sábado, 2 de abril de 2016

Morir y amar

¨El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos.¨
Juan 13:35 (Nueva Traducción Viviente).
La vida siempre gira en torno a dar o entregar algo, y el vivo ejemplo de ello es nuestro Dios, quien creó y fundó todo; desde entonces empezó la cadena de dar, pues Él es quien nos ha dado todo lo que existe. Todo es todo, y eso incluye a su hijo Jesús, que como sabemos murió por cada uno de nosotros para que fuésemos salvos.
amor2134La razón de ser, de vivir, es el amor, pues quien no ama no es capaz de sacrificar nada por otra persona, y la de Dios fue la prueba de amor máxima que pueda existir en esta tierra.
Amar significa morir, aunque suene raro, no la muerte natural, pues eso ya lo hizo Jesús, sino morir a muchas cosas a nivel personal, espiritual, emocional o físico. ¨Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.¨ Colosenses 3: 8-10
Cuando decidimos amar a Dios, morimos al mundo y a sus deseos, al pecado, la maldad, el odio. Morimos a nuestro propio yo para que sea Jesús quien viva en nosotros. Porque Él nos prometió vida, vida en abundancia, y fuera de Cristo no la podemos hallar ¨Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.¨ Filipenses 1:21 (Reina-Valera 1960). Si aún nos deleitamos en las cosas que no agradan a Dios, no lo estamos amando como Él se merece y como debería ser.

Si Sucede

En ese momento…
que te sientes ahorcado, en una prisión, o deprimido…
…¿qué hacer?
¿Llorar?,
¿romper todo?,
¿volverte un monstruo?
¿Emborracharte?,
¿drogarte?...
¡NO!


Pero si tú…
…estás triste …
… con cara de burro …
… te sientes culpable o …
… con miedo …
… o inferior,
trata de acordarte de ..
… que tienes a alguien …

… que te encuentra …
… BRILLANTE …
… GRANDE …
… Y que te adora. 
Que puedes confiar y …
…contar siempre con Él 

Nunca guardes las cosas
solo para ti
pues la amistad sirve para
los buenos y los malos momentos
de nuestras vidas.

Que Dios te bendiga.

Gedeón

Dios, con mano fuerte y brazo extendido, libró al pueblo de Israel de Egipto, lo llevó a la tierra que fluye leche y miel, tierra de bendición, la tierra que Él les prometió. Hizo un pacto con su pueblo, pero su pueblo violó, quebrantó, se olvidó del pacto con Dios: de vivir en santidad a Jehová. Pero Dios amaba tanto a su pueblo, Israel, que se apartó de ellos para probarlos, pero cuando ellos clamaban Jehová siempre les ayudaba, a pesar de que Israel por su pecado se inclinaban y ofrecían sacrificios a dioses falsos hechos por manos de hombres. El pueblo de Dios sufrió, pasó hambre, esclavitud, escasez, sufrió persecución, enfermedad, pobreza extrema y hasta muerte.
gedeonJueces 2:1 El ángel del Señor salió de la ciudad de Guilgal hacia Boquín y dijo a los israelitas: Los traje desde Egipto hasta la tierra que les había prometido a sus antepasados. Les dije que nunca rompería el pacto que tengo con ustedes, 2 pero que a cambio ustedes tampoco deberían hacer pactos con la gente de esa tierrasino que deberían destruir sus altaresEso fue lo que les dijepero no me obedecieron. 3 Y ahora les digo que no seguiré obligando a esta gente a salir de su tierraTodos ellos se convertirán en un problema para ustedesy sus dioses serán como una red para atraparlos a ustedes. 4 Después de escuchar las palabras del ángel del Señortodo el pueblo de Israel lloró y se lamentó. Si ustedes visitan Israel, hasta el día de hoy viven cautivos, enredados en las cosas paganas de estos pueblos; muchos aun viven en medio de ellos. Y Dios sigue esperando que ellos le sean obedientes y que crean en Jesucristo.
Jueces 3:1 Las siguientes naciones son las que el SEÑOR dejó a salvo para poner a prueba a todos los israelitas que no habían participado en ninguna de las guerras de Canaán. 2 Lo hizo solamente para que los descendientes de los israelitas, que no habían tenido experiencia en el campo de batalla, aprendieran a combatir. 3 Quedaron los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, y los sidonios y heveos que vivían en los montes del Líbano, desde el monte de Baal Hermón hasta Lebó Jamat. 4 Allí los dejó el SEÑOR para poner a prueba a los israelitasa ver si obedecían sus mandamientos, que él había dado a sus antepasados por medio de Moisés. 5 Los israelitas vivían entre cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos. 6 Se casaron con las hijas de esos pueblosy a sus propias hijas las casaron con ellos y adoraron a sus dioses. No importa el nombre que le des (san o santa sigue siendo abominación a Jehová) si es una escultura hecha por manos de hombres; Dios aborrece a quienes las hacen y a quienes las adoran. Incluso son tan inútiles, no sirven para nada, que Dios compara a las personas con estas abominaciones. Recuerda algo muy importante: Dios es Soberano, Santo, gobierna sobre todo, es todopoderoso, es único y no comparte su gloria con nadie. Satanás, Jehová le reprenda, le quiso robar su gloria, y por eso fue desterrado y condenado a vivir en el infierno. Desde allí envía a su huestes a querer estorbar los planes de Dios. El profeta afirma: Dios gobierna como Él quiere.
Salmos 115:3 Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. 4 Pero sus ídolos son de oro y plataproducto de manos humanas. 5 Tienen bocapero no pueden hablarojospero no pueden ver; 6 tienen oídospero no pueden oírnarizpero no pueden oler; 7 tienen manospero no pueden palparpiespero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! 8 Semejantes a ellos son sus hacedoresy todos los que confían en ellos. Dios dice: son mudos, son ciegos, son sordos; si son sordos no pueden oír tus ruegos, si son ciegos no pueden ver tu necesidad y si son mudos no te pueden responder. Tienen manos pero no pueden darte nada, tienen pies pero tiene que ser llevados en hombros porque no pueden trasportarse solos, iguales a ellos son sus hacedores y los que los adoran dice Jehová, Dios todopoderoso. Pero a todos aquellos que no se han inclinado a ellos, ni les han traído ofrendas (velas, veladoras, flores) hay un galardón de parte de Dios, la vida eterna.

Alumbra

Hace muchos años, un hombre que vivía en una ciudad de Oriente, una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en noches sin luna como aquella. En un determinado momento, se encontró con un amigo. EI amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta que es Guno, el ciego del pueblo, y le dice: ¿Que haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…
Entonces, el ciego le responde: -Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí… No solo es importante la luz que me sirve a mí sino también para que otros puedan servirse de ella.
¿No sabes que alumbrando a otros también me beneficio yo? Así evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad.