jueves, 23 de junio de 2016

Dios Espíritu Santo, su Bautismo

El bautismo del Espíritu Santo es una doctrina que ha causado confusión por su interpretación. Se ha llegado a creer que el bautismo del Espíritu Santo es una experiencia que solamente la pueden recibir aquellos que se esfuerzan por alcanzarlo.
Pero cuando examinamos cuidadosamente lo que la escritura dice con relación al bautismo del Espíritu Santo, nos damos cuenta que esta interpretación está fuera del contexto bíblico. Veamos en qué consiste el bautismo en el Espíritu Santo.
Resultado de imagen de Dios Espíritu Santo, su BautismoI. EL SIGNIFICADO DEL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO
A. Al examinar los cuatro evangelios junto a Hechos 1:5, vemos el  bautismo como un acontecimiento futuro.
  1. Una obra que Cristo hará por medio del Espíritu Santo  (Mateo 3:11Lucas 3:16Marcos 1:8Juan 1:33).
  2. Ocurriría poco tiempo después de su ascensión (Hechos 1:5).
  3. No hay mención del bautismo en el Espíritu antes de Pentecostés.
B. Comenzando con el día de Pentecostés, amaneció una nueva edad en la cual el Espíritu Santo obraría en cada creyente.
  1. Antes de Pentecostés el Espíritu Santo no había hecho morada en cada creyente (Juan 14:17).
  2. Una de las obras del Espíritu Santo es darnos una posición en el cuerpo de Cristo (Juan 14:20).

Mírate en un Espejo

Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien, y el mundo te convierte en Rey por un día, acércate a un espejo a mirarte y fíjate en lo que esa imagen te dice.
Porque no es el juicio que de ti hagan tu padre, tu madre o tu esposa lo que se debe resaltar.
Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está al otro lado del espejo.
Algunos pueden pensar que eres un compadre en quien se puede confiar, e incluso llegar a decirte que eres maravilloso, pero el que está en el espejo dirá que solo eres un fanfarrón si no puedes mirarlo directamente a los ojos.
A él debes agradar, no tengas en cuenta al resto, porque él es claro contigo hasta el final; y habrás aprobado tu evaluación más difícil y peligrosa si el que está en el espejo es tu amigo.
Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida, y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación, mas la recompensa final será angustia en el alma y lágrimas si has engañado al hombre del espejo.
El que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso.
Proverbios 16:32
Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad.

Una vida pura

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8
Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz… Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso porque todas estas son cosas que aborrezco, dice el Señor. Zacarías 8:16-17
Los ritos y prescripciones del Antiguo Testamento indicaban al pueblo de Israel, lo que debía hacer para presentarse ante Dios. Habían de tomar conciencia de la santidad de Dios, pero corrían el gran peligro de derivar en una práctica ordinaria sin que el corazón fuese alcanzado. Los creyentes del Antiguo Testamento habían comprendido que son necesarios más que ritos para acercarse verdaderamente a Dios. Hay que recibir de Dios una pureza interior, la del corazón, que en nuestra vida se traduce en acciones justas, honestas y llenas de bondad (Salmo 24:4).

Alégrate hoy

“Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él”
Salmos 118:24 (Nueva Versión Internacional)
Cuando basamos nuestra alegría y estado de ánimo en las cosas que nos faltan y en problemas cotidianos, difícilmente tendremos regocijo. Por el contrario, cuando ponemos nuestra mirada y confianza en nuestro Dios y Su favor, dentro de nosotros comienza a fluir el gozo.
¿Por qué un cristiano habría de estar triste, si ha recibido vida eterna y perdón de pecados? ¿Por qué habría de tener sus pensamientos enfocados en lo que no tiene, si ha recibido todo en Jesús? ¿Por qué tendría que tener sus ojos puestos en el pasado, si ya ha sido redimido de él?, ¿o en el futuro si aún no llega, y del cual Dios ya se ha encarga?
Tener enfocados nuestros pensamientos y corazón en lo que no podemos controlar nos roba el gozo. Por eso este versículo dice que nos regocijemos en este día, en el presente, solo en las 24 horas del día de hoy. Respecto al pasado, Dios ya dio la solución en la Cruz, y respecto al futuro, Él tiene solo lo mejor esperándonos (Jeremías 29:11). Entonces, la parte que nos toca es regocijarnos y alégranos el día de hoy por lo que Él ya ha hecho en nuestras vidas.