miércoles, 2 de octubre de 2013

Regalo divino - Devocionales, Reflexión - Vídeo

regalo divinoSiempre que me pongo a pensar en qué fue lo que Dios pudo ver en mí para haberme llamado con tanto amor, no encuentro otra respuesta que no sea la Gracia de Dios. Esta Gracia es lo que me permite acercarme a Dios, tener la oportunidad de buscarle, de conocerle, de ir descubriendo la profundidad de su amor y lo más importante, poder llegar a obtener una vida sin fin junto a Él, eterna, adorando al Creador de todas las cosas, admirando su admirable rostro, y adorando siempre su Santo nombre.

Lo cierto es que todo lo que Él pasó por nosotros, el rechazo, la vergüenza, el sufrimiento, el dolor, la muerte, no fue nada fácil. Estuvo solo en esta Tierra, pasando por un proceso macabro sin poder pedir ayuda ni fuerzas a su Padre, ya que nuestro pecado estaba sobre Él en aquel entonces, y por tanto Dios Padre no podía ayudarle. Jesús pasó todo esto sin su amado Padre, y esto era lo más aterrador que podía experimentar nuestro Precioso Salvador. 
Es inimaginable el tremendo dolor que estaba pasando mientras todos gritaban que le crucificaran, mientras le golpeaban, apedreaban, escupían...; cuánto dolor físico y emocional experimentó sin su Papá, pero Él quería hacerlo, era su deseo, era su sueño darnos la oportunidad de estar con el Padre confiadamente, sin manchas que nos separasen de Él. Aún estando crucificado rogaba por nosotros y nos seguia mirando con ojos de amor; nunca hubo odio en su corazón, soportó nuestra culpa para que, teniendo en cuenta Su gran sacrificio, pudiéramos alcanzar la salvación; salvación que es dada únicamente por Gracia, regalo que no merecemos.

Estupenda esperanza - Ánimo en mensaje - Vídeo

esstupenda esperanza

Estupendamente fantástico se ve el día de hoy,
todo depende del ángulo en que lo veas
para darte cuenta de que está hecho... de mucha fusión.

Estupendamente fantásticos comienzan otros sueños
a albergar en todo tu ser, y tienes a la esperanza viva gritando por salir,
para hacer un festín o un gran cocktel.
Déjala divertirse con la alegría y que se contagie de mucha felicidad,
para que hoy puedas sonreír un poquito más.
Permítele danzar con todas sus letras y no des tregua a la negatividad
que viene rondando por aquí y por allá.
Sonríele a la vida con una sonrisa nueva, y deja por favor a la antigua que te estorba en verdad.

Comprende lo que tienes y lo que vales.
Mírate a través de la naturaleza y siente a tus sentidos amanecer,
mientras tocas una suave flor o una amarga hiel.
No importa cuán triste sea el panorama,... ¡para ya de llorar!

No te agites mientras piensas y tampoco te conmuevas mientras ves la soledad.
Solo, sola no estás, pero si quizás sientes ese frío estruendoso, por favor dedícate a caminar,
pero no le des nunca tregua a la negatividad.

La esperanza es tu aliada de un mañana mejor.
La esperanza es tu amiga y quiere hacerte una corona de ilusión.
Tienes de todo en esta vida y con ella nunca te faltará el amor.
Conquista nuevas murallas y derríbalas con tu puño esperanzador.

No te aniquiles las alas,
porque duele y tú ya estás cansado de tanto dolor,
conserva la vida viva y activa, mira el sendero y conquista sueños.
Teje aquellos anhelos muy lejos de tu almohada, que ella ya se cansó
de acumularlos y ver que tú no haces nada para hacerlos realidad.
Date cuenta que no ha sido en vano que se te haya dado tanta originalidad.

