lunes, 21 de octubre de 2013

¡Quiero vivir! - Meditación, devocional - Vídeo

Cada mañana es un nuevo desafío. Levantarse es una decisión y salir de la cama, la acción que nos llevará a completar el nuevo día que nos regaló la vida. 
La rutina lleva a la costumbre y a dar por sentado que los ojos siempre se abrirán, pero despertar es un acto milagroso, algunos nunca logran hacerlo o dejan de respirar.
Para muchos el cantar de un gallo, la iluminación del sol o la sombra que produce la luna, es la señal de una nueva oportunidad para comenzar la nueva jornada que ha llegado. Se puede existir sin vivir, pero vivir es más que existir. Parece fácil, pero realmente es complejo; es complicado lograrlo si no tenemos claro para qué estamos aquí. Hay que tener una idea básica de nuestra razón de ser, para encontrarle el sentido a nuestra presencia es este mundo. Vivir plenamente es más que lograr un propósito académico, laboral, político, financiero o religioso.
quiero vivirHace unos días conversaba sobre el espinoso tema del suicidio. Tuve que reflexionar ante el recuerdo de la muerte de algún familiar por causa del mismo. Incluso yo tuve la osadía de pensar en el suicidio como alternativa a mis pesares y a la falta de respuestas a mis preguntas. En una etapa de mi vida fui una persona amargada y lastimé a muchos a mi alrededor. Eran momentos en los que odiaba ver la luz del nuevo día. Levantarme era traumático, porque no sabía que sería de mi agenda al salir de mi habitación. Verdaderamente vivía como un “robot” y no veía objetivos definidos ante mí, y mi amada familia sufrió mucho mis períodos depresivos. Por más que hacían para motivarme o inspirarme no lograban obtener reacción alguna. Fue una etapa muy oscura, muy agotadora, y pensar hoy en el dolor y el indeseable ambiente que yo produje en ellos, me retuerce mi interior.

El sufrimiento que no entiendo - Devocional

Pues a ustedes se les dio no sólo el privilegio de confiar en Cristo sino también el privilegio de sufrir por él. (Filipenses 1:29)
Dedicamos nuestra fe no sólo a creer las cosas buenas que Dios nos dará, sino también y de manera muy especial, la usamos cuando tenemos que vivir tiempos difíciles.

Es fácil hablar de fe cuando todo está bien o medianamente acomodado, pero se nos complica cuando afrontamos realidades que no nos gustan o que distan mucho de ser de una vida feliz.
sufferingTengamos presente que Dios ve lo que está por venir, pero nosotros sólo vemos el presente. Esta visión parcial nos hará enfocarnos sólo en las situaciones que estamos viviendo, no pudiendo ver más allá de las circunstancias presentes. Y sólo el que aplica su fe, puede tener una mirada por encima de su necesidad.
No sé si el camino que te ha tocado transitar es fácil o difícil, pero cualquiera que fuere el caso, tu actitud debiera ser de “honra”, reconociendo a Cristo como Señor de tu vida. Sabiendo que si Él está al control, incluso los períodos de sufrimiento tendrán un final feliz.
José fue vendido como esclavo por sus hermanos, pero gracias a esto pudo salvar a toda su familia del hambre que invadió a Israel. Daniel fue echado al foso de los leones y llegó finalmente a una posición de autoridad en el gobierno. Jesús, por su muerte en la cruz, soportando azotes, latigazos y un dolor extremo, nos redimió del pecado y la condenación. Sin este sufrimiento no habríamos experimentado la gracia y el poder de Dios.

