martes, 19 de marzo de 2013

¿Cuál es la llamada ‘oración del pecador? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Respuesta: La oración comúnmente llamada “oración del pecador”, es una oración que uno hace a Dios cuando entiende que es un pecador y está en necesidad de un Salvador. Hacer esta oración no logrará nada por sí misma. Una oración del pecador genuina representa sólo lo que uno sabe, entiende, y cree acerca de su pecaminosidad y su necesidad de la salvación.

El primer aspecto de la oración del pecador, es entender que todos somos pecadores. Romanos 3:10 proclama, “Como está escrito: no hay justo, ni aún uno.” La Biblia pone muy en claro que todos hemos pecado. Todos somos pecadores en necesidad de la misericordia y el perdón de Dios (Tito 3:5-7). A causa de nuestro pecado, merecemos el castigo eterno (Mateo 25:46). La oración del pecador es un ruego por la gracia, en lugar del juicio. Es una solicitud por la misericordia, en lugar de la ira.

El segundo aspecto de la oración del pecador es reconocer lo que Dios ha hecho para remediar nuestra condición perdida y pecaminosa. Dios fue hecho carne y llegó a ser un ser humano en la Persona de Jesucristo (Juan 1:1,14). Jesús nos enseñó la verdad acerca de Dios y llevó una vida perfectamente justa y libre de pecado (Juan 8:46; 2 Corintios 5:21)

Bendición Escondida - Crecimiento personal-espiritual

Jacob, era un joven, que enamorado de Raquel, había decidido dedicar años de su vida a trabajar para su suegro, con el fin de poder casarse con el amor de su vida.

bendición
Cuando se había cumplido el término de siete años tiempo fijado por el suegro, se realizó una gran boda, un banquete…, pero llegada la noche, Labán, el suegro de Jacob, cambió a las hijas y le entregó a Lea, la hija mayor, en lugar de Raquel a quien amaba. 
Por lo que dice la Biblia en ese relato, Lea no era tan linda como Raquel, y Jacob nunca se había fijado en ella. Él estaba tan enamorado de la hermana menor, que los siete años parecieron pocos días y pese al engaño que había sufrido, decidió trabajar otros siete años por Raquel.
El relato dice que Jacob menospreciaba a Lea, y si consideramos que ese matrimonio había sido fruto de un engaño de su suegro, no podríamos culparle. Sin embargo, Dios vio cuánto sufría Lea y le dio el privilegio de ser madre, mientras que Raquel fue estéril durante muchísimos años.
Puede ser que Lea no estuviera en los planes de Jacob, que él nunca se había fijado en ella, que su relación había sido fruto de un engaño, pero Dios la tenía incluida en sus planes; recordemos que ella fue la madre de Leví, de quien nacería el sacerdocio levítico, y Judá, de quien procede el linaje de David llegando hasta Jesús.
¡¿Quién hubiera imaginado eso?! 
A veces nuestras circunstancias no son lo que queremos, queremos alcanzar nuestro sueño y tenemos algo que nos impide llegar a él. Puede ser un sueño profesional, familiar, personal, pero por alguna razón nos vemos impedidos de alcanzarlo y nos sentamos a lamentarnos por la situación que tenemos.
Incluso si consigues parcialmente tu sueño y tienes que convivir con esas circunstancias que no las planeaste, no serás feliz. Es necesario que ames aquello que Dios te dio, aunque no comprendas el propósito y hasta te enoje la idea de estar pasando por eso. Si aprendes a amar y valorar lo que tienes, Dios te permitirá pasar la prueba y ver su plan perfecto.
Tal vez tu trabajo no es el que soñaste, quizás tu familia no es como esperabas o, probablemente, por más que te esfuerces, el dinero no alcanza y las deudas crecen. Quizás alguien te traicionó, como le pasó a Jacob, y todos sabemos que ese es uno de los peores dolores, y además de tener ese dolor, acabaste metido en algo que no buscaste.
 

