domingo, 9 de junio de 2013

Hoy… Seré Para Él Su Especial Tesoro - Devocional - Vídeo

Y serán para mí especial tesoro, ha dicho El Señor de los ejércitos, en el día en que yo actúe. Malaquías 3:17.
Llegará un día en que las joyas de nuestro gran Rey serán contadas, para comprobar si corresponden al inventario que su Palabra le entregó. Alma mía, ¿serás contada tú entre las piedras preciosas de Jesucristo? Si Él es precioso para ti, tú eres mucho más preciosa para Él; y "tú serás suyo en aquel día, y Él es tuyo en este día".
En los días de Malaquías, los elegidos del Señor tenían por costumbre hablar cada uno a su compañero, de manera que Dios mismo les escuchaba; y le eran tan agradables sus conversaciones, que tomaba nota de sus palabras, y Malaquías escribió un libro que registró en su archivo. Sus discursos fueron gratos al Señor y a él también agradaron. 
Reflexiona, alma mía, y pregúntate a ti misma: si Jesús oyera tus conversaciones, ¿le serían gratas? ¿Van dirigidas a su gloria y a la edificación de los demás? Responde, alma mía, y asegúrate de la verdad de tu contestación. Pero ¡qué gloria será para nosotros, pobres criaturas, ser contadas como joyas del Señor! Esta gloria es para todos sus santos.
Jesús no dice solamente que "son míos", sino que también "serán para mí". Él nos compró, nos buscó y nos guió, y de tal modo nos hizo a su semejanza, que Él luchará con todo su poder en favor nuestro.
Hoy me levanta el ánimo y aumenta mi fe, la seguridad de que seré para Él un especial Tesoro .
Señor, Gracias por amarme y verme como un tesoro. Yo también quiero verte como mi mejor tesoro. Amén.

¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad? - Preguntas y respuestas bíblicas

Respuesta: La Biblia nos dice consistentemente que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “le entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10, que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).

¿Qué sucede con los bebés y niños pequeños cuando mueren? ¿Dónde encuentro en la Biblia, la edad de la conciencia? - Preguntas bíblicas - Vídeo

Respuesta: La Biblia nos dice que aunque un infante o bebé no haya cometido pecados personales, toda la gente, incluyendo a los bebés y niños pequeños, son culpables ante Dios, por la herencia e imputación del pecado. 
La herencia del pecado es aquella que es transmitida por nuestros padres. En el Salmo 51:5 David escribió, “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.” David reconocía que incluso desde la concepción él era un pecador. El triste hecho de que algunas veces los infantes mueran, demuestra que hasta los pequeños son afectados por el pecado de Adán, puesto que las muertes física y espiritual fueron el resultado del pecado original de Adán.

Cada persona, infante o adulta, es culpable ante Dios; cada persona ha ofendido la santidad de Dios. La única manera en que Dios puede ser justo y al mismo tiempo declarar justa a una persona, es cuando esa persona ha recibido el perdón por la fe en Cristo. Jesucristo es el único camino. Juan 14:6 registra lo que dijo Jesús, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.” También Pedro declara en Hechos 4:12, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” La salvación es una elección individual.

¿Pero qué sucede con los bebés y niños que nunca tuvieron la oportunidad de alcanzar la habilidad necesaria, para hacer esta decisión personal? “La edad de la conciencia” es un concepto que enseña, que aquellos que mueren antes de alcanzar “la edad en que son responsables”, son salvados automáticamente por la gracia y misericordia de Dios. “La edad de la conciencia” es la creencia de que Dios salva a todos aquellos, que mueren antes de alcanzar la habilidad para hacer una decisión, por o contra Cristo.

Los trece años es la edad más comúnmente designada como la edad de la conciencia, basándose en la costumbre judía de que un niño se convierte en adulto a esta edad. Sin embargo, la Biblia no proporciona un soporte directo a la edad de los 13 años como la edad de la conciencia. Más bien varía de un niño a otro. Un niño ha pasado la edad de la conciencia, una vez que es capaz de hacer una decisión de fe a favor o en contra de Cristo.

Rodeado, pero No Vencido - Reflexiones

Sabremos si nuestra actitud está en la dirección apropiada, cuando seamos como el modesto hombre de negocios cuya tienda de ropa estaba amenazada con desaparecer.
La tienda de una cadena nacional se había instalado allí y había adquirido todas las propiedades de su manzana. Este hombre, muy particular, se rehusó a vender. 
"Muy bien, entonces construiremos a su alrededor y le apartaremos del negocio", le dijeron los competidores.
Llegó el día en el el pequeño comerciante se encontró encerrado, con una nueva tienda por departamentos rodeando por ambos lados a su pequeño negocio. Los cartelones de los competidores anunciaban "¡Gran inauguración!"
El comerciante puso un cartel a todo lo ancho de su tienda que decía: "Entrada principal".
Vemos, pues, que los grandes líderes surgen cuando ocurren las crisis. En la vida de las personas que triunfan, vemos repetidamente terribles problemas que les fuerzan a recuperarse por encima de la media.

Reír - Crecimiento personal-Espiritual - Vídeo

Reír es saludable y contagioso. 
Todo tiene su tiempo. Tiempo para llorar, tiempo para amar, tiempo para correr, tiempo para reír.  No olvides que para reír necesitas la paz de Cristo.
Me encontraba en el aeropuerto de Sao Paulo, en un día muy caluroso y no estaba funcionando el aire acondicionado. Muchos estábamos en una larga fila, estresados, cuando de pronto un hombre comenzó a reír y reír; fue impactante esa acción, porque muchos terminamos riéndonos y el ambiente cambió, por lo tanto, fue un tiempo para reír.
De todos, el día que más se pierde es aquel en el cual no se ha reído. Para reír hay que hacer un alto cada día.
El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. Proverbios 15:13
Todos los días del pobre son malos, pero el corazón contento tiene fiesta continua.  Proverbios 15:15.
Una radioaficionada escribió a un pastor lo siguiente: Le agradezco mucho su programa, sus enseñanzas me han ayudado mucho, pero tengo una importante petición que hacerle: No deje de reír, puede dejar de enseñar y hacer cualquier otro cambio, pero no deje de reír, porque su risa es la única que entra en nuestro hogar.

En muchos hogares se ha olvidado reír, sólo hay quejas, imprecaciones, recuerdos e imprecaciones de lo negativo. Deben existir motivos para reír, sobre todo r
eír cuando alabas a Dios.
Para reír necesitas la paz que viene de Jesucristo, No olvides Reír y hacer reír a otros, trayendo sanidad al corazón afligido.
No dejes que las crisis de la vida te impidan tener un tiempo para reír, pues haciendo esto, el ambiente cambiará y la esperanza brillará de nuevo en tu corazón.