viernes, 29 de junio de 2012

La noche más oscura-Crecimiento Personal-vídeo

“Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” (Salmo 30:5)
¿Quién que viva no ha pasado alguna noche difícil? La noche que estuviste en esa sala de hospital, esperando noticias, temiendo lo peor. O aquella que pasaste llorando por la herida que causaron a tu corazón. O aquella otra en que sentías temor, o hambre o frío. ¿Y qué tal aquella en la que te tocó despedir a un ser que amabas y partió hacia la eternidad?
Todos hemos tenido noches oscuras. Pero no todas las noches son tan oscuras. ¿Qué tiene la noche que pareciera atraer o acrecentar pesares, dolores y quebrantos?
La noche, en este caso, no es la otra mitad del día; representa una época, una temporada que vivimos en la cual todo fue (o es) sombrío, oscuro, frío. Pareciera que nunca va a acabar. Sientes una intensa agonía y percibes el peligro a cada instante.
Dios no pudo escoger a nadie mejor para hablarnos de noches oscuras que David. Él sí sabía de noches oscuras, de persecuciones, de traiciones y soledad, de dolor y peligros de muerte, de huir de un patrón como de un hijo, de llorar la muerte de un amigo como la de su bebé recién nacido. Sabía de menosprecios y humillaciones. David es el mejor para hablarnos del tema.
David nos cuenta que la noche termina cuando comienza el día; y tu día comienza cuando te decides a alabar a Dios. No tienes que sentarte a llorar hasta que todo acabe (a su propio ritmo). Lo último que verás en tu noche más oscura, LO ÚLTIMO QUE SE ESCUCHARÁ antes que amanezca SERÁ TU ADORACIÓN AL SEÑOR.
Job lo dijo de esta manera: “¿Dónde está Dios mi hacedor, que me da cánticos en las noches?” (Job 35:10)
David, una vez más, lo declara: “Pero de día mandará el Señor su misericordia, y de noche su cántico estará conmigo, y mi oración al Dios de mi vida” (Salmo 43:8)
Y otra vez: “Al señor busqué en el día de angustia; a él alzaba mis manos de noche y sin descanso” (Salmo 77:2). Y finalmente: “… Aún la noche RESPLANDECERÁ alrededor de mí” (Salmo 139:11)
LA ADORACIÓN ACELERA EL AMANECER. Si David dice que LA ALEGRÍA llega con Cristo al amanecer entonces puedo acelerar el proceso, y haré que mi noche (época de dolor) acabe más rápido alegrándome con mi Dios. No colgaré mi arpa en los sauces, no me sentaré a llorar junto a los ríos de Babilonia, ni seré objeto de burla de mis enemigos (Salmo 137); ME GOZARÉ Y ME ALEGRARÉ ADORANDO A MI SEÑOR, y como consecuencia la tinieblas de la noche más oscura TIENEN QUE HUIR.
“Mas sobre vosotros (los que teméis mi nombre) nacerá el sol de Justicia, y en sus alas traerá salvación, y saldréis y saltaréis como becerros de la manada” (Malaquías 4:2)
El apóstol Pablo se encontraba en una nave rumbo a Italia cuando de repente les azotó, primero un viento, luego  una tormenta y por último un  huracán. La nave se estaba desarmando, no tenían velas, ni mástil ni timón, iban a la deriva, y por 14 días no habían comido, ni habían visto luz de sol, ni luna, ni estrella (era su noche más oscura). Puesto en pie (como sólo los que tienen una historia con Dios lo pueden hacer) exhortó a todos a RECOBRAR ÁNIMO diciendo: ” esta noche ha estado conmigo el ángel de Dios (de quien soy y a quien sirvo) diciendo: NO TEMAS…” (Hechos 37:23)
Tengo una palabra de Dios para quien lea este mensaje: DEJE DE LLORAR, sus lágrimas no harán sino hacer más oscura y sombría su noche. LEVÁNTESE en el nombre de Jesús, DESCUELGUE SU ARPA de los sauces y comience a ADORAR al señor por una victoria anticipada. DECLARO SOBRE TU VIDA QUE EL SOL DE JUSTICIA (CRISTO JESÚS) SE LEVANTA SOBRE TÍ y hace huir toda tiniebla, dolor y pesar. DISFRUTA porque ha amanecido sobre ti su luz, y LA GLORIA DEL SEÑOR ha venido sobre ti. Aunque sobre el mundo entero se cierna la noche más oscura, sobre tí amanecerá la gloria del Señor (Isaías 60:1.2)
BENDICIONES.

Seré reconocido por El Señor-vídeo

Porque así ha dicho el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Ezequiel 34:11.
Esto es lo que hace el Señor cuando sus elegidos son como ovejas descarriadas que no conocen ni al pastor, ni al rebaño. ¡Cuán maravillosamente sabe buscar el Señor a sus escogidos! Jesús se muestra tan admirable pastor, no sólo cuando busca a sus ovejas, como cuando las salva.
Aun cuando muchos de los que el Padre le dio han estado a las puertas del infierno, no obstante, el Señor, en su afán de buscarlos, ha logrado dar con ellos y los recibe en su gracia. Él nos ha buscado. Tengamos la esperanza cierta de que también aquellos por quienes oramos serán hallados.
El Señor renueva sus esfuerzos cuando alguna oveja de su manada se aleja de los pastos de la verdad y santidad.
Pueden caer en graves errores, en lamentables pecados o en el endurecimiento; mas a pesar de todo, Jesús, que ha salido fiador por ellos delante del Padre, jamás permitirá que ni una sola se extravíe y perezca. Él las seguirá con su gracia y providencia a través de regiones apartadas, en las viviendas de la miseria y en los abismos oscuros de la desesperación. Jamás perderá una sola de las ovejas que el Padre le confió. 
Para Jesús es punto de honor buscar y salvar a toda la manada, sin una sola excepción. ¡Cuán magnífica es esta promesa para que yo me sirva de ella si me veo obligado a decir: ¡"Yo anduve como oveja extraviada"!
Hoy será un día más de búsqueda del Señor y de seguro me encontrará, porque Él persiste en su amor.
Gracias, Señor, gracias por no dejarme abandonado, por buscarme y encontrarme y hacerme reposar en tus brazos de Misericordia. Amén.

