domingo, 13 de mayo de 2012

Ser madre es un privilegio-Familia

Recuerdo el concurso que en mi país se realizó a través de una emisora radial, donde las personas llamaban y daban su concepto acerca de lo que es SER MADRE. Mi padre fue una de las personas que llamó y expresó su sentir al respecto. El concepto dado por él fue muy aceptado y resultó ser el ganador del concurso.
¿Qué es ser Madre?  Es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad, es sufrir, pero también gozar, es dar, pero también no recibir nada a cambio, es amar, pero también ser olvidada, es esperar, pero también confiar, es enfrentar situaciones difíciles, pero también tomar grandes decisiones, es callar, pero también hablar, es interceder por el hijo y ver la respuesta, es amar incondicionalmente, es perdonar. Ser madre es compadecerse del hijo de su vientre.
Ser madre es un gran privilegio que tiene implicaciones:
1. Un acto de gratitud. “Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1ª Telasonicenses.5,18.  He conocido mujeres que se quejan por estar emabarazadas y por tener hijos. Los hijos son la herencia de Dios y tienen un valor incalculable.
Te pido que tomes unos minutos y des gracias a Dios por cada uno de tus hijos.
2. Aceptar la responsabilidad y no depositarla en otros. Cuando Jesús estaba en la cruz le dijo a María: Mujer: “He ahí tu hijo”
Juan 19: 26.  Hoy Dios te dice:  He ahí tu hijo.
Responsabilidad en la crianza, en la disciplina, en el dar amor  incondicional, en enseñar las verdades bíblicas, en dar un ejemplo digno de imitar.  Responsabilidad de la cual daremos cuentas a  Dios.
3.  Implica pagar un precio.  Para esto, tenemos que prepararnos espiritual emocional y físicamente.  Cuando hablo de la parte espirtual, me refiero a ese contacto con el dador de la vida, teniendo tiempos a solas con Él cada día, y pidiendo Su sabiduría en este rol tan importante. Jesús dijo:  “Sin mi nada podéis hacer”. En el área emocional, necesitamos buscar sanidad en aquellas áreas de nuestra vida que fueron afectadas negativamente desde nuestra niñez, para no repetir los patrones con nuestros hijos. Y en relación al área física, es necesario alimentarnos bien, descansar en los momentos que podemos, para así tener las fuerzas necesarias en el levantamiento de esos seres amados. Todo esto requiere pagar un precio.
Qué privilegio ser Madres.  Disfrutémoslo.
Salmo 127: He aquí, heredad del Señor son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre.

El sabio- Reflexiones-vídeo

El sabio se mantiene alejado de la rivalidad, de la codicia y de la confusión producida por los deseos.

El sabio es feliz al vivir, es bondadoso y armoniza con todos, es sincero al hablar, equilibrado y recto en el trabajo y en la vida.
Cuando acaba su obra, se retira oportunamente, su respiración es fresca como la de un niño, y busca siempre beneficiar a los hombres.
El sabio es difícil de comprender, es cauteloso como quien atraviesa un río en invierno, prudente como quien tiene enemigos, reservado como el huésped de una casa, sencillo como la madera, tranquilo como un valle y profundo como las aguas de un lago.
El sabio posee poco porque se ha olvidado de las cosas. Su presencia es modelo para todos los hombres.
No se muestra, por eso resplandece, no se vanagloria, por eso sobresale, no se exalta, por eso merece elogio,
es humilde y se mantiene íntegro.
Permanece independiente, aunque viva rodeado de gloria y esplendor nunca pierde la paz.
El sabio no es impetuoso y nunca pierde el dominio de sí mismo.
El sabio no ofende a nadie y nunca halla motivo para rechazar a nadie.
El sabio es aquel que se conoce a sí mismo, que quiere conquistarse a sí mismo más que conquistar a otros.
El sabio, contemplado, no parece digno de ser mirado, oyéndolo, no parece digno de ser escuchado, sin embargo, contiene en sí todas las virtudes.
El sabio parece que no hace nada y, sin embargo, nada queda sin realizar.
El sabio hace del corazón de los demás el suyo propio. Con el bueno obra de forma buena, con el malo obra de buena forma.
El sabio se parece a un niño, nada ni nadie le daña.
El sabio se da cuenta de las cosas que para los demás pasan inadvertidas, y estima por igual las grandes y las pequeñas.
El sabio no combate, mas siempre vence y no teme a la muerte.
El sabio es, en fin, quien está en armonía con la naturaleza.
El mejor Sabio es quién está seguro que no lo es, y depende de aquel que es verdaderamente sabio…Dios.
Y Faraón dijo a José: Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan prudente ni tan sabio como tú. Genésis 41:39

¡Si tan sólo fueran sabios y entendieran esto, y comprendieran cuál será su fin! Deuteronomio 32:29

El Bautismo sólo se realiza cuando la persona es consciente de lo que hace.