Nadie como tú -Reflexiones - Vídeo

Cuando esta noche te acuestes sobre tu cama, extiende tus extremidades al máximo, luego relájate un momento y medita en el hecho de que tu cuerpo ha sido formidable y maravillosamente creado.
Cuando te detengas a pensar en todos los complejos detalles del funcionamiento normal de tu cuerpo, una de las creaciones de entre las innumerables especies y organismos del planeta, tendrás que llegar a la siguiente conclusión: El Diseñador de esta obra, con certeza tenía un maravilloso plan.
Escucha el latido de tu corazón. Dobla los dedos de tus manos y de tus pies. Al hacerlo piensa que:
•    en toda la humanidad no hay otra persona con las mismas huellas dactilares, de las manos o los pies,
•    ninguna otra persona tiene tu timbre de voz,
•    nadie más tiene tu código genético, la posición exacta de los muchos genes que definen tus características físicas.
refle-dormir14Además, ninguna otra persona posee con exactitud tu misma historia en materia de tiempo y espacio. Nadie ha ido donde tú has ido, hecho lo que tú has hecho, dicho lo que tú has dicho o creado lo que tú has creado. Eres en verdad, una obra maestra única.
El Señor conoce con precisión, cómo y por qué, fuiste creado. Si en  tu vida algo anda mal, Él sabe como arreglarlo. Cuando pecas o no cumples sus mandamientos, Él sabe cómo atraerte con lazos de amor y hacer que la peor de las tragedias y errores obren para tu bien, una vez que te hayas arrepentido.
Has sido creado con exclusividad para un propósito específico en esta tierra. Él tiene un diseño para tu vida y lleva implícita su propia estampa, su propia marca. Durante estas horas de la noche, toma la firme decisión de ser fiel a lo que el Señor desea que seas y hagas.
Salmos 139:14
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.

Serás Grande - Reflexiones

Cuando Luciano Pavarotti era un niño, su abuela le ponía con frecuencia en su regazo y le decía: “Serás grande, ya lo verás”. Sin embargo, los sueños de la abuela eran ver a Luciano convertido en un gran banquero.
En vez de ello, Pavarotti fue maestro. Enseñó durante un tiempo en un colegio, cantando en ocasiones especiales. Su padre fue el que le motivó a desarrollar su voz, reprendiéndole cada vez que cantaba por debajo de su potencial.
Finalmente, a los 22 años Pavarotti dejó de enseñar… para vender seguros. Continuó buscando algo estable en donde pudiese apoyarse financieramente, en caso de no tener éxito en el mundo de la música. El negocio de los seguros le permitió tomarse un tiempo para tomar lecciones de canto, y el resto es historia.
refle-orilla13La estrella de la ópera dijo una vez en una entrevista: “Estudiar canto fue el momento del cambio en mi vida. En la vida es un error seguir el camino seguro”.
Agregando con un guiño es sus ojos: ” Mi Maestro me preparó. Pero ningún maestro me dijo jamás que iba a ser famoso. Solo mi abuela lo hizo”
Se necesita valor para dejar un puesto que se considera seguro y comenzar en una nueva dirección. Pero si no se atreve a arriesgarse, nunca se dará cuenta de su potencial, ni sabrá lo que Dios quiso que usted fuese.
“El hombre no puede descubrir nuevos océanos antes de tener la valentía de perder de vista la orilla”
Mateo 14:29
…Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús…

Dios usa la crisis - Devocional - Vídeo

¿Por qué me pasa esto a mí?, ¿Por qué me ocurre esto ahora mismo?, ¿Por qué tengo que ser yo?Preguntas como estas son las que nos hacemos cuando nos encontramos en alguna crisis del tipo que sea.
Creo que ninguno de nosotros ora para que una crisis aparezca, no es posible que ninguno de nosotros esté deseando comenzar mañana mismo una crisis difícil de vivir; al contrario, seguro que ninguno de nosotros desearíamos experimentar crisis en nuestra vida, pero la verdad es que, en la gran mayoría de los casos, Dios usa las crisis para llamar nuestra atención.
Y es que a través de la crisis entendemos lo vulnerables e indefensos que somos ante los problemas de la vida. Es en medio de las crisis, cuando nuestro corazón se dispone más a buscar del Señor. Es en las crisis, cuando nuestro orgullo se doblega y da a luz a la humildad que hay dentro de nosotros.
A veces Dios usa la crisis para que nos acerquemos a Él. Porque en ciertos casos, de no ser porque la crisis apareció en nuestra vida, no buscaríamos a Dios por nuestra propia voluntad. Es como si Dios dijera: “Si no es así, no te acercas a mi”.
No se trata de que Dios tenga malas intenciones, porque la realidad es que ninguna crisis es más poderosa que Dios. Tienes que saber que Él siempre tiene el control de todo y que si algo estás experimentando, es porque Dios te va a dar la capacidad para salir de eso.