El ejemplo de Daniel - Devocionales, Reflexión - Vídeo

Texto bíblico: Daniel capitulo 1
Una de las cosas que necesitamos para no pecar es tener dominio propio. Consiste en tener la fuerza de voluntad necesaria para decir que no a las cosas que no nos convienen y que desagradan a Dios.
Uno de los mejores ejemplos en la Biblia es Daniel, que significa (Dios es mi justicia), y sus amigos; Ananías (Dios es misericordioso), Misael (¿Quién como Dios?), y Azarías (fuerza de Dios), a los cuales les cambiaron el nombre como muestra de que iban a iniciar una nueva vida, para ser servidores del rey Nabucodonosor, para que dejaran atrás sus costumbres y creencias.
daniel bibleMuchas veces las personas que nos rodean nos cambian los nombres o nos ponen apodos, por lo general con un significado burlesco y porque, de alguna manera, quieren influenciar de forma negativa en nuestra vida. Cuando esto suceda, neguemos esas palabras y creamos sólo en lo que Dios puede hacer en cada uno de nosotros y no hacer los planes que el mundo y las personas quieren que hagamos; a veces nuestra familia o amigos quieren que se lleven a cabo ciertos planes en nuestra vida, pero tal vez esos planes no nos agraden o haya cosas en ellos que no ayuden en nuestra vida como cristianos. Lo importante es, que estemos donde estemos, no nos dejemos contaminar por las cosas que el mundo nos ofrece; esto no quiere decir que nos tengamos que aislar de las personas que no conocen de Dios, no se trata de encerrarnos en una burbuja, al contrario, Dios ha depositado esa gracia en nosotros para impactar en la vida de los demás, para que también le conozcan.
Aquellos jóvenes tenían unas características muy especiales y eran que Dios depositó en ellos sabiduría, inteligencia,... aparte eran de buen parecer y de las mejores familias del pueblo de Judá, pero también eran temerosos de Dios.
¨Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que bebía; pidió por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.¨ Daniel 1: 8  (Reina-Valera 1960).

Dios, el escritor de tu vida - Ánimo en mensaje

el escritor
Me gusta ver la vida como un libro, donde poco a poco se van trazando historias y aprendizajes. Donde hay capítulos buenos y malos. En el que aparecen personajes para darnos alegrías o desilusiones. Donde hay drama, acción o ficción. En el que Dios habla o calla. Donde hay soledad o compañía. Y en el que Dios va moldeando nuestras vidas.

Cada decisión que tomamos se va escribiendo en nuestra historia. Decidimos darles una oportunidad a ciertas personas para formar parte de nuestra vida, y a veces nos gustaría que los personajes desaparecieran o que tomasen forma; sin embargo hay un Escritor Principal, y este es Dios. ¿Qué hemos escrito estos días? ¿Hemos permitido que Dios escriba la historia? ¿Queremos agregar puntos suspensivos a lo que Él ya decidió ponerle punto final?

La Práctica de la Presencia de Dios-3ª Carta escrita por Nicolás Herman, Hermano Lorenzo - Vídeo

La Práctica de la Presencia de Dios-3ª Carta escrita por Nicolás Herman, Hermano Lorenzo a una monja amiga, hace más de 300 años.

Tenemos un Dios cuya gracia es infinita, y que conoce todos nuestros deseos. Siempre pienso que Él podría aliviarte hasta el extremo. Él vendrá a su tiempo, cuando menos lo esperas. Espera en Él más que nunca. Agradécele conmigo por los favores que te hace, particularmente por la fortaleza y la paciencia que te da en tus aflicciones. Esto es una señal del cuidado que tiene de ti. Consuélate en Él, y dale gracias por todo.

Yo también admiro la fortaleza y el coraje de Monsieur Fray José de Beaufort, representante del arzobispado local. Dios le ha dado una buena disposición y muy buena voluntad, pero en él todavía hay un poco del mundo y una gran porción de juventud. Espero que la aflicción que Dios le ha enviado le proveerá de un buen remedio para todo, y le hará profundizar en su vida espiritual. Es un accidente muy apropiado para llamarle a poner toda su confianza en Él, que le acompaña constantemente. Que pueda pensar en Él tan frecuentemente como pueda, especialmente estando en medio de los peligros más grandes.