NoticiasCristianas.netContrariamente a lo que muchos piensan, la Iglesia Evangélica no surgió con Lutero y la reforma protestante. Su origen es el mismo que el de la Iglesia Católica. Sin embargo, la aparición de los Papas, en el siglo IV, hizo que un grupo de cristianos prefirieran permanecer al margen, fijándose únicamente en la Biblia y en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Esto hace que los evangélicos tengan muchas cosas en común con los cristianos de la Iglesia Católica, aunque también tengan muchas diferencias. Los sacramentos son una de esas cosas que diferencian ambas creencias, ya que los evangélicos sólo dicen tener dos: La Mesa del Señor O Santa Cena, que podría ser el equivalente a la Eucaristía y, el Bautismo.
Por tanto, el momento para bautizarse, depende de cada persona, como explica uno de los miembros de la Iglesia Evangélica de la calle Ávila, en Albacete, España, Rafael Ojeda. «Nosotros no creemos que un niño deba bautizarse, porque aún no tiene la suficiente madurez como para tomar esa decisión. Hablamos de algo muy serio y por eso consideramos que debe hacerse en edad adulta. A partir de la adolescencia o cuando se tenga madurez suficiente». Esta idea de que las personas deben bautizarse a partir de cierta edad no se ha sacado de la nada, como explica el pastor de la iglesia, José Pozo Auñón. «Nosotros creemos en todo lo que está escrito en la Biblia y todos los bautizos que allí aparecen son de gente adulta. Fue la Iglesia Católica la que empezó a bautizar a recién nacidos».
El único requisito indispensable para poder bautizarse, es creer en Jesucristo.. «Para bautizarse hay que creer y sentir la necesidad de reconciliarse con Dios, porque todos somos pecadores; pueden ser pecados grandes o pequeños, pero el que se siente pecador va en busca de Dios».
Aunque como decimos el único requisito para ser bautizado, es creer en Jesucristo y en su palabra, transmitida a través de la Biblia, lo habitual es que la gente siga un proceso antes de recibir el sacramento, bajo el asesoramiento del pastor. Se trata del denominado discipulado.. El discipulado consiste en venir a la iglesia, estudiar la Biblia y los principios de la iglesia. Cuando conoces de qué se trata y te identificas con la Iglesia, estás listo para ser bautizado. Hay que saber con qué te identificas, ser bautizado no es firmar un papel.
No existe una fecha determinada para bautizarse, cada uno lo hace cuando está preparado, sin embargo, se suelen escoger fechas cercanas al verano, ya que el bautismo en las iglesias evangélicas es por inmersión; es decir, que el bautizado debe sumergirse totalmente dentro del agua.
Esta forma de bautizarse tiene un significado simbólico. «El cuerpo debe sumergirse entero por el significado que tiene el bautismo. Cuando la persona entra dentro del agua muere. Es como si enterrara su vida pasada y al salir comenzara una vida nueva, muere por Cristo y resucita por él». Al tener que realizar una inmersión completa, muchos evangélicos optan por bautizarse en el río, en una laguna o en la playa, aunque todas las iglesias cuentan con un lugar para llevar a cabo este sacramento. Aunque cada uno puede ir vestido como quiera, lo normal es que los futuros bautizados lleven una túnica blanca, con la que nacerán a su nueva vida.
La ceremonia suele ser sencilla, como un día de culto corriente, en el que también se realiza el bautismo y donde los bautizados dicen simbólicamente a los miembros de la iglesia, que creen en Jesucristo y que por ello comienzan a formar parte de la congregación.
Aunque el bautismo no implica la salvación de la persona, si que es un paso necesario para que pueda participar en la Mesa del Señor, recordando la última cena, sacramento en el que no podían participar de forma activa hasta entonces. Tras la ceremonia no es necesario llevar a cabo una gran celebración, aunque cada uno lo festeja como quiere.

 NUESTROS BAUTIZOS EN VIGO EL 29.01.12

El perro fiel- Reflexiones-vídeo

Una pareja de jóvenes llevaba varios años de casados y nunca pudo tener hijos.
Para no sentirse tan solos compraron un cachorro Pastor Alemán, el cual criaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por los ladrones. Siempre era un perro fiel a sus dueños contra cualquier peligro.
Después de 7 años de tener al perro, la pareja logró tener al hijo tan ansiado; la pareja estaba tan contenta con su nuevo hijo que disminuyeron las atenciones que tenían para con el perro. Éste se sintió relegado y comenzó a tener celos del bebé. Gruñía cuando sus dueños paseaban al bebé y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante 7 años.
Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, mientras preparaban una carne en la terraza, y cual no sería su sorpresa, cuando al dirigirse al cuarto del bebé, vieron al perro con la boca ensangrentada moviendo la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma y en el acto mató al perro. Corrieron al cuarto del bebé y con gran asombro lo encontraron tranquilamente durmiendo. En la parte debajo de la cuna del bebé encontraron una serpiente degollada.
El dueño lloró amargamente lamentándose: “He matado a mi perro fiel”.
Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las personas. Lo que es peor, las juzgamos y las condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos.
Muchos amigos fieles hemos “matado” por no aclarar una situación, muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordaremos La Historia del Perro Fiel.
No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. Levítico 19:15.
No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santiago 4:12.

La roca- Reflexiones-vídeo

Después de un naufragio en una terrible tempestad, un marino pudo llegar a una pequeña roca y escalarla, y allí permaneció durante muchas horas.
Cuando al fin pudo ser rescatado, un amigo suyo le preguntó:
–¿No temblabas de espanto por estar tantas horas en tan precaria situación, amigo mío?.
–Sí –contestó el náufrago–, la verdad es que temblaba mucho; pero… ¡la roca no…! Y esto fue lo que me salvó.
Salmos 18:2
Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él
confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Salmos 31:3
Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me
encaminarás.
Salmos 61:2
Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayaré.
Llévame a la roca que es más alta que yo,
Salmos 71:3
Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has
dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.


Dios está hasta en los días nublados- Promesas de Dios para Ti-vídeo


Así como las flores anhelan los cálidos rayos del sol, nuestra alma tiene hambre por la presencia amorosa de Jesús.
Sin embargo, a diferencia de las flores, podemos encontrar al Hijo aun en los días nublados de desesperación.
Apocalipsis 23
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Salmos 84:11
Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.
Isaías 60:20
Nunca más se pondrá tu sol, ni menguará tu luna, porque tendrás al SEÑOR por luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto.
Apocalipsis 22:5
Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.