confiesa que tú eres…
Dios, Rey y Señor
eres mi salvador y mi amigo,
rey lleno de amor
eres mi redentor y mi amado Dios.
Eres digno
eres santo
majestuoso tú.
Dios, Rey y Señor
eres mi salvador y mi amigo,
rey lleno de amor
eres mi redentor y mi amado Dios.

Durmiendo durante la tormenta- Reflexiones

Un joven se aplicó para un empleo de obrero en una granja. Cuando el granjero le preguntó sobre sus cualidades, él dijo: “Puedo dormir cuando el viento sopla”. Esto sorprendió al granjero. Pero como le cayó bien el joven, lo empleó.
Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados en la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro. Hallaron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas. Un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea.
El joven dormía profundamente.
El granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sido colocadas en el depósito libres del efecto de los elementos.
El tractor había sido movido al garaje. El granero estaba adecuadamente bajo llave. Y los animales estaban calmados. Todo estaba bien.
El granjero comprendió entonces el significado de las palabras del joven: “Puedo dormir cuando el viento sopla”. Porque el obrero hizo su trabajo leal y fielmente cuando los cielos estaban claros, estaba preparado para la tormenta cuando ésta vino. Así que cuando el viento sopló, él no tuvo temor. Pudo dormir en paz.
Cuando caminos en la diligencia, la productividad y la responsabilidad, entonces podemos descansar sabiendo que hemos hecho justamente lo que teníamos que haber hecho. Estás siendo responsable donde vives, trabajas o ministras? Entonces..duerme en paz.
Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que el Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de el Señor su Dios estaba sobre Esdras. Esd 7:6
El perezoso no atrapa presa, no atrapa presa. (no pone a asar lo que ha cazado. Texto de difícil traducción.) pero el diligente ya posee una gran riqueza. Prov 12:27
El perezoso ambiciona, y nada consigue;el diligente ve cumplidos sus deseos. Prov 13:4