viernes, 2 de septiembre de 2016

¿Cuál es el significado de la sangre de Cristo?

Resultado de imagen de ¿Cuál es el significado de la sangre de Cristo?
La frase “la sangre de Cristo” es usada muchas veces en el Nuevo Testamento, y es la expresión de la muerte sacrificial y la obra completa de expiación de Jesús en nuestro favor. Las referencias a la sangre del Salvador incluyen la realidad de que Él literalmente se desangró en la cruz, y más especialmente, que al derramar Su sangre murió por los pecadores. La sangre de Cristo tiene el poder de expiar un número infinito de pecados cometidos por un infinito número de gente a través de los siglos, y todos aquellos que ponen su fe en esa sangre serán salvados. 

La realidad de la sangre de Cristo como medio de expiación del pecado, tiene su origen en la Ley Mosaica. Una vez al año, el sacerdote debía hacer una ofrenda de la sangre de animales sobre el altar del templo por los pecados del pueblo. “Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.” (Hebreos 9:22). Pero esta era una ofrenda de sangre que estaba limitada en su efectividad, por lo que tenía que ser ofrecida una y otra vez. Esta era una semblanza del sacrificio de Jesús ofrecido en la cruz “una vez y para siempre” (Hebreos 7:27). Una vez que fue hecho ese sacrificio, ya no hubo necesidad de la sangre de toros y machos cabríos.

En la abundancia y en la escasez

Debemos tener la particular disposición de dar gracias siempre por lo que uno ha recibido.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13
Resultado de imagen de En abundancia y en escasezNo cabe duda que este versículo presenta un principio general de la vida espiritual, pero resulta mucho más interesante pensar en el significado que tiene dentro del contexto que estaba escribiendo el apóstol Pablo. 
El tema que trata este segmento del capítulo 4 es, concret
amente, la respuesta del cristiano frente a diferentes estados económicos. La iglesia de Filipo había enviado al apóstol una ofrenda, acción que le produjo una gran alegría. Pero Pablo aclara inmediatamente que su alegría no es tanto por la cuantía de la ofrenda, sino porque significa la oportunidad de dar para aquellos que andan en novedad de vida. 
En lo que a él se refería, señala que su gozo frente a la ofrenda no es …porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad (4.11 y 12). Y luego agrega: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

La abundancia trae consigo el particular desafío de no ceder frente a la soberbia que producen las riquezas.

Lo espiritual y lo natural

En Filipenses 2:25-30 encontramos a un hombre llamado Epafrodito que estaba enfermo, debido al exceso de trabajo en el ministerio. Estaba afligido y nostálgico. Probablemente, estuvo lejos de su hogar mucho tiempo y se supone que solo. Se enfermó tanto que casi muere, pero el apóstol Pablo nos dice que Dios tuvo compasión de él y misericordia de su vida. En este pasaje, Pablo escribe a los filipenses para decirles que envía a Epafrodito a casa para descansar y recuperarse.
Aunque Dios sanó a este hombre, él todavía necesitaba más tiempo de descanso.
El mismo principio es evidente en el relato en que Jesús resucita a una niña. En el capítulo ocho de Lucas, vemos que un líder religioso judío llamado Jairo se acercó a Jesús, y le pidió que viniera a su casa y sanara a su hija de doce años que se estaba muriendo. Cuando llegó a casa de Jairo, la niña ya había muerto; pero Jesús la resucitó. Tan pronto como se levantó de su cama, lo primero que Jesús dijo a su padres fue que le dieran algo de comer (Lucas 8:55).
De estos dos relatos se desprende que existe un lado espiritual de la vida y también un lado natural, y ambos deben estar en equilibrio. Jesús se hizo cargo del lado espiritual de la vida de esta niña, pero luego les enseñó a sus padres a ocuparse del lado natural.
Dios espera que usemos el sentido común junto a nuestra espiritualidad. Anímate a vivir una vida equilibrada, obedeciendo tanto los principios espirituales como las leyes naturales. Aunque Epafrodito trabajaba para el Señor, se enfermó por no cuidar de sí mismo. No podemos quebrantar las leyes de Dios para la salud y no esperar consecuencias adversas. Recuerde conservar el equilibrio, porque eso le ayudará a mantener al diablo fuera de su vida.

Límites - Una Manera Sana De Amar

Había leído sobre que los niños necesitan tener límites para sentirse seguros y amados por sus padres, pero no entendía esta enseñanza, no comprendía cómo un límite podía provocar una sensación de seguridad en los niños o las personas.
Resultado de imagen de Límites - Una Manera Sana De AmarApliqué esto a mis hijos por obediencia y porque fue lo que aprendí de mis padres, aunque sin mucho convencimiento de por qué lo hacía.
Sin embargo, Dios nos conoce hasta en lo más secreto del corazón y tiene sus maneras de responder a nuestras preguntas… ¡todo lo nuestro le interesa!
Meses después de comenzar a poner límites a mis hijos, iba conduciendo mi coche en un área con mucho tráfico de vehículos: coches que se incorporaban a la vía rápida después de pasar un puente… otros que querían desviarse para la próxima salida… en fin… para mí había coches por todos lados, ¡y parecía que se sumaban cada vez más de distintos puntos!
Pero eso no me provocó tanto estrés como el que en ese punto crítico de la vía rápida… ¡no estaban pintadas en el asfalto las líneas que marcan los carriles! ¡Qué horror!