viernes, 21 de febrero de 2020

Nacido de nuevo

6:15 am. de la mañana, el día huele a gloria. El Espíritu Santo me levanta a alabar, y mi boca asombrada de Su majestad, declara lo grande que es Él. Mi alma asombrada de donde la ha redimido, clama de agradecimiento. Es algo que solo ella y su Salvador saben. Solamente ella conoce cuán grande ha sido Dios para este siervo. Solamente ella sabe que lo más insignificante de realizar a ojos de los hombres, era imposible para este siervo. Solo ella conoce lo que significó un rayo de luz en las tinieblas.

No puedo evitar recordar cuando este siervo estaba desesperanzado y le habían dado por perdido. Había intentado todo para ser libre sin ningún éxito.
Resultado de imagen de nacido de nuevo biblia
La agonía de estar herido de muerte en las tinieblas carcome el alma. El pensamiento incisivo de perecer perpetuamente en el infierno, te hace creer que ha acabado todo.
Veo a un ser que era inútil para la vida, con sus nervios destrozados de tanto ingerir alcohol, con una mente tan distorsionada que nada podía restaurarla. Y con su alma atada al terror de la noche.

En eso llegó Aquél hombre que dijo que Él estaba dispuesto a dar su vida para devolverme la mía. Dijo que Él estaba dispuesto a restaurar mi mente y darme libertad, derramando hasta la última gota de su sangre.
-¿Por qué estás dispuesto a dar tu vida y tu sangre por mí, si no valgo nada? Es demasiado el precio de tu vida por alguien inservible, le respondí.
-Para mí eres una obra maestra y en mi obra te quiero incluir, replicó.

Hasta entonces no veía utilidad o valor en mí, y no supe por qué Jesús sí. Y poco a poco Él restauró mi vida; haciéndome entender que en aquel momento, aunque todo indicaba lo contrario, yo valía para Él.
Él me ha hecho nacer de nuevo, me ha dado una nueva mente, un nuevo corazón y una nueva vida que jamás imaginé.
Y hoy veo la manera en que Dios escribe por medio de mí para llevar mensajes a su pueblo, a muchas naciones, hoy veo que me permitió ir a lugares que jamás imaginé y escribir para Él. Hoy, que estoy viviendo el sueño de Dios, mi alma simplemente no puede dejar de alabarlo y agradecerle porque he nacido de nuevo.

Y tú hermano/a,¿sigues creyendo que se ha equivocado en escogerte Aquél que te ha salvado?, ¿o tu boca está bendiciendo al Señor porque has nacido de nuevo?
M.G.

Moviendo Montañas

Había dos tribus guerreras en los Andes, una vivía en el valle y la otra en lo más alto de las montañas. Un día los habitantes de las montañas invadieron las tierras del valle y, como parte del saqueo, raptaron a un bebé de una de las familias del valle.
Los habitantes del valle no sabían cómo subir a la cima de la montaña. No conocían los senderos que utilizan los habitantes de ese lugar, ni sabían dónde encontrarlos y cómo perseguirlos en el escarpado terreno.
Resultado de imagen de Moviendo Montañas de fe.Aun así enviaron a sus mejores guerreros a escalar la montaña y traer al bebé de regreso.
Los hombres ensayaron un método de escalar y luego otro. Probaron por una vereda y luego por otra. Sin embargo, después de varios días de esfuerzos solo habían conseguido avanzar unos pocos metros.
Desesperanzados e impotentes, los hombres del valle decidieron que su causa estaba perdida y se prepararon para regresar a su aldea.
Mientras empaquetaban sus equipos para descender, vieron a la madre del bebé que bajaba de la montaña y llevaba a su bebé a la espalda. ¿Cómo era posible?
Uno de los hombres la saludó y le dijo: "Cómo pudiste escalar esta montaña si nosotros, los hombres más fuertes y capaces de la aldea, no lo conseguimos?
Se encogió de hombros y respondió: "Es que el bebé no era tuyo".

