lunes, 1 de abril de 2013

Amor hasta el último segundo - Devocional - Vídeo

Dichosos nosotros que tenemos como Señor a un Dios amoroso, un Dios que demuestra a sus hijos el gran amor con que les ama. Ese amor que sobrepasa nuestro entendimiento y que es demostrado a cada segundo.
Cuando Jesús caminó en esta tierra y enseñó, la gente se maravillaba por sus palabras. Sin embargo, lo más maravilloso de Jesús era el amor que tenia a la gente necesitada. 
Él vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, sin importar que ello implicara el desprecio de los “religiosos”, la critica de los que se creían buenos o los desplantes de los que no aceptaban su forma de invitar a la gente para que se acercara a Dios.
Uno de los episodios que refleja cómo Jesús tuvo amor por los necesitados hasta en los últimos segundos de su vida, es el que ocurrió estando en la misma cruz del calvario. Jesús está allí crucificado, muriendo lentamente, derramando su sangre para que nosotros podamos ser perdonados de nuestros pecados. A su lado dos malhechores, que están siendo crucificados por su mal proceder, a diferencia de Jesús, quien había sido crucificado injustamente.
Cualquiera que hubiera observado ese cuadro, pensaría que esos dos malhechores estaban siendo justamente crucificados, quizá nadie creería en su arrepentimiento, y por más que se arrepintieran, no evitarían la muerte en esa cruz. Sin embargo, la fe de uno de ellos le llevó a alcanzar el amor de Jesús, ese amor perdonador y salvador.

Pertenecer al Club - Reflexiones - Vídeo

Varias niñas adolescentes decidieron formar un club de cosas que no necesitas, con el fin de recaudar dinero para misiones. Las chicas decidieron añadir dinero al fondo, eso sí, dando de su esfuerzo. La mayoría de ellas eran de familias pudientes, y con facilidad identificaron maneras de contribuir.
Margie era diferente. Su familia tenía pocos bienes y casi nada les sobraba, por lo tanto, fue difícil para ella saber con qué contribuir. Cierto día se arrodilló al pie de su cama y le pidió a Dios que le mostrara algo que pudiese dar. Mientras oraba, su perrito mascota lamió sus manos. De pronto recordó que el médico de la familia se había interesado en comprarlo.
Lágrimas brotaron de sus ojos mientras exclamaba:
- ¡Oh Lucero, no me imagino cómo sería tener que despedirme de ti!, y entonces pensó en el regalo que Dios le hizo al mundo.
-¡Lo haré!, dijo ella. Se dirigió hacia la casa del médico y vendió a su perro por cincuenta euros. Y aunque echaba de menos al perrito, aún así estaba muy contenta.
Cuando el médico supo cuál fue la razón por la que Margie vendió su perro, se lo devolvió con una nota amarrada al collar.
La nota decía: Anoche le entregué a Dios lo que sobraba de mi escatológica vida. Me encantaría pertenecer a tu club, y deseo comenzar dando a Lucero.
Juan 3:16
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Evidencias de la resurrección de Cristo - Devocional


HECHOS 2: 32, 33 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 


INTRODUCCIÓN: la resurrección de Jesús tiene más evidencias y pruebas a Su favor, que cualquier otro acontecimiento de la historia. Estudiemos algunas de ellas, pruebas teológicas:

1.     EL CADAVER DESAPARECIÓ: Podríamos preguntarnos: ¿Qué pasó con el cadáver de Cristo? ¿Quién se lo llevó? ¿Se lo llevaron las autoridades judías o romanas? ¿Los ladrones de tumbas en la época? ¿Los discípulos? ¿O hay alguna explicación bíblica? Analicémoslo.
-        Las autoridades estaban en contra del cristianismo y por ende de Cristo mismo (Hechos 4: 2, 3, 18). Significa que si hubiesen tenido el cadáver y lo hubiesen presentado públicamente, lo más probable es que todos hubieran visto que Cristo no resucitó, que el cristianismo era falso, y habrían dejado de creer en Cristo.
De hecho, esto era precisamente lo que las autoridades querían que sucediera;  aplastar al cristianismo. Sin embargo, ellos nunca mostraron el cadáver de Cristo, por la sencilla razón de que no lo tenían y por eso no lo mostraron, ni en público ni en secreto.
resurreccion-        A los ladrones de tumbas sólo les interesaban los lienzos, las especies aromáticas que tenían mucho valor, y que sí estaban, y no un cadáver sin valor, que no estaba porque Cristo había resucitado. En base a esto observamos que ellos no habrían dejado en la tumba lo que sí les interesaba (lienzos, especies aromáticas), y tampoco habrían llevado lo que no les interesaba (el cadáver).
Significa entonces, que no pudo haber sido acción de los ladrones, porque ellos hubieran preferido robar lo que sí tenía valor (lienzos, especies aromáticas) y dejar el cuerpo.
-        Los discípulos tampoco se llevaron el cadáver de Cristo, porque ellos mismos estaban totalmente convencidos y seguros de su resurrección, y además arriesgaban su propia persecución y su muerte al predicar de un Cristo resucitado (Hechos 4: 2, 3; 5: 30-33, 40; 7: 56-60). Sí, los discípulos estaban arriesgando sus vidas por predicar la resurrección; significa que ellos lo creían sinceramente o, en caso contrario, se habrían callado para evitar la persecución.
Entonces, sólo queda la explicación de la Palabra de Dios (la Biblia), de que en verdad JESÚS RESUCITÓ, y el cristianismo precisamente se basaba, y está basado, en el hecho de la resurrección de Cristo (Mateo 28; Marcos 16; Lucas 24; Juan 20; Hechos 2: 32; 3: 15; 4: 10, 33; 5: 30). Además, las diez apariciones de Cristo y la aparición al apóstol Pablo también demuestran y evidencian, real y radicalmente, Su resurrección, como lo estudiaremos a continuación.

Pero es mi papá - Mensaje de reflexión

es mi papa

Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Colosenses 3, 13

Pero es mi papá
Tengo en ocasiones discusiones contigo
Muchas son las veces que siento que me atacas
A veces lloro porque dentro de mí deseo tener a un tierno y dulce guardián
Y encuentro a un hombre lleno de dureza
Sin embargo, cuando la tormenta pasa y las nubes me dan un respiro
Veo tanta necesidad en ti, que a solas lloro, a escondidas, y te lo he dicho.
Sé que has sufrido y que te duelen muchas cosas del mundo
Sé que no sabes tal vez emitir tus sentimientos, pero sí que los tienes
Yo espero una dulce llamada preguntando dónde está tu hija mayor
pero recibo una molesta voz.
He llorado por tu incomprensión y he hablado a tu corazón.
He querido tantas cosas que entendieras
y reconozco que yo también en ocasiones no colaboro mucho, 
que con mis aún jóvenes años, hacen chispitas con los tuyos.
Pero quiero que sepas que cuando me voy con la sangre hirviendo
Oro y digo una y otra vez, pero es mi padre
Porque eres mi padre, no importando qué
Porque soy tu hija, no importando cuántos qué
Porque Dios no se equivocó en darme a ti, como padre en este mundo
Porque buscó en tu corazón y vida lo que yo pudiera necesitar para cumplir su propósito en mí
Porque eres mi padre y te amo mucho
Porque cuando careces de algo, yo lloro
Porque quisiera que el dinero no fuera una necesidad
Pero lo único que pienso es en terminar de estudiar
Porque sé que al avivar el don que mi Padre celestial me ha dado
Desato una lluvia de bendiciones no sólo a mí, sino también a mi entorno
Y mi entorno eres tú, al igual que mamá y mis hermanos
Porque aunque a veces siento que no puedo más,
pienso que somos la familia que somos
y que tú eres mi padre y te amo.
Gracias le doy a Dios, porque gracias a tu niñez tan triste,
y a todas las carencias que viviste,
ahora soy quien soy.
Porque quiero que sepas que llevo tu apellido
con mucha alegría y orgullo.
Te amo papá, y aunque a veces nos llevamos como un perro y un gato,
Quiero que sepas, y te lo digo con todo mi amor latiendo en el corazón,
que te doy las gracias, porque gracias a ti tengo el pensamiento:

MI PAPÁ.

Si son muchas las veces que tienes rencillas con tu papá, si él ha cometido errores y quizás no los puedes perdonar, piensa en lo mucho que él también vivió y tuvo que sufrir; no se trata de justificar absolutamente nada, pero no seas tan duro con él porque algún día serás papá y también mamá, y Dios no quiera que cometas algún error en el camino y que luego sea muy difícil de explicar. O si tu caso es que tu papá no es el rey que cuida a su princesa con dulces palabras o dulces cuidados, recuerda que no podemos dar lo que no tenemos, pero detrás de esa llamada de atención que te parece dura, está un TE AMO HIJO(A), ME PREOCUPA PERDERTE SI LLEGAS MUY TARDE, PERO NO APRENDÍ A DEMOSTRARLO CON DULCES PALABRAS.

Si algo deseo con todo corazón regalarte el día de hoy, es que

PASE LO QUE PASE ES TU PAPÁ, Y DIOS TE LO DIO PARA CUMPLIR SU PROPÓSITO EN TI, NADA ES CASUALIDAD, AMEMOS A NUESTROS PAPÁS QUE CON TODO Y TODO NOS AMAN, 

Y RECUERDA: ...PERO ES TU PAPÁ.

¿A quién le importa? - Análisis en Hebreo y Griego de la Biblia - Vídeo


Entonces, en secreto persuadieron a algunos hombres para que dijeran: Le hemos oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. (Hechos 6:11)
Contra Moisés – Si lees el relato de Lucas de los trabajos de los apóstoles (comúnmente llamados Hechos), verás algo muy curioso. Una y otra vez los apóstoles aseguran su plena observancia de las enseñanzas de Moisés. Ellos no rompen la tradición con sus hermanos judíos.
Son seguidores devotos de la Tora. De hecho, son tan meticulosos en guardar las instrucciones de la Escritura, que hombres impíos han inducido a otros a conjurar mentiras sobre ellos para aplacar sus proclamaciones.
Esteban es un ejemplo perfecto. Sus enseñanzas sobre Yeshua, el Mesías, fueron tan poderosas, que quienes se oponían a él no ganaban un sólo argumento. La táctica de los que le atacaron fue mentir sobre las palabras de él.
¿Y por qué es tan curioso esto? Bien, implica que Esteban guardó la Tora. Si Esteban fuese uno de los creyentes “bajo la gracia” de hoy en día, no habrían tenido que mentir sobre su enseñanza.
Él hubiera abandonado la Tora claramente. Nadie lo dudaría. Habría dicho, como lo hacen muchos hoy, que ahora estamos bajo la gracia, que la Ley ha sido puesta a un lado y ya no es efectiva. Pero Esteban no hizo eso. Así que tuvieron que mentir sobre él para que pareciese que sí lo dijo.
¿No te parece extraño que Esteban, el primer mártir “cristiano”, fuese tan observante de las enseñanzas de Moisés, que no pudieron encontrar ninguna causa legítima con qué acusarle? Eso no es lo que enseña hoy la Iglesia, ¿no es así? Verás: existe tal confusión sobre la Ley y la Gracia, que ha sido parte de muchos círculos cristianos durante varios siglos. Pero no había confusión en el pensamiento de Esteban, ni en Pablo, Juan, Santiago, Pedro o el resto de ellos. Ningún apóstol habló contra Moisés (el griego aquí es blasphema eis Mosen, literalmente “blasfemia sobre Moisés”). Nadie pudo encontrar base para tal acusación. Aparentemente, los apóstoles no veían ninguna disparidad entre la ley y la gracia.