jueves, 6 de octubre de 2016

Refugio verdadero

Inline image 1Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo, y será levantado (Proverbios 18:10).
En marzo de 2014 se desató un conflicto tribal en la zona donde nací, lo cual obligó a mi familia y a otros refugiados a resguardarse cerca de la capital del país. A lo largo de la historia, infinidad de personas que se sintieron inseguras en sus tierras viajaron a otros lugares para encontrar protección y una vida mejor.
Mientras visitaba y hablaba con personas de mi pueblo natal, pensé en las ciudades de refugio, en Josué 20:1-9, que se crearon para brindar seguridad a quienes, tras un homicidio accidental, huían de algún pariente "vengador de la sangre" (verso 3). Allí encontraban paz y protección.

Esa piedra en el camino

Sobre las naciones que quedaron en Canaán.
El Señor dejó a ciertas naciones en la tierra de Jerusalén para poner a prueba a los israelitas que no habían conocido las guerras de Canaán. Lo hizo para enseñar a pelear en la guerra a las generaciones de israelitas que no tenían experiencia en el campo de batalla. Estas son las naciones: los filisteos (que vivían bajo el dominio de los cinco gobernantes filisteos), todos los cananeos, los sidonios, y los heveos que vivían en las montañas del Líbano, desde el monte Baal-hermón hasta Lebo-hamat. El Señor dejó a estos pueblos con el fin de poner a prueba a los israelitas, para ver si obedecían los mandatos que él les había dado a sus antepasados por medio de Moisés. Jueces 3:1-4 (NTV)
katana-wallpaper-hd-samurai-swordsHay cosas y situaciones en nuestra vida que a pesar de ser cristianos y haber experimentado un verdadero cambio, siguen molestándonos. Rogamos a Dios que nos quite esa espina pero no lo hace.
Una y otra vez nos preguntamos por qué eso que tanto daño nos hace no desaparece, ¿por qué Dios no lo quita de nuestro camino si Él tiene todo el poder?
Como el Señor hizo con su amado pueblo cuando estaba en Canaán, dejó naciones a su alrededor que iban a hacerle la guerra constantemente; pero esta aparente mala situación Dios la permitió para que el pueblo ejercitara su fe y desarrollara su fortaleza, pues esa generación no había estado en la guerra, y como le esperaban mayores conquistas debían estar preparados para mayores batallas.
Si estás luchando y discutiendo con Dios porque no quita esa piedra de tu camino, mejor pregúntale como te puedes ejercitar con ella o para qué necesitas desarrollar esa fortaleza.
Nada en tu vida es por casualidad. Dios tiene control absoluto sobre tu vida, tu situación y tu entorno.

Frases para Recordar

• Después de algún tiempo, uno aprende que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que lo importante no es lo que tienes en la vida sino a quién tienes en la vida. William Shakespeare
• Dios no actúa porque tenemos problemas, sino porque tenemos fe.
• Lázaro estando muerto, escuchó la voz de Jesucristo, pero a veces los vivos parecemos sordos. No hay más sordo que quien no quiere oír.
• El gran enemigo del lenguaje, es la mentira. Cuando existe una brecha entre el objetivo real y el declarado, nos inclinamos instintivamente hacia las largas palabras y los modismos rebuscados; como un calamar que se oculta tras su tinta. George Orwell
Resultado de imagen de Frases para Recordar• La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha. Edmundo Hoffens
• Estoy convencido de que Dios hizo un mundo distinto para cada hombre y que ese mundo está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir. Oscar Wilde
• No es suficiente con estar ocupados: las hormigas también lo están. La cuestión es, ¿en qué estamos ocupados? Henry David Thoreau
• Es preferible estar en una pequeña isla de certeza, que en un mar de confusión.
• La imaginación y la experiencia van de la mano, solas no andan. José Ingenieros
• Cuando discutas con un tonto, asegúrate de que él no esté haciendo lo mismo. Anónimo
• El triunfador es siempre parte de la respuesta; el perdedor es siempre parte del problema.
El triunfador dice: Podemos hacerlo; el perdedor dice: Ése no es mi problema.
El triunfador siempre tiene un plan; el perdedor siempre tiene una excusa.
• La mala noticia, es que el tiempo vuela. La buena, es que usted es el piloto. Michael Althsuler
• La sonrisa es una curva que lo endereza todo. Phyllis Diller
• La muerte no es cuando se extingue la luz del cristiano, es cuando se apaga la lámpara porque ha llegado el amanecer.
• Rara vez se presentan grandes oportunidades para ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días. Sally Koch
• Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.
• Las palabras bondadosas pueden ser breves y sencillas, pero sus efectos son verdaderamente infinitos. Madre Teresa.

Un cristiano con propósito

Apocalipsis 4:6-8
Hoy en día necesitamos creyentes que sean protagonistas en el quehacer mundial, que asumiendo el reto marquen la diferencia, que siendo sensibles a las necesidades sociales sean el sostén de los marginados y sean abnegados en el servicio y entrega a los más desposeídos.
I. Debe desarrollar sensibilidad - verso 6 (ojos símbolo de sensibilidad).
Resultado de imagen de Un cristiano con propósito- Es capaz de discernir y percibir la necesidad de las personas, tiene capacidad de al mirar, descubrir lo que otros no han visto y/o descubierto.
II. Debe desarrollar fortaleza en tiempos de dificultad - verso 7 (León símbolo de fuerza).
- Es fortaleza de aquellos que ya no tienen fuerza para seguir adelante.
- Es aquel que tiene la capacidad de defender con ferocidad el ministerio y su llamado de Dios.
III. Debe desarrollar el don de servicio hacia los demás verso 7 (becerro símbolo de servicio).
- Busca siempre servir a los demás sin pretender su propio beneficio.
- Nuestro primer llamado es a ser siervo. Romanos 1.1