domingo, 25 de marzo de 2018

Científicos alertan que los polos magnéticos que protegen la Tierra están desapareciendo

La investigadora Alanna Mitchell publicó un estudio, compartido también por el Daily Mail, en el que advierte que los polos magnéticos de la Tierra podrían estar a punto de desaparecer e invertirse (los polos norte y sur). Esta inversión podría causar apagones generalizados y hacer algunas partes del mundo inhabitables.
La Tierra tiene un núcleo fundido feroz que genera un campo magnético, capaz de defender nuestro planeta contra los devastadores vientos solares.
El campo de protección se extiende miles de kilómetros hacia el espacio y su magnetismo afecta todo, desde las auroras hasta las redes eléctricas, pero este campo, tan importante para la vida en la Tierra, se ha debilitado alrededor del 15 por ciento en los últimos 200 años.
Por lo anterior, expertos aseguran que los polos de la Tierra están a punto de invertirse. Incluso el director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, Daniel Baker, afirma que ya hay indicios de esa reversión. Alertan que de llegar a ocurrir, es probable que haga que algunas áreas del planeta sean “inhabitables” al bloquear las redes eléctricas.
Alanna Mitchell, mientras tanto, informó: “Los peligros son corrientes devastadoras de partículas del sol, rayos cósmicos galácticos y rayos ultravioleta B, que atacan a una capa de ozono dañada por la radiación, por nombrar solo algunas de las fuerzas invisibles que podrían dañar o matar a las criaturas vivientes”.
Según detalla Daily Mail, los estudios de los científicos sugieren que el hierro fundido y el níquel están drenando energía del núcleo cerca de donde se genera el campo magnético. Señalan que no están seguros exactamente de por qué sucede esto, lo describen como “actividad inquieta”, y señalan que podría sugerir que el campo magnético está preparándose para voltearse.
Si ocurre un cambio, estaríamos expuestos a vientos solares capaces de perforar agujeros en la capa de ozono. Si esto sucede, la radiación a nivel del suelo aumentaría y algunas estimaciones sugieren que la exposición general a la radiación cósmica se duplicaría, causando más muertes por cáncer. 
Otras consecuencias son el colapso de las redes eléctricas, un efecto nocivo en los satélites y cambios climáticos mayores.

Lo que se debe buscar primero

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33
Es muy frecuente pensar en sucesos del mañana, como ¿qué haremos?, ¿qué actividades tenemos pendientes?, ¿cómo ganaremos el sustento?, ¿cómo pagaremos las deudas?, ¿cómo vamos a terminar tantos trabajos pendientes?, ¿cuándo encontraremos a la persona adecuada?… Muchísimos pensamientos de esta clase pasan por nuestra mente a lo largo del día; desde que nos despertamos hasta que nos acostamos estamos pensando en el día de mañana y estamos afanados buscando cosas que no generan un verdadero provecho para nuestro ser.
Jesús, quien se preocupa por enseñarnos cómo vivir en plenitud, nos enseña que las personas que no conocen a Dios se preocupan por buscar todo este tipo de cosas, pero que en nuestro caso debe ser diferente, lo cual es lógico, ya que si creemos que Dios existe y que está con nosotros ¿por qué debemos estar ansiosos por algo?
Jesús nos enseña que, como hijos de Dios, lo que debemos buscar primero es el Reino de Dios y su justicia, en vez de afanarnos buscando cosas vanas y preocupándonos por lo que pasará mañana. Ahora vamos a ver algunos ejemplos de cómo debemos buscar el Reino de Dios y su justicia; mientras, examinémonos y pidámosle al Espíritu Santo que entre a nuestro corazón y nos revele lo que haya en él que no esté bien; y luego, que lo cambie y nos ayude a ser las personas que quiere formar en nosotros.

Familias

La familia es uno de los regalos más hermosos que Dios nos ha dado, por eso es importante que en ella siempre exista unidad, armonía, amor y respeto.
familiasCrear un buen hogar no es fácil y más cuando se anda en los caminos de Dios, pues en ocasiones la familia es piedra de tropiezo para que no busquemos de Dios, pues es una gran influencia para nuestras vidas. Es difícil mantener una armonía cuando se es el único creyente de la casa; cuando somos los únicos que creemos y esperamos en Dios; es difícil cuando nuestros seres queridos se burlan, nos cuestionan, y no entienden nada de santidad, diezmos, milagros, poder y muchas cosas más.
El enemigo es quien se ha encargado de enfriar el amor entre los hermanos. Se ha perdido el respeto por los padres, hay madres cabeza de familia que les toca luchar por sus hijos con padres ausentes o violentos, e hijos rebeldes con muchos vacíos en su corazón, porque no saben lo que en verdad es una familia; nunca la han tenido.
“No reprendas al anciano, sino exhórtalo como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza. Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.”
1 Timoteo 5:1-4 (RVR1960).
Si queremos tener familias mejores, como Dios manda, aún estamos a tiempo; busquemos más la presencia de Dios, nada más sabio que su palabra para direccionarnos. Miles de consejos para mujeres, para que seamos prudentes, sabias, solidarias, y a los hombres lideres, cabeza de hogar, que provean y busquen soluciones, no que sean una carga.
”Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
1 Timoteo 5:8 (RVR1960).
Proveer no es solo económica o materialmente, pues hay cosas más importantes, como ser proveedores de amor, fe, paciencia, seguridad, paz. Y todas esas cosas las tenemos cuando nos acercamos más  a Dios y es el centro de nuestra familia.