¡VAMOS!, PONTE EN MARCHA Y DALE VIDA
A ESA ESPERANZA QUE NO PARA DE LUCHAR

Tu Crisis tiene que terminar - Devocional - Vídeo

Puede que hoy tu sonrisa se haya borrado de tu rostro o tus ojos hayan dejado de brillar…
Al verte fijamente a los ojos se nota que existe una crisis en tu vida, ya que últimamente la situación que estás viviendo te está afectando hasta el punto de que se muestra en tu apariencia.
Ya no sonríes, tus ojos dejaron de brillar, tu cara está triste y desconsolada, tu mirada perdida y desconcentrada, provocada por constantes pensamientos que te intranquilizan y que sólo te hacen pensar que todo irá de mal en peor.
¿Esta es una de las peores crisis que te haya tocado experimentar?, ¿desearías que terminara hoy?; sin embargo nada ocurre, y en vez de ver un final a esa crisis parece que se prolonga.
Yo sé lo que es sentirse de esa manera, sé lo que es perder el brillo de los ojos o la sonrisa del rostro, sé lo que es mantener una mirada perdida provocada por pensamientos continuos de derrota que giran sobre mi cabeza, sé lo que se experimenta al sentirse abandonado en medio de situaciones difíciles, sé lo que es reclamar a Dios y a veces hasta dudar que está conmigo, a consecuencia de lo mal que lo estoy pasando, pero aún con todo esto he aprendido algo: que en medio de mis crisis,... ELLA TAMBIÉN TERMINARÁ.
Hoy quizá tu sonrisa se ha borrado de tu rostro o tus ojos han dejado de brillar...No hay crisis que dure para siempre, no hay problema que dure toda la vida, simplemente son experiencias que tenemos que afrontar, que a veces traen algo positivo al final o a veces simplemente nos quedamos esperando un propósito y quizá en ese preciso momento no lo encontramos, pero que al cabo de un tiempo entenderemos el por qué de eso.
Estimado amigo o amiga, quizá sea tu caso actual, quizá los últimos días hayas llorado desconsolado esperando que todo termine, y en vez de terminar parece que va para largo. Casi estuviste a punto de tirar la toalla pensando que estás solo en esto y que Dios te ha abandonado, pero aún con todo lo que te ha tocado afrontar, hay todavía fe en tu corazón porque en el fondo sabes que sin Él no podrás salir adelante.
Quizá tu sonrisa se haya borrado de tu rostro o tus ojos dejaran de brillar, pero convéncete de que ESA CRISIS TAMBIÉN VA A ACABAR.

¿Por qué me Complico la Vida? - Crecimiento personal-espiritual

 “Convierte en peldaños las piedras con que tropiezas.”Anónimo
Muchos piensan que la vida es complicada, y para ello se basan en los conflictos por los que atraviesan, en las dificultades amorosas o económicas, en los enredos que viven día a día producto o consecuencia de sus decisiones... Pero la vida en sí misma no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el del problema soy yo.
La vida es sencilla, la vida es para disfrutarla, de hecho Jesús vino a traernos vida, vida en abundancia; vino a traernos libertad, vino a simplificarnos la existencia. Antes de Cristo lo que gobernaba era la ley, y junto a los primeros 10 mandamientos las personas debían seguir otros, y también otras tradiciones y ritos, lo que hacía imposible que una persona pudiera disfrutar la vida.
Entonces las personas pensaban que mientras más dificultades tuviesen, todo sería mejor, pero nadie pudo cumplir la ley excepto Jesús, y pudo hacerlo todo tan sencillo manteniendo un principio de liderazgo denominado  “KISS – Keep It Simple…” (Manténgalo Simple).
Jesús nos dio el ejemplo de que sí es posible disfrutar de la vida, siguiendo un mandamiento claro y sencillo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Luego dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y en estos dos mandamientos, se basa toda la ley.
¿Será difícil amar a Dios?
¿A mi prójimo?
¿A mí mismo?

¿Quieres que el adversario huya de tu vida? - Devocional - Vídeo

Cuando nosotros entendamos y nos sometamos a Dios, 
entonces no nos preocuparemos más del diablo.

Santiago 4: 7
 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. 
Cada día que vivimos, se convierte realmente en una lucha más en contra del pecado, lucha de la que no podemos sobrevivir si no es por medio del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas.
Desde hace mucho tiempo hemos escuchado el pasaje de Santiago 4:7 y muchos de nosotros sabemos de memoria dicho versículo: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Pero este versículo, más allá de ser una frase popular entre los cristianos, tendría que ser vida real en nuestro caminar diario.
Es cierto que si resistimos al diablo huirá de nosotros, pero hay algo que se tiene que hacer antes y de lo cual depende que podamos resistir al diablo para que huya de nosotros, que es: “Someterse”.
El Sometimiento es quizá, una las cosas que más nos cuesta cumplir; a los seres humanos, por naturaleza, no nos gusta someternos a nadie, pero en la vida cristiana y en el ámbito espiritual la llave que abre muchas bendiciones de Dios es el sometimiento.
Cuando la Biblia habla acerca de someternos a Dios, está hablando de tener una verdadera relación personal con Él, es vivir cada día enamorados de Él, es poner en práctica su Palabra y hacernos siervos fieles a Dios, siervos que anhelan y luchan cada día por vivir en santidad.
Entonces, traduciendo este versículo a frases populares para que las podamos entender, sería de la siguiente manera: “Si tenéis una verdadera relación personal con Dios, poniendo en obra sus estatutos, y viviendo cada momento en fidelidad y santidad, entonces podréis resistir al diablo y este huirá de vosotros”.