miércoles, 13 de marzo de 2013

La sabiduría de los niños - Relatos

Nunca sabes lo que un niño va a decir, es sorprendente: Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso.
El propósito del concurso, era encontrar al niño más cariñoso.
El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano, a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre sentado en un banco del patio, y llorando, se metió en el patio con el anciano, se subió a su regazo y se sentó.
Cuando su mamá le preguntó que le había dicho al vecino, el pequeño niño le contestó: "Nada, sólo le ayudé a llorar".

Debbie Moons, maestra de primer grado, estaba discutiendo con su grupo de alumnos, una pintura que representaba a una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de diferente color al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que él niño de la pintura era adoptado y una niña, compañera de él, le dijo: "Yo sé todo acerca de las adopciones, porque yo soy adoptada".
* "¿Qué significa ser adoptada?" preguntó el niño, y la niña le contestó:
* "Significa que uno no crece en el vientre de su mamá, sino que crece en su corazón".

Una niña de 4 años estaba con su pediatra; mientras el doctor le revisaba los oídos con el otoscopio, le preguntó: "¿Crees que adentro me encontraré al Pájaro Abelardo?". La niña permaneció en silencio. Enseguida el doctor tomó el bajalenguas, y mientras revisaba su garganta, le preguntó: "¿Crees que ahí dentro me encontraré al monstruo galletero?", y de nuevo la niña no contestó nada. El doctor puso el estetoscopio en el pecho de la niña, y mientras escuchaba su corazón, le preguntó: "¿Crees que escucharé a Barney ahí adentro?" "Oh, no" contestó la niña, "Barney está pintado en mis zapatos, en mi corazón está Dios".

Una vez que conducía mi automóvil desde mi trabajo hacia mi casa, me detuve para ver un juego de béisbol de las pequeñas ligas, que se estaba jugando en un parque cercano a mi casa. Cuando me estaba sentando en el banco de la línea de la primera base, le pregunté a uno de los niños cuál era el marcador: "Estamos abajo 14 a 0", me contestó con una sonrisa.. "¿En serio?, le pregunté; tengo que admitir que no pareces estar muy desanimado".
"¿Desanimado?" dijo el niño con cara de confusión, "¿Por qué debo estar desanimado?. Aún no hemos tenido turno de bate.

¿Cuál es el plan de Salvación? - Preguntas y respuestas bíblicas - vídeos

Respuesta: ¿Está hambriento? Es decir, no físicamente hambriento, ¿pero tiene usted un deseo de ser algo más en la vida? ¿Hay algo profundo en su interior que nunca parece estar satisfecho? Si es así, ¡Jesús es el camino! Jesús dijo, “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35).

¿Está usted confundido? ¿Nunca puede encontrar un sentido o propósito en la vida? ¿Parece como que alguien ha apagado las luces y usted no puede encontrar el interruptor? Si es así, ¡Jesús es el camino! Jesús proclamó, “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

¿Alguna vez ha sentido como que se le ha cerrado la puerta de la vida? ¿Intentó abrir muchas puertas, solamente para encontrar que detrás de ellas todo está vacío y sin sentido? ¿Está buscando una entrada a una vida plena? Si es así, ¡Jesús es el camino! Jesús declaró, “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” (Juan 10:9).

¿Siente que le defraudan los demás? ¿Sus relaciones han sido superficiales y vacías? ¿Parece como si todos estuvieran tratando de sacar provecho de usted? Si es así, ¡Jesús es el camino! Jesús dijo, “Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida da por las ovejas…yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen” (Juan 10:11,14).

¿Se ha preguntado qué sucede después de la vida? ¿Está cansado de sentir en su vida cosas que solamente corrompen y corroen? ¿Alguna vez duda de que la vida tenga algún significado? ¿Quiere usted vivir después de que muera? Si es así, ¡Jesús es el camino! Jesús declaró, “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” (Juan 11:25-26).

Toma y Descubre - Bien por mal-Cortometraje Cristiano

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido.Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.
Mahatma Gandhi.
Son pequeñas las cosas que podemos hacer y grandes las que podemos descubrir cuando las hacemos. Muchos están esperando hacer grandes cosas y se les olvida que sólo una cosa pequeña, pero hecha con el corazón, es capaz de cambiar el rostro de alguien o las cosas y circunstancias a nuestro alrededor. Vamos, camina y atrévete a hacer algo pequeño pero significativo en este día, pero hazlo con AMOR.
Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones. Exodo 20:6
David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de tu abuelo Saúl; y tú comerás siempre a mi mesa.  II Samuel 9:7
No hay mejor manera de enseñar una lección, que con acciones.

