martes, 7 de abril de 2015

¿Qué harás hoy?

Dios nos dice muchas veces en su Palabra, de que debemos aprender a amar sin esperar nada, obrar con amor y hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacer el bien a quien lo necesite.
El hecho de no esperar que te devuelvan lo que diste, no quiere decir que no verás los frutos de tus actos en el futuro. Si lo harás.
Porque Dios ve nuestro corazón y nuestras intenciones. Puede que muchos de nosotros hayamos sido mal pagados por algo bueno que hicimos, o no veamos los cambios que creyéramos que se deberían producir. De hecho, muchas personas dicen que desde ya mismo no harán más favores a nadie, porque no son agradecidos, no ven buenos galardones hacia su persona, etc.
Otras muchas personas que han sembrado buenas cosas, se cansaron antes de recibir la cosecha, y otros, por último, no disfrutaron ni de lo que estaban sembrando ni de lo que podrían haber cosechado, porque todo lo hacían por obligación y no con el corazón.
Pero claramente podemos observar que Dios, en su palabra, dice “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.” Gálatas 6:9-10 (NVI)
No cierres tu mano para ayudar a los demás ni para apoyar a otros. Dios te puso donde estás porque hay necesidad, y porque puedes dar lo mejor de ti para bendecir a otros.
La oportunidad está delante de ti, siembra lo mejor, deja cosas buenas ahora sin darte por vencido, mañana verás los frutos porque todo es como un círculo que al final volverá a ti.

La caja negra

En todos los aviones comerciales existen las denominadas “cajas negras”, que no son más que dispositivos que graban las comunicaciones y parámetros de vuelo del avión, a fin de analizar todo lo sucedido en caso de un accidente. Estos dispositivos pueden aguantar temperaturas de 1.100 grados Celsius durante una hora, o un mes sumergidas a 6.000 metros de profundidad. Son colocadas siempre en la cola del avión porque de acuerdo a las estadísticas, es la parte del aparato más resistente en caso de accidente. Aunque pase el accidente o catástrofe, la información que contienen las “cajas negras” permanece intacta y puede recuperarse.
avionLa Palabra de Dios dice en Salmos 139:1-24 Oh Señor, Tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos. Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh Señor, tú ya la sabes toda. Por detrás y por delante me has cercado, y tu mano pusiste sobre mí. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es muy elevado, no lo puedo alcanzar. ¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. Si tomo las alas del alba, y si habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si digo: Ciertamente las tinieblas me envolverán, y la luz en torno mío será noche, ni aun las tinieblas son oscuras para ti, y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales para ti. Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos. ¡Cuán preciosos también son para mí, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos! Si los contara, serían más que la arena; al despertar aún estoy contigo. ¡Oh Dios, si tú hicieras morir al impío! Por tanto, apartaos de mí, hombres sanguinarios. Porque hablan contra ti perversamente, y tus enemigos toman tu nombre en vano. ¿No odio a los que te aborrecen, Señor? ¿Y no me repugnan los que se levantan contra ti? Los aborrezco con el más profundo odio; se han convertido en mis enemigos. Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno”. 