La vid verdadera – Juan 15:1-17

Aquí os dejo, hermanos, algunas reflexiones sobre el capítulo 15 del evangelio de San Juan, versículos 1-17:

La vid verdadera – Juan 15:1-17
 ¿Qué tiempo, difícil en su vida, fue por el que aprendió algo muy importante?
Hay ocasiones en nuestras vidas, en las que Dios usa un momento difícil para que
crezcamos espiritualmente. Posiblemente, por medio de ese problema nosotros tenemos
más fe, o aprendemos cómo seguir a Dios con más fidelidad.

Juan 15:1-4
"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da
fruto, la corta; pero toda rama que da fruto, la poda para que dé más fruto todavía.
Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.

Jesús está hablando de sí mismo. Jesús quería enseñar a sus discípulos lo que debe pasar después de que aceptemos a Cristo. Cuando aceptamos a Cristo, recibimos al Espíritu Santo y Dios empieza a cambiar nuestras vidas. Y recordemos que Dios no quiere sólo oyentes de su Palabra; Él quiere hacedores de la misma; Él quiere discípulos; quiere que, como está escrito en la Biblia, cumplamos el gran mandamiento, la gran Comisión; quiere que testifiquemos de Él, que hagamos discípulos, y así lo haremos. Amén.

¿Si Jesús es la vid, y Dios es el labrador, quienes son las ramas?
Nosotros somos las ramas, pegadas en Jesús por fe. Si estamos en Cristo, debemos dar
fruto.

¿Qué fruto debemos dar?
Gálatas 5:22-23 - ¿Qué es el fruto del Espíritu? El fruto son las características buenas de Dios que resultan en obediencia a Dios.
En el momento que nos arrepentimos y confesamos que Cristo es nuestro Señor y Salvador, estamos limpios de nuestros pecados. Podemos estar seguros de nuestra salvación. En el versículo de antes, Jesús dice que a los que no dan fruto los corta. Esto no quiere decir que perdemos nuestra salvación. Aunque, cuando Jesús viene a nuestras vidas, un cambio sucede en nuestras vidas. Ya no queremos ser obedientes a nuestros deseos y pecados, sino que sobre todo, queremos obedecer a Cristo porque entendemos el amor que Él tiene para nosotros.
2 Corintios 5:20 dice: Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros. Dios quiere que testifiquemos acerca de su amor con otras personas. Por eso debemos dar fruto, que es una vida agradable a Dios para que otras personas le conozcan también.

El diario- Reflexiones-Decir gracias… hace que la gente sonría!

El Diario
Un buen hombre fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera.
Entonces él escribió lo siguente en su diario:
“Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado;
segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida;
tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho;
y cuarto, por que fui yo quien fue robado y no quien robó.”
1 Tesalonicenses 5:18
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Corintios 15:57
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 5:3

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia.
Decir Gracias… hace que la gente sonría
Mateo Henry, el famoso autor del comentario que lleva su nombre, fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera.
Entonces él escribió lo siguiente en su diario: “Señor, ayúdame a estar agradecido;
Primero, porque nunca antes he sido robado;
Segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida;
Tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho;
y Cuarto, por que fui yo quien fue robado y no quien robó.”
He encontrado en la vida gente que le cuesta ser agradecida y en lugar del agradecimiento su boca está llena de lamento, quejas, y sus ojos listos sólo para encontrar lo negativo. Agradecimiento es una hermosa joya que nunca debemos perder en el camino. ¿Cuándo fue la última vez que expresó agradecimiento a Dios? ¿Cuándo fue la última vez que dio gracias por alguien? Pruébelo..la palabra Gracias hace que la gente sonría.
Ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel. Jueces 8:35
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Colosenses 3:15


Sin miedo a NADA- Reflexiones con Video

Quién podrá apartarme de tu amor
Qué concepto me hará alejarme
Quién podrá? Contar mi corazón
Cambiar de parecer  olvidando mi fe
Mi alma y mi dolor
Angustia o traición
Me podrán separar  de tu amor
Sin miedo a nada
Yo vivo sin miedo a nada
Yo vivo a prueba de toda lanza
Yo sé en donde estaré mañana
Sin miedo a nada
Sin miedo a nada
Dios cambio mi punto de vista
El controla todo en mi vida
Por eso soy tranquila
Puede ser que me encuentre en aflicción
Y que pase por un duro momento
Pero se
Que todo pasará
En mi mente serán recuerdos
Ni hambre ni dolor
Teniendo destrucción
Me podrán separar de tu amor
Sin miedo a nada
Yo vivo sin miedo a nada
Yo vivo a prueba de toda lanza
Yo sé en donde estaré mañana
Sin miedo a nada
Sin miedo a nada
Dios cambio mi punto de vista
Él controla todo en mi vida
Por eso soy tranquila
No tengas temor
Tranquila
En Él no tengo temor.