Los enemigos de tu futuro

Mucho me han angustiado desde mi juventud, puede decir ahora Israel; mucho me han angustiado desde mi juventud, pero no prevalecieron contra mí. Salmo 129:1
Muchas veces erróneamente, pensamos que la vida de los jóvenes es muy fácil, muy tranquila, pues no tienen deudas, no tienen recibos que pagar, no tienen una familia que mantener, etc. Pero el versículo anterior nos dice que incluso los jóvenes pasan angustias, aun los jóvenes tienen enemigos, pues debemos tener claro que la palabra de Dios nos dice que satanás anda alrededor como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8), y ese a quien devorar incluye a los jóvenes, o mejor dicho, ellos son los primeros a quien satanás busca devorar, pues generalmente son los más vulnerables. 
Resultado de imagen de Los enemigos de tu futuroTenemos que comprender que los enemigos del futuro de los jóvenes no están en el futuro, no es algo que enfrentarán mañana, los enemigos del futuro de los jóvenes están hoy en su vida, son batallas que están peleando hoy.
Veamos algunos de los enemigos del futuro de los jóvenes para que puedan reconocerlos, enfrentarlos y vencerlos con la ayuda de nuestro Dios: 
I) EL EXCESO DE CONFIANZA (SANTIAGO 4:13-17) 
El exceso de confianza en los jóvenes es pensar que por el mero hecho de ser jóvenes tienen mucho tiempo por delante, mucha vida por vivir, y que las cosas importantes para el futuro de sus vidas pueden esperar, pues siempre habrá tiempo para hacerlas.
La palabra de Dios nos dice que ese pensamiento es jactancia; pensar que siempre habrá tiempo mañana para prepararnos, que siembre habrá tiempo mañana para estudiar, para dedicarle tiempo a los padres, para buscar a Dios. 
Tenemos que comprender que la adolescencia y la juventud son períodos proclives a la vanidad, pasan rápido, son fugaces (Eclesiastés 11:10).
Aprovecha hoy tu tiempo, prepárate hoy para el mañana (Proverbios 6:6-8) 
El que no quiso cuando pudo, quizás no podrá cuando quiera. 
II) LAS PASIONES JUVENILES (2 TIMOTEO 2:22) 
El apóstol Pablo recomendaba al joven Timoteo que huyera de las pasiones juveniles, que no se enredara en ellas, pues estas pasiones son destructivas para el futuro de los jóvenes. 
La palabra pasión viene de la palabra griega Epithumia, la cual significa un fuerte deseo o una fuerte inclinación hacia algo. 
En los jóvenes hay muchos factores tales como los cambios físicos, hormonales, emocionales, la rebeldía, la curiosidad, la inexperiencia, la inmadurez, etc, que se relacionan para hacer que esas pasiones se vuelvan muy difíciles de vencer por sí mismas. 
Pasiones juveniles que las podemos clasificar en las tres "P":
  • PLACERES: Buscan satisfacer los deseos de la carne, los deseos de los ojos; principalmente por medio de las relaciones sexuales, la pornografía, los vicios, y las adicciones. Todo esto tiene la capacidad de afectar negativamente al futuro de la vida de los jóvenes.
  • PODER: El deseo de tener el control y nunca ser controlados, no aceptar límites ni querer obedecer a nadie; es decir, estar en contra de la autoridad de los padres, querer siempre imponer su voluntad y sus caprichos aunque estén equivocados, y tratar de estar siempre sobre los demás cueste lo que cueste, sin importar a quien puedan lastimar o dañar. Esta actitud no trae nada bueno para el futuro de los jóvenes pues la palabra de Dios nos dice: Hijos, obedeced a vuestros padres en todo (Colosenses 3:20).
  • POSESIONES: Manifestadas en un corazón lleno de avaricia que está dispuesto a hacer lo que sea; aun siendo ilegal, aun yendo en contra de los valores cristianos, aun yendo en contra de la voluntad de Dios, con tal de tener lo que todos tienen, lo que está de moda, lo que sus padres no les pueden dar. Pero esta avaricia afecta al futuro, pues la palabra de Dios nos dice que el amor al dinero es el principio de todos los males (1 Timoteo 6:10).