No temas

Hebreos 13:6 Por esopodemos repetir con toda confianza lo que dice la BibliaNo tengo miedoNadie puede hacerme daño porque Dios me ayuda
Todos los seres humanos pasamos por circunstancias que nos atemorizan, pero debemos tener fe y confiar en Dios que dijo: Nadie se plantará con firmeza delante de ti en todos los días de tu vida. Tal como estuve con Moisés estaré contigo. No te desampararé ni te dejaré enteramente. Dios le dio esta promesa a Josué quien conquisto 31 reinos y hoy te la da a ti, y Jesús la confirmó a sus discípulos: Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo. 
Amén, ¡gloria a Dios!, qué promesa tan preciosa. No importa donde estés y la situación por la que estés pasando, porque Dios te ama y está contigo siempre hasta el fin. Él no te dejará ni te abandonará, y promete también ayudarte.
Isaías 41:10 Por tantono tengan miedopues yo soy su Dios y estoy con ustedesMi mano victoriosa les dará fuerza y ayudami mano victoriosa siempre les dará su apoyo
Recuerda, tienes la ayuda y el apoyo de Dios para cada día de tu vida, pon tu confianza en Él, cógete de su brazo fuerte; recuerda que cuando Eliseo estaba rodeado de sus enemigos, Dios envió un ejército de ángeles a pelear por él, caso que hubiese sido necesario; hoy en día Él es el mismo Dios que te ama y también peleará por ti. Recuerda que satanás quiere meterte miedo, quiere asustarte para que no confíes en Dios pero ten fe porque:
Romanos 8:35 ¿Quién podrá separarnos del amor de JesucristoNada ni nadieNi los problemasni los sufrimientosni las dificultadesTampoco podrán hacerlo el hambre ni el fríoni los peligros ni la muerte. 36 Como dice la BibliaPor causa tuya nos matan; ¡por ti nos tratan siempre como a ovejas para el matadero! 37 En medio de todos nuestros problemasestamos seguros de que Jesucristoquien nos amó, nos dará la victoria total.
Nada ni nadie podrá separarte del gran amor de Dios; confía siempre en Él, porque hará todo lo necesario para arreglar las cosas. Él hará cambios importantes en tu vida y la de los tuyos, te dará un mejor empleo, y cubrirá todas tus necesidades. Solo pon tu confianza en Él, porque pagará tus deudas, Jesucristo ya pagó la más importante en la cruz del calvario, el perdón de Dios, solo cree en Él, espera en Él y tus ojos verán las promesas de Dios cumplidas en tu vida. Recuerda, Abraham esperó 25 años pero Dios cumplió, tal y como le dijo, por eso hoy tú que eres el pueblo espiritual de Israel, nacido de nuevo, comprado, redimido y restaurado por Jesucristo, no temas, porque Dios está a tu lado siempre.

Cristiano: No mires hacia atrás


Dios te enseña que tu pasado no determina tu futuro, tu futuro ha sido diseñado por Dios.
Porque cuando miramos atrás tropezamos con lo que tenemos delante, porque no nos percatamos de los peligros que pueden venir, porque no marchamos hacia un destino fijo y permanecemos atrapados en escenas del pasado. Porque hasta que no aprendamos a mirar hacia adelante, no podremos prepararnos para el plan que Dios diseñó para nuestras vidas...
No interesa aquello que viviste en el pasado. Ya que tu futuro es más eficaz que tu pasado, no puedes permitir que las cosas que hiciste, que te hicieron, o que padeciste, sean obstáculos para cumplir el plan que Dios ha trazado para ti. Muchas personas en la actualidad, caminan hacia adelante pero están mirando hacia atrás, y así es imposible que se superen, crezcan y maduren porque su mirada está puesta en su pasado y no en su futuro.
Lucas 17:32 “Acordaos de la mujer de Lot”
Cuando citamos este versículo, a algunos se nos viene la idea de una estatua de sal y otros, que no conocen la historia, dicen: ¿Quién fue la mujer de Lot? Esta mujer, aunque había recibido la orden de no mirar hacia atrás, miró, a causa de la vida que había llevado en esas ciudades llamadas Sodoma y Gomorra, y que no quería obviar. Puede que fueran muchas las cosas que viviste antes de venir al Camino de la Verdad; traiciones, robo, adulterio, fornicación, pornografía, mal carácter, depresiones, en fin, un sin número de experiencias que te traumatizaron de tal forma que pensaste que la vida era injusta, que estabas marcado para vivir derrotado, en escaseces, en pobreza, limitado.

Íntimos

Conocemos a Dios como el Creador del Universo, el Hacedor de milagros, el Todopoderoso, el Proveedor, el Eterno, el Omnipresente y los demás nombres que están escritos en la Biblia y por los cuales se revela a nosotros.
Entre todos estos nombres hay uno en particular que refleja mucha cercanía, confianza e intimidad hacia Él. Es Abba Padre, que traducido es Papito. La costumbre judía mostraba la relación íntima y cariñosa que un hijo tiene con su padre. Jesús se dirigía a Dios de esta forma, y también, como hijos suyos, nos invita a acercarnos de la misma manera.
En Romanos 8:16-17 nos dice: Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Estos versículos reflejan una hermosa verdad para nosotros, porque nos dan la oportunidad de tener una relación estrecha con nuestro Creador, una intimidad especial y única, en la que podemos mostrarnos tal cual somos, sin necesidad de protocolos. Contarle todo lo que nos pasó y nos pasa sin temor a ser juzgados, y expresarle lo que sentimos por Él con palabras de amor y ternura.