Eres Mi Vida - Reflexiones - vídeo

Era un niño, de La India, que fue enviado por sus padres a un internado. Antes de ser enviado, este muchacho fue el alumno más brillante de su clase. Era el primero en todo. Él era un campeón.
Pero el muchacho cambió después de salir de casa. Sus notas empezaron a desmejorar. Odiaba estar en grupo, estaba solo todo el tiempo. Hubo momentos tan oscuros para él, que incluso pensaba en el suicidio. Todo era porque se sentía inútil y creía que nadie le amaba.
Sus padres comenzaron a preocuparse por su hijo, pero incluso ellos no sabían lo que estaba mal en él. Así que su papá decidió viajar a la escuela y hablar con él.
Se sentaron en la orilla del lago, cerca de la escuela. El padre comenzó haciéndole preguntas intrascendentes acerca de sus clases, los profesores y los deportes. Después de un tiempo, su padre dijo: "¿Sabes, hijo, la razón por la que estoy aquí hoy? ”
El joven contestó, “¿para comprobar mis calificaciones?”
“No, no”, su padre respondió: “Estoy aquí para decirte que eres la persona más importante para mí. Quiero verte feliz. A mí no me importan tus calificaciones. Me importas tú, me preocupo por ti y me importa tu felicidad. ERES ES MI VIDA “.
Estas palabras causaron que los ojos del muchacho se llenaran de lágrimas. Abrazó a su papá y los dos se mantuvieron en silencio un largo tiempo, no había nada más que decir.
Ahora el muchacho tenía todo lo que quería. Sabía que alguien en esta tierra se preocupaba por él y le amaba profundamente. Significaba ser el "Mundo" para alguien.
Este joven está hoy en la universidad y es el mejor de su clase. Nadie le ha visto triste jamás.
Muchas gracias papá. ¡Tú también eres es mi vida!
Efesios 3:14-15
Yo siempre he sido Padre, y por siempre seré Padre…
Juan 1:12-13
La pregunta es… ¿quieres tú ser mi hijo? …
Romanos 8:31-32
Por mi amor hacía ti haré cualquier cosa que gane tu amor…
Salmos 34:18
Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca a ti…
Isaías 40:11
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a ti cerca de mi corazón
Apocalipsis 21:3-4
Un día Yo te enjugaré cada lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolor que hayas sufrido en esta tierra…

La suerte está echada - Devocional

“Alea Jacta Est”  en latín. Es una expresión emitida por el historiador y biógrafo romano Suetonio (70-126 ddC.), y generalmente atribuida a Julio César al cruzar el río Rubicón, entre Italia y la Galia Cisalpina, cuando se rebelaba contra el Senado romano y daba comienzo así a una larga y cruenta guerra civil.
Hay quienes suponen que en realidad dijo “¡echad la suerte!”, que no es lo mismo. Aunque tanto un sentido como el otro hacen referencia a “librar algo al azar”, un abogado, político y formidable militar como Julio César, difícilmente hubiera sido capaz de librar al azar una decisión tan importante y de consecuencias tan perdurables.
Cuando decidió rebelarse contra la autoridad del Senado, ya tenía enemigos que en algún momento habían puesto precio a su vida. Ahora tendría muchos más. Asumía grandes riesgos, pero calculados. Había diseñado minuciosamente el destino de sus ejércitos y, con extremo cuidado, las estrategias a desarrollar durante las campañas. Si algo resultaba mal calculado, si alguna estrategia tenía fisuras, si un detalle del plan trazado había pasado inadvertido, ya no había vuelta atrás. Ya no quedaba margen para enmendar errores, no había posibilidad de corregir el rumbo. El éxito o el fracaso del momento histórico que viviría, estaría determinado por si las cosas habían sido bien proyectadas o no.
En algún sentido, nuestra vida tiene cierta similitud. “La suerte está echada”, en realidad no tiene absolutamente nada que ver con el azar ni mucho menos con la suerte. Tiene más relación con que ya no queda mucho más futuro por proyectar, el tiempo de hacer planes llega a su fin y ya no queda margen para corregir errores, cuando las consecuencias se están haciendo presentes. Toda vez que el arrepentimiento personal, la Gracia y el Poder restaurador de nuestro amado Dios, están hoy más vigentes que nunca, nuestra vida no es otra cosa que el resultado de las decisiones tomadas desde la otra orilla, antes de cruzar el río; es decir en el pasado. Si hubo grietas en las estrategias, si algún detalle de nuestro plan de vida pasó desapercibido, cuando las consecuencias de los actos ya caen por su propio peso, desde entonces no hay margen para corregirlo. 
Sí, como cristianos, perdón, Gracia y Poder restaurador para comenzar de nuevo. Pero las consecuencias, los resultados de las buenas o malas decisiones del pasado igual nos toca afrontarlas.

No os engañéis;  Dios no puede ser burlado:  pues todo lo que el hombre sembrare,  eso también segará.

(Gálatas 6:7 RV60)