martes, 18 de febrero de 2020

¿Podemos ser salvos por las buenas obras?

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe, pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Efesios 2:8-10

Pablo en su carta a los Efesios, les está comunicando a los hermanos de la iglesia de Éfeso que la salvación no es porque hagan esto, aquello o incluso buenas obras. Pablo les confiesa que su salvación viene de la mano de Dios por medio de Cristo Jesús.

Pablo destaca que las buenas obras no tienen nada que ver con nuestra salvación, más bien dice que Dios las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Esto es así para que nadie se gloríe o se jacte en decir: Soy salvo porque me lo gané, gracias a mi esfuerzo soy salvo, etc. Pero realmente somos salvos solo por medio de Cristo.

¿Por qué no puedo ser salvo por buenas obras?

No hay nada que el hombre pueda hacer por su cuenta para ganarse su salvación. Esto está más que claro. Dios mismo tuvo que bajar del cielo y nacer en la tierra como un ser humano más, para que nosotros podamos tener un medio para reconciliarnos con Él. 
Resultado de imagen de ¿Podemos ser salvos por las buenas obras?
Para que nosotros seamos salvos, en cuanto a acciones se refiere, tendríamos que cumplir toda la ley al pie de la letra, sin errores. Tendríamos que ser perfectos, y nadie conoce a alguien que sea así. La única persona que fue perfecta en el mundo fue Jesucristo. Y el Padre dejó que Él pagara por nuestros pecados en la cruz (1 Pedro 3:18).
Pensemos por un momento que tuviéramos que cumplir todas las leyes y las normas de la Biblia al pie de la letra, ¿realmente podríamos hacerlo? En realidad nadie puede. Somos imperfectos y esa condición la tenemos desde que nacemos en este mundo. Por lo que es imposible la salvación por nuestra propia cuenta. En toda la historia humana, solo un hombre ha sido capaz de hacer todo al pie de la letra, y ese hombre es Jesucristo.

Dios nos salva por medio de Cristo

Jesús es el enviado de Dios para rescatarnos de nuestra muerte espiritual y nuestra terrible naturaleza pecaminosa. La muerte nos asecha día a día, pero Jesús nos salva, sana y limpia, gracias a su sacrificio.
Todos los martirios que soportó Jesús fueron para que hoy nosotros podamos recibir la gracia de Dios en nuestras vidas. Para que podamos estar delante de la presencia del Padre y tener una buena vida en el cielo. Nosotros jamás hubiéramos podido hacer eso, no importa la obra que realicemos. Solo Jesús salva (Juan 17:19).

La historia de Pepe

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser.
Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, el respondía: “Mejor, imposible”.

Había cambiado de trabajo y varios de sus colaboradores le habían seguido en todos sus cambios.
Resultado de imagen de La historia de PepeLa razón de que le siguieran era su actitud: era un motivador natural.
Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.

Un día fui a buscar a Pepe y le pregunté:
-No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Cómo lo haces?...
Pepe respondió:
-Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo: “Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen o de mal humor”. Escojo estar de buen humor.
Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida.
- Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.
- Sí, lo es, dijo Pepe. Todo en la vida es cuestión de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará a tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen o de mal humor. En resumen:
                        TÚ ELIGES CÓMO VIVIR LA VIDA.

El significado de la bendición

Cuando alguien te dice 'QUE DIOS TE BENDIGA' no solo te está deseando lo mejor para ti, sino que también está actuando en favor suyo, pues cuando bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia ti.

Resultado de imagen de El significado de la bendiciónEl efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos. ¡BENDICIONES!
La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, confiere prosperidad y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.

Comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos. Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida. Reciben un firme fundamento de amor y aceptación. 
Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja.

Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de las iglesias se incrementa, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición. 

El poder de la vida y la muerte está en la Palabra.
Al bendecir, se otorga vida, no solo al que recibe la bendición, sino también al que la da.

Por eso, hoy te bendigo, mi bendición va para ti, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo.

Reparte bendiciones donde vayas, no solo de palabras sino de hechos. Ellas volverán a ti, cuando menos lo esperes.
En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándolo y obedeciéndolo, goza de la bendición divina siempre.

Un abrazo y que 'Dios te bendiga...'