sábado, 1 de octubre de 2016

Lo que Quiero es Salir Corriendo…

“Si has sentido miedo es que tu conciencia quiere hablarte.” Anónimo
El título es una frase que una persona manifestó en una sesión de adiestramiento, y me llamó la atención porque es muy común en muchas personas que se encuentran en una encrucijada y no saben qué hacer, quieren correr pero no pueden porque están llenas de pánico, están llenas de miedos y sienten miedo a morir. ¿Has sentido pánico alguna vez? ¿Qué haces cuando sientes pánico? 
Resultado de imagen de la vida siempre te brinda la oportunidad de elegir¿Te identificas con una de estas situaciones?
-Sientes pánico en tu matrimonio al pensar si sigues aguantando o te separas, y crees con esto último, que se acaba el sufrimiento. ¿Y si no se acaba?
-Sientes pánico al ver que tus negocios no están produciendo, las deudas crecen y el dinero se acaba. ¿Cómo salgo de esto?
-Sientes pánico, piensas que te puedes volver loco al no conseguir ese trabajo que necesitas o el que quieres. ¿Cómo no volverme loco?
-Sientes pánico, cuando ves o escuchas que otros están alcanzando sus sueños y te preguntas ¿por qué a mi no me pasa nada bueno?, ¿qué he hecho yo para merecer esta vida? O te dices: “quiero morirme”, “quiero salir corriendo”.
El pánico paraliza, y en la vida hay que entrenarse para no entrar en pánico. No es fácil salir del mismo, requiere en primer lugar, una elección, y en segundo lugar, el compromiso de aprender en un contexto de amor, humildad y confianza.

Palabras de poder

Las palabras de poder, que salen de nuestra boca, pueden dar vida o muerte.
La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama comerá de sus frutos. Proverbios 18:21
Hablar con arrogancia tiene lamentables consecuencias.
Resultado de imagen de Palabras de poderNo multipliquéis palabras de grandeza y altanería; cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; porque el Dios de todo saber es Dios,
y a él toca el pesar las acciones. 1 Samuel 2:3.
Cuidado con lo que pronuncias en momentos emotivos.
Proverbios 6:2. Te has enlazado con lo que sale de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios.
Es mejor expresar pocas palabras con sabiduría que muchas sin sentido. Las palabras tienen poder.
Proverbios 10:19
En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.
Proverbios 12:18
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.
La persona sabia mide su lenguaje.
Proverbios 17:27
El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido.
Lo que sale de tu boca, tendrá sus consecuencias.
Mateo 12:37
Porque por tus palabras serás justificado, o serás condenado.
Hay personas que dejan salir palabras hirientes de su boca en un momento de irritabilidad, y éstas son como la espada que penetra hasta lo profundo del corazón del oyente.
Nuestra oración delante de Dios debería ser como la expresión del salmista cuando dijo: Que las palabras de mi boca, la meditación de mi corazón, sean agradables delante de ti Oh Señor. Salmos 19;14


Tiempo de Consuelo

tiempos“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”.
(Hechos 3:19)
Según el diccionario Vox, la palabra refrigerio se define de la siguiente manera: “alivio, corto alimento para reparar las fuerzas”. Un refrigerio es una merienda que nos ayuda a renovar las fuerzas para seguir haciendo las cosas que debemos realizar y que no hacíamos antes.
Cuando nos allegamos ante la presencia de Dios, encontramos momentos que nos sacian, llenan, fortalecen y estimulan. Él, como nuestro padre amante, sabe de qué tenemos necesidad y lo que experimentamos día a día. Por eso, cuando hablamos con Él en comunión solemos sentir tranquilidad. De acuerdo, los problemas no se han ido, pero sentimos paz y la seguridad de que a su debido momento obrará, porque Él nos está escuchando y conoce nuestro corazón.

Calma tu alma

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios (Salmo 46:10).

Mientras asistía a un concierto, mi mente se desvió a un asunto que me preocupaba y distraía. Felizmente, la distracción terminó pronto, cuando las palabras de un hermoso himno comenzaron a penetrar profundamente en mi ser. Un grupo de hombres cantó a viva voz un himno que hablaba de la paz de Dios para el alma del creyente. Los ojos se me llenaron de lágrimas mientras escuchaba esas palabras y admiraba el pacífico reposo que solo Él puede dar.
Resultado de imagen de Calma tu almaCuando Jesús censuró a las ciudades que no se habían arrepentido y donde Él había hecho la mayoría de sus milagros (Mateo 11:20-24), aun así, tuvo palabras de consuelo para los que quisieran acudir a Él: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar; aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas (versos 28-29).
Verdaderamente, palabras muy sorprendentes. Inmediatamente después de sus enérgicas palabras a aquellos que lo rechazaban, Jesús extendió una invitación a todos a ir a Él para encontrar la paz que todos anhelamos. Jesucristo es el único que puede calmar nuestras almas inquietas y cansadas.

Señor, vengo a ti con necesidad de descanso para mi corazón. Ayúdame a confiar en ti y en tu amor.
Cuando mantenemos nuestra mente puesta en Jesús, Él la mantiene en paz.