miércoles, 5 de diciembre de 2018

Un aguijón en el cuerpo

Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. ‭‭1 Corintios‬ ‭15:56-57‬ NTV
El pecado es un aguijón dentro del ser humano que está haciendo su efecto, produce un veneno que terminará con ese cuerpo. Este aguijón está de manera permanente en el cuerpo, de manera que es imposible sacarlo, y cada vez que este aguijón o pecado es tratado humanamente de remover, encontramos que hay un poder conferido por la ley a este aguijón.
Resultado de imagen de Un aguijón en el cuerpoLa ley determina que este aguijón es imposible de sacar. La ley aumenta este poder del pecado en el área corporal, de manera que todo lo que hagamos humanamente para sacar el aguijón o pecado del cuerpo ya afectado será imposible, y éste está ya corrompido a causa del efecto de este mal.
De manera que, al tratar de encontrar una parte del cuerpo limpia, vemos que ya está todo contaminado; la ley le da poder a ese aguijón o pecado que está incrustado hasta lo más profundo.
Entonces, estando este aguijón del pecado tan incrustado, ¿cuál sería la forma de sacarlo?
Aquí está el secreto: el que ha venido a Cristo comienza a reconocer que en su vida hay un tóxico o aguijón o pecado que lo hace enfermo, y que cada vez que intenta retirarlo aún se incrusta más; pero sucede en estos, que ya se dieron cuenta, que la Gracia de Dios es la única que puede y va a solucionar este problema de toxicidad del aguijón o pecado, ya que refuta esa ley que le da poder al aguijón y que lo hace permanentemente incurable de forma humana.
Debemos dar gracias a Dios porque Jesucristo nos haga aptos, que nos libere de ese poder, visible cuando dejemos este cuerpo corruptible.
¿Por qué entonces nos dedicamos las personas a juzgar a otras?
Sí, juzgamos porque nos valemos de la letra de la ley, y cuando se la aplicamos a otras personas y no a nosotros mismos, nos sentimos como seres celestiales con ese poder de juzgar; pero nos engañamos a nosotros mismos pues ese mismo mal está en nosotros también, pero no lo exponemos. Solo Dios puede ver dentro de nosotros, por lo que seguimos siendo jueces errados.
Es como un juez que tiene la investidura para juzgar a otros en el momento de una sentencia. Ese juez debe ser apegado a la ley, pero se da cuenta que muchas veces el estar apegado a la ley le generará un conflicto en el momento de juzgar a alguien que es amigo suyo o familiar.
Dentro de él mismo hay algo que no desea hacer sufrir nefastas consecuencias, pero la ley le exige lo que está escrito.

Palabras de poder

Las palabras (de poder) que salen de nuestra boca, pueden dar vida o muerte.
La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama comerá de sus frutos. Proverbios 18:21

Hablar con arrogancia tiene lamentables consecuencias.
No multipliquéis las palabras de grandeza y altanería; cesen las palabras arrogantes de vuestra boca, porque el Dios de todo saber es Dios, y a él le toca pesar las acciones.. 1 Samuel 2:3.

Cuidado con lo que pronuncias en momentos emotivos.
Resultado de imagen de palabras de poder en la biblia
Proverbios 6:2. Te has enredado con lo que sale de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios.

Es mejor expresar pocas palabras con sabiduría que muchas sin sentido. Las palabras tienen poder.
Proverbios 10:19
En las muchas palabras no falta pecado, mas el que refrena sus labios es prudente.
Proverbios 12:18
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.

La persona sabia mide su lenguaje.
Proverbios 17:27
El que ahorra sus palabras tiene sabiduría. De espíritu prudente es el hombre entendido.

Lo que sale de tu boca, tendrá sus consecuencias.
Mateo 12:37
Porque por tus palabras serás justificado, o serás condenado.

Hay personas que dejan salir palabras hirientes de su boca en un momento de irritabilidad y éstas son como espada que penetra hasta lo profundo del corazón del oyente.
Nuestra oración delante de Dios debería ser como la expresión del salmista cuando dijo: Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón, sean agradables delante de ti ¡Oh Señor! Salmos 19;14

Las bienaventuranzas - El Mensaje De Jesús

1 – Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
2 – Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados.
3 – Bienaventurados los mansos, porque poseerán en herencia la tierra.
4 – Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
5 – Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia.
6 – Bienaventurados los limpios de corazón, porque verán a Dios.
7 – Bienaventurados los que buscan la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
8 – Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
9 – Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
10 – Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.
¿Por qué pronunció Jesús las Bienaventuranzas?
Resultado de imagen de las bienaventuranzas de la biblia
El ser humano siempre ha estado en la búsqueda constante de la felicidad, y todo lo que hace gira en torno a ella. Esta necesidad no ha cambiado a través del tiempo, ya que desde siempre, en el mundo, tener más riquezas y un mayor poder, ha supuesto tener un mayor bienestar.
En contraste a este concepto, nos encontramos con que la felicidad según Dios, es movida más bien por sentimientos internos que al experimentarse causan bienaventuranza en la persona.
Por esta razón Jesucristo pronuncia las bienaventuranzas, desde el Monte de las Bienaventuranzas, un lugar cerca del Mar de Galilea, ante sus discípulos y una gran cantidad de feligreses, con el único fin de corregir los pensamientos de lujuria y codicia, y enseñarles que las personas más felices no serán los más ricos y poderosos, sino los más humildes, misericordiosos y los que amen